Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Notebook: Reducir el consumo de energía con la hibernación

Comentarios (0)

Quienes suelen utilizar computadoras portátiles, ya sea notebook o netbook, seguramente en muchas oportunidades se han visto ante la necesidad de poner al equipo en modo de “Suspensión” para continuar más tarde con alguna tarea pendiente. Lo cierto es que existe un método mejor, que te comentamos en este artículo.

Si eres de los que trabajan todo el tiempo con una computadora portátil, sabes que cuando debes dejar de utilizarla por unas horas, pero necesitas luego volver a trabajar sobre la tarea que estabas llevando a cabo previamente, no hay nada mejor que bajar la tapa de la notebook para poner al equipo en modo de “Suspensión”.

Aumentar duración bateria con la hibernación

Este método se utiliza frecuentemente debido a que es mucho más provechoso que apagar el equipo, ya que al volverlo a encender debemos aguardar todo el tiempo de inicio. En cambio, al bajar la tapa, sabemos que cuando regresemos para trabajar en el portátil, sólo deberemos levantar la tapa, e inmediatamente encontraremos en pantalla el trabajo que estábamos realizando.

Pero, ¿por qué suspender la portátil? Pues bien, es importante aclarar que este tipo de equipos que incluyen el sistema operativo Windows Seven, han sido configurados para que cada vez que el usuario baje la tapa de la notebook o bien el sistema detecte varios minutos de inactividad, la computadora ingrese en el modo de “Suspensión”. Con ello, lo que logramos es reducir el consumo de energía y que la batería nos dure más tiempo cargada, sin que corramos el riesgo de perder lo que estábamos haciendo previamente.

No obstante, lo cierto es que el modo de “Suspensión” aún continuará utilizando energía, y si necesitamos que la batería nos dure por muchas horas, es probable que al volver a trabajar en el equipo nos encontremos con que la energía se ha consumido casi por completo.

Aumentar duración bateria con la hibernación

Para evitarlo, podemos utilizar otro método más eficaz, que consiste en poner la notebook en estado de “Hibernación” luego de un período de “Suspensión”.

Antes de explicar los pasos para lograrlo, es importante aclarar que ambos métodos de ahorro de energía funcionan de manera diferente, ya que durante la “Suspensión” el sistema se mantiene conectado, por lo que continuará requiriendo energía que utilizará para mantener el sistema de ejecución de aplicaciones y archivos abiertos en la memoria RAM, mientras que cuando el equipo ingresa en el modo de “Hibernación”, la computadora se apaga por completo, por lo que nos permite ahorrar mayor caudal de energía, debido a que durante este modo no existe consumo.

Muchos se preguntarán entonces ¿cómo es posible que al regresar de la hibernación, el equipo aún pueda mostrar en pantalla las aplicaciones y documentos que teníamos abiertos previamente? La respuesta es sencilla: antes de que el sistema entre en modo de “Hibernación” realiza una copia de todo el contenido actual de la memoria RAM en el disco rígido, y luego se apaga.

Claro está que para reanudar el sistema que se encuentra en modo de “Hibernación” se requerirán de algunos minutos de espera, mucho más que cuando se reincorpora del modo de “Suspensión”.

Por todo ello, lo ideal para lograr un equilibrio entre la comodidad y el ahorro de energía es utilizar ambos métodos combinados, para lo cual debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos al menú de Inicio, y seleccionamos “Panel de Control”.

Aumentar duración bateria con la hibernación

  1. En la ventana del “Panel de Control”, nos dirigimos al apartado “Opciones de energía”.

Aumentar duración bateria con la hibernación

  1. En la ventana que aparece, dentro de las opciones que se encuentran a la izquierda, hacemos clic en “Elegir cuándo se apaga la pantalla”.

Aumentar duración bateria con la hibernación

  1. En la nueva ventana, hacemos clic en “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

Aumentar duración bateria con la hibernación

  1. Dentro de la nueva ventana de opciones que se desplegará, hacemos clic en la sección “Suspender”, desde donde podemos cambiar los tiempos de la suspensión y seleccionar el modo de “Hibernación” para que se produzca luego de la “Suspensión”, de acuerdo a nuestras preferencias.

Aumentar duración bateria con la hibernación

Por último, hacemos clic en “Aplicar” para que se guarden los cambios.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Notebook: Reducir el consumo de energía con la hibernación
Ahorro de energía en las portátiles: Te mostramos la diferencia entre Suspensión e Hibernación.