Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Notebook y Netbook, cuáles son las diferencias?

Comentarios (1)

A la hora de cambiar o comprar una computadora, debes tener en cuenta que utilidad le vas a dar y cuanto dinero estás dispuesto a gastar.

Para que sirve una netbook?

Es ideal para aquellas personas que necesitan trasladar una computadora todo el tiempo, pero que solo la utilizan para revisar, responder y enviar e-mails, editar textos, comunicarse por mensajería instantánea y navegación por internet.

Notebook y Netbook, cuales son las diferencias?

Generalmente las netbooks tienen integrados discos SSD que no sufren pérdida o daños en los datos en caso de recibir golpes. Otra ventaja de las netbooks es su tamaño, ya que son bastante más pequeñas que una notebook, y otro aspecto importante para tener en cuenta es su precio, ya que son mucho más baratas. Sus baterías pueden llegan a durar 8 horas o más, dependiendo el modelo, lo que indica que no necesitaras trasladar el cargador.

Son ideales para adolescentes y niños, ya que su valor es accesible, y son más resistentes a los golpes que los niños pueden llegar a darle a equipamientos de este tipo.

La Netbooks también son ideales para personas que se están incorporando recientemente en el mundo de la tecnología, ya que desempeñan sin problemas funciones básicas, generalmente utilizadas por usuarios novatos, como navegar en internet, administrador de correo electrónico (e-mails), etc. Funcionan como editores de textos y generalmente poseen webcam integrada. Todo lo que los principiantes necesitan de una computadora.

Pero no solo las netbook tienen ventajas, las notebook también poseen las suyas.

Últimamente para quien requiere de portabilidad y performance, las Notebooks son la mejor opción ya que actualmente casi tienen el mismo precio que una computadora de escritorio. Entonces, para que comprar una computadora de escritorio si puedes economizar mucho espacio y tener una buena portabilidad con una notebook.

Si te gustan los vídeos de alta definición, trabajar con edición de imágenes y trabajar con contenido multimedia, una notebook es la mejor opción.
El procesador Atom que poseen las netbooks, no fue hecho para este tipo de actividad.

Entonces, las netbooks y las notebooks se complementan, ya que una sirve para actividades más complejas y la otra para estar conectado a la web en cualquiera lugar mediante un dispositivo pequeño sin miedo a perder información valiosa.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: vanesa 25/05/2010 20:47:13
gracias por fin se diferenciar lo que es una netboock y una noteboock

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Notebook y Netbook, cuáles son las diferencias?
Mucha gente actualmente confunde Netbooks con Notebooks, y hay mucha otra, que todavía no conoce la real finalidad y funcionalidad de cada una de ellas.