Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Mitos y verdades sobre las notebooks y ultrabooks

Comentarios (1)

Comprar una computadora portátil generalmente es un gran inversión, y son muchas las preguntas que se plantea el futuro poseedor de uno de estos dispositivos antes de encarar la adquisición de una determinada marca o modelo. Además de esto, tiene que lidiar con una larga serie de mitos que sin una respuesta correcta, interfieren en el uso que un usuario hace de su portátil.

En este artículo, desmitificaremos algunos aspectos relacionados con el uso de notebooks, netbooks y ultrabooks, para que en el caso de que estemos por comprarnos una, tengamos un escenario más limpio, y si ya somos propietarios de alguno de estos maravillosos dispositivos, podamos sacarle el mejor provecho.

Mitos y verdades sobre las notebooks

Una portátil con lectora Blu-ray ¿Puede leer DVDs?

Decididamente sí. Del mismo modo en que las lectoras de Blu-Ray para computadoras de escritorio pueden también reproducir, además de BR, DVDs y CDs, también las computadoras portátiles pueden hacerlo. Quizás ten gamos algún problema de reproducción, pero siempre podremos descargar en instalar algún reproductor de medios como VLC con el cual no tendremos ningún inconveniente en reproducir cualquier formato.

Mitos y verdades sobre las notebooks

Quiero envejecer con mi computadora: ¿Necesito una portátil o una de escritorio?

En este sentido, las computadoras de escritorio pueden ser fieles compañeras durante muchos años, siempre y cuando las cuidemos como corresponde haciendo una limpieza de su interior y exterior. Esta longevidad es debido básicamente a que los componentes de la misma tales como discos memorias, placas de video y demás pueden ser reemplazados fácilmente por elementos más modernos, o en caso de que se produzca algún problema o falla en ellos, su recambio puede ser efectuado sin inconvenientes incluso hasta por nosotros mismos.

Mitos y verdades sobre las notebooks

Salvo que cambien rotundamente los estándares y las normas, una PC de escritorio puede prestarnos servicio durarnos muchos años, al contrario que las notebooks, las cuales al cabo de unos pocos años ya quedan obsoletas, debido a que su hardware no es renovable.

Usar una portátil sobre las piernas ¿Puede llegar a quemarnos?


Rotundamente sí. Si bien no es algo que podamos observar en forma inmediata, sino en forma de manchas en la piel con mucho tiempo de uso. Las computadoras portátiles han sido bien diseñadas para disipar el calor desprendido del funcionamiento de sus compontes, pero su uso en climas cálidos y la obstrucción de las rejillas de ventilación debido a la falta de limpieza, hace que el dispositivo aumente la temperatura, la cual se traslada a los plásticos de la carcasa y de allí a nuestras piernas.

Mitos y verdades sobre las notebooks
En este sentido, es muy recomendable la adquisición de algún tipo de soporte para notebooks o usarla sobre una mesa o escritorio, lo que además de protegernos de las posibles quemaduras, también mejorará el abastecimiento de aire al interior del equipo.

¿Existen virus para las portátiles de Apple?

Como todas las demás plataformas y sistemas operativos, las computadoras portátiles de Apple también pueden ser víctimas de una infección por virus, sin embargo, al ser una plataforma con menor penetración en el mercado, los desarrolladores de virus optan por diseñar malware y otras infecciones para sistemas como Windows y Android, mucho más extendidos y populares, lo que garantizará el éxito de su ataque.

Mitos y verdades sobre las notebooks

Cabe destacar que los virus diseñados para una plataforma no pueden atacar a otra, es decir los virus para Windows no sirven para Mac OS y viceversa, siendo este es el mayor escudo que todavía protege a Apple.

¿Se puede formatear una Ultrabook?

Lamentablemente, no siempre es posible, sobre todo en aquellas ultrabooks equipadas con ARM como procesador y Windows 8 RT o Android como sistema operativo.

Mitos y verdades sobre las notebooks

En este caso, no podremos formatearlas, por lo menos de la forma tradicional, sin embargo es posible restaurar los valores predeterminados de fábrica, lo que eliminará del sistema todos los archivos de usuario, incluyendo imágenes, videos, música y documentos, además de todas las aplicaciones que el usuario haya instalado y sus configuraciones.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Andres 08/10/2013 19:50:40
El falso que no haya virus para MAc o Linux porque son menos populares. Tienen un sistema de seguridad muchísimo mejor que windows. Windows tiene virus porque es Windows.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mitos y verdades sobre las notebooks y ultrabooks
Mitos y verdades sobre las portátiles