Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Que hay que saber antes de comprar una Netbook?

Comentarios (0)

En el último año, el mercado de las computadoras del tipo Netbooks ha crecido notablemente, ya que es una de las opciones más elegidas por gran cantidad de consumidores que buscan un equipo portátil de bajo costo que les permita una eficaz conectividad con la red de manera permanente.

Es por ello que actualmente existen un sinfín de modelos fabricados por las marcas líderes en computadoras, que ofrecen gran cantidad de prestaciones y se diferencian en diversos aspectos de sus componentes de hardware.

Que hay que saber antes de comprar una Netbook?

Desde la primera Netbook denominada EEEPC fabricada por la compañía Asus, hasta la actualidad, no sólo las grandes empresas de hardware han visto un gran negocio detrás de este tipo de equipos, sino que también se comercializan mini computadoras fabricadas por firmas desconocidas que intentan ganar terreno en este ámbito.

Por ello, en el momento de comprar una Netbook deberemos tener en cuanta una serie de puntos fundamentales para poder comparar un el equipo adecuado a nuestros requerimientos.

En principio

Cabe destacar que las Netbooks son computadoras creadas exclusivamente para realizar tareas sencillas, por lo que no son el equipo ideal para realizar gran cantidad de procesos, ni mucho menos para trabajar en edición de audio y video.

Este tipo de mini computadoras, al ser totalmente portátiles son ideales para aquellos usuarios que viajan a menudo y necesitan un equipo que les permita realizar algunos trabajos de ofimática, navegar por Internet, consultar el correo electrónico y comunicarse por mensajería instantánea a través de webcam con sus contactos.

Si bien en la actualidad la mayoría de las Netbooks cuentan con pantallas LCD de un tamaño de 7 pulgadas, como es el caso de los equipos fabricados por Asus, lo cierto es que existen en el mercado algunos modelos que disponen de una pantalla LCD de hasta 10 pulgadas, consiguiendo así un mayor espacio de trabajo.

En cuanto al teclado, debido a que se trata de mini computadoras es lógico que su teclado sea pequeño, por ello en este caso los nuevos usuarios de Netbooks deberán acostumbrarse a las teclas reducidas y al touchpad.

Capacidad de almacenamiento

Otra de las características fundamentales a tener en cuenta en el momento de adquirir una Netbook es la capacidad y el tipo de almacenamiento que nos ofrece.

Existen diversos modelos que cuentan con diferentes componentes para el almacenamiento de datos. Algunas Netbooks cuentan con disco del tipo sólido (SSD), y otras con discos rígidos convencionales, es decir mecánicos.

Si bien con un disco mecánico se obtiene mayor capacidad de almacenamiento, lo cierto es que los discos del tipo SSD poseen una mayor robustez y son mucho más resistentes a golpes y accidentes, por lo que lo ideal en una Netbook es que disponga de disco sólido, ya que el equipo, al ser transportado constantemente, puede estar propenso a caídas y golpes.

También es importante la capacidad de almacenamiento, ya que en la actualidad podemos encontrar modelos de mini computadoras con discos desde 20 Gb hasta 250 Gb, aunque este punto es privativo del presupuesto que dispongamos para la compra de la Netbook.

La memoria

Otro aspecto significativo para tener en cuenta es sin lugar a dudas la memoria interna que posea el equipo, y aunque la mayoría de las Netbooks cuentan con memorias RAM del tipo DDR2 de 1 Gb, lo ideal es adquirir un equipo que nos permita ampliarlo en el futuro de manera sencilla sin necesidad de recurrir al servicio técnico.

Autonomía

Uno de los puntos más importantes en los que deberemos hacer hincapié al comprar una Netbook es el rango de autonomía que ofrece, ya que al tratarse de una computadora portátil es lógico que necesitemos que funcione la mayor cantidad de tiempo posible entre recargas.

Tengamos en cuenta que una batería de cuatro celdas posee una duración de hasta 3 horas, mientras que una batería de seis celdas nos brindará una autonomía de más de 6 horas.

Conectividad

Al adquirir una Netbook también deberemos evaluar las posibilidades que brinda el equipo en cuanto a conectividad. Si bien la mayoría de estas mini computadoras poseen conectores USB que permiten la utilización de dispositivos externos, tales como impresoras, lectograbadoras de CD y DVD, cámaras digitales, teléfonos móviles y diversos periféricos, lo cierto es que además podemos llegar a requerir de otros tipos de conectores.

Por ello, lo ideal es adquirir un equipo que además cuente con salida VGA para poder conectar monitores externos, lector de tarjetas flash, salida y entrada de audio, y en lo posible conexión Bluetooth y soporte para 3G además de Wi-Fi.

Esos son algunos de los aspectos más importantes que deberemos tener presentes en el momento de comprar nuestra nueva Netbook. El resto dependerá del presupuesto del que dispongamos para ello.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que hay que saber antes de comprar una Netbook?
El mercado de las Netbooks ha crecido notablemente, ya que es una de las opciones más elegidas por consumidores que buscan un equipo portátil, barato y de una eficaz conectividad con la red de manera permanente.