Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Métodos para evitar el robo de tu notebook III

Comentarios (0)

<< Ir a la segunda parte

Programas antirrobo

Entre los esfuerzos tendientes a la lucha contra el robo de computadoras portátiles o notebooks, investigadores norteamericanos de la firma Front door Software han anunciado el desarrollo de un nuevo software llamado "Retriever", que le permite a tu notebook para pedir ayuda en el caso de robo. Carey Hoffman, directora ejecutiva de la compañía, afirma que cualquier persona que se encuentre cerca de la computadora robada podrá oír un grito con estos mensajes: "Ayuda! Esta computadora ha sido denunciada como robada", o" Si no eres mi dueño dilo ahora "o "devuélveme inmediatamente".

Y cuando el ladrón intente navegar en Internet con la máquina robada, el software intentará llamar a la policía al lugar donde se encuentra el dispositivo robado. El programa es compatible con Windows XP y Vista. Carey Hoffman también anunció que una versión compatible con Mac se encuentra en preparación.

Para saber más acerca de Retriever.

Desde Chile, "Prey"

Prey es un programa diseñado por Tomás Pollak, un informático chileno que te permite rastrear y recuperar tu notebook robada.

Su funcionamiento es el siguiente: el software envía un informe programado a un correo electrónico específico, con información de diverso tipo sobre su ubicación y actividad.

De este modo, verás aparecer como el estado de tu máquina, la lista de programas activos y las conexiones activas, los detalles de la red o la wi-fi, una imagen de la pantalla de tu escritorio, y si tienes una cámara web integrada, una captura de la persona que está utilizando la computadora.

El programa también utiliza una URL específica, que permite habilitar o deshabilitar a través de internet, para que puedas intervenir lo más rápidamente posible.

Como seguramente el ladrón mirará el contenido de tu computadora antes de formatear el disco -"la curiosidad mató al gato"-, tendrás la posibilidad de contar con suficiente información para hallar tu computadora portátil robada.

La aplicación sólo envía datos personales cuando el usuario la activa a distancia (después del robo), y sólo a la dirección de correo electrónico proporcionada.

PREY es una aplicación gratuita y de código abierto. Puedes descargarla siguiendo este link.


Por Sivok para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Métodos para evitar el robo de tu notebook III
La misma naturaleza móvil que hace a las notebooks tan atractivas tienen una gran desventaja: las vuelve fáciles de robar o perder.