Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Las principales causas de roturas de teclados de portátiles

Comentarios (0)

A pesar de su buena construcción, y de los materiales que se han empleado en su fabricación, dos elementos fundamentales para que una notebook no tenga problemas en su funcionamiento, lo cierto es que tener problemas con los teclados de las mismas es algo bastante más frecuente de lo que podría pensarse.


En este sentido son varios los factores los que contribuyen para que un teclado de portátil, aparentemente sólido y preparado para una vida de aquí para allá, después de un tiempo comience con problemas. Precisamente en este artículo conoceremos los principales motivos para que esto suceda.


Principales causas de roturas de teclados de portátiles


Suciedad

Sin duda alguna, uno de los principales motivos por el cual un teclado de notebook comience a presentar problemas. Cuando la suciedad es el causante, es fácil darse cuenta, ya que las teclas se pegan y no se levantan, factor determinante para diagnosticar suciedad crónica.


Obviamente, para evitar que esto suceda debemos intentar mantenerlo limpio, no comer sobre el teclado y por todos los medios no derramar ningún líquido. Para limpiar por completo un teclado de notebook, es preferible utilizar solamente paños, cepillos, hisopos y aire en spray, ya que los productos de limpieza con detergentes u otro tipo de abrasivos pueden dañar fácilmente el plástico.


Principales causas de roturas de teclados de portátiles


Tiempo de uso


En el caso de que nuestra portátil ya tenga su buen tiempo de uso, y además seamos de los usuarios que no paran de utilizarlo, es bastante probable que el teclado de la misma ya se encuentre desgastado, y por lo tanto presentar fallas al momento de escribir.

También puede suceder que en algún momento hayamos derramado líquido sobre el teclado, y aunque hubiera seguido funcionando, era más que obvio que en algún momento nos iba a pasar factura por ello.


Por otra parte, si la portátil es nueva, y está bien configurada, es decir el teclado en el idioma que corresponde y demás, pero aun así presenta fallas cuando escribimos sobre el teclado, lamentablemente puede ser necesario que el equipo deba ser reemplazado por otro, ya que puede tratarse de un defecto de fabricación. En este punto, si el equipo es nuevo, todavía puede estar cubierto por la garantía.


Principales causas de roturas de teclados de portátiles


En los dos primeros casos, la única alternativa que queda es enviar la notebook al servicio técnico para que reemplacen el teclado. En este punto es preferible recurrir al servicio técnico oficial de la marca.

Los teclados también pueden ser afectados por virus

Aunque parezca increíble, es realmente verdadero. Existen diferentes malwares y virus que pueden afectar el correcto funcionamiento del teclado de nuestra portátil, haciendo que se escriban caracteres, ejecutando funciones o hasta cambiando la distribución de idioma del mismo. En estos casos, lo único que queda hacer es utilizar un buen antivirus.


Principales causas de roturas de teclados de portátiles


Distribución de teclado e idiomas

Es posible que en algún momento tengamos problemas con teclas que han cambiado de posición, es decir que cuando, por ejemplo, pulsamos sobre la tecla “}” veamos que en la pantalla se ha escrito otro carácter.


Esto se debe generalmente al cambio en la distribución del teclado, es decir que quizás estemos utilizando una distribución de teclado para otro idioma. Si no lo hemos cambiado por error, es posible que tengamos un problema como el citado en el punto anterior.


Principales causas de roturas de teclados de portátiles


Si no tenemos problemas con virus, solucionar estas teclas cambiadas es realmente sencillo, dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando. En Windows, lo único que tenemos que hacer es abrir el Panel de control, luego seleccionar “Reloj, idioma y región”, a continuación sobre “Idioma” y finalmente sobre “Cambiar métodos de entrada”.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las principales causas de roturas de teclados de portátiles
Las causas por las cuales el teclado de tu portátil empiece a tener problemas