Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Refrigeración de equipos móviles

Comentarios (0)

Es muy importante garantizar la refrigeración de todos los equipos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, tablets, notebooks, netbooks, etc., para poder evitar que se sobrecalienten y prevenir inconvenientes.

En verano, cuando el aire acondicionado está encendido y la habitación refrigerada, los equipos de escritorio o portátiles se encuentran en un estado ideal, pero el problema de los equipos móviles surge cuando se cambia de ambiente, junto a un drástico cambio de temperatura.

Cuando un teléfono se calienta excesivamente por mantener una larga conversación o por el uso intensivo de conexión WiFi, por ejemplo, es importante asegurarse que las fundas o protecciones no dificulten su refrigeración.

Las tablets también pueden tener problemas de refrigeración, ya que al igual que en el caso anterior, las fundas protectoras provocan que se evacúe mal el calor. Al ser utilizados en el exterior y al sol o al dejarlos en el auto, provoca que al momento de utilizarlos se evidencie un sobrecalentamiento.
Esto no impide su uso, aunque en situaciones críticas existe la posibilidad de que aparezca un mensaje de alerta que obligue a la suspensión de funcionamiento. Este mensaje no es para alarmarse, ya que esta sugerencia ocurre sólo en casos extremos.

Refrigeracion de equipos moviles

Que debemos hacer los usuarios para evitar el sobrecalentamiento?

Es simple, debes estar atento a que las rejillas de ventilación de los equipos no se encuentren obstruidas, por lo tanto:
- Si usas la notebook en la cama, asegúrate que las sábanas no obstruyan la ventilación
- Chequea que la funda o estuche de tu smartphone o tablet no impida la ciculación de aire del dispositivo.
- No uses los equipos por mucho tiempo al rayo del sol
- Cuida de no dejar los equipos al rayo del sol dentro del auto.
- Mantén las rejillas de ventilación limpias

No olvides que una mala refrigeración y el sobrecalentamiento provocan que los equipos acorten su vida útil y que disminuyan la calidad de funcionamiento.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Rrefrigeración de equipos móviles
Evitar que los equipos se sobrecalienten evita muchos inconvenientes.