Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Cómo mejorar el rendimiento de la batería de nuestra netbook o notebook

Comentarios (0)

Uno de los elementos de nuestra notebook o netbook que en mayor medida sufren el desgaste, sea por el paso del tiempo o el uso, es sin dudas, la batería.

En esta guía te ofrecemos algunos prácticos consejos para que tengas en cuenta al momento de cuidar y extender la vida útil de este elemento.

Adquirir un procesador amigable con el consumo
El procesador consume mucha energía de la batería, antes de comprar una notebook o netbook averiguar el consumo de energía del mismo.

Calibración de la batería
Una de las tareas más recomendables para maximizar la vida útil de nuestra batería es la calibración de la misma, para ello cuentan en su interior con un procesador que es el encargado de mostrarnos el estimado de vida útil. Para que la batería solo sea recargada en el momento justo debemos calibrarla al menos 4 veces al año.

Como mejorar el rendimiento de la bateria de nuestra netbook o notebook

Ajuste de la configuración de energía
Optimizar los dispositivos para que se enciendan en el momento en que lo requerimos es una buena política a tener en cuenta. Utilizar el administrador avanzado de energía proporcionado por nuestro sistema operativo nos permitirá llevar a la práctica dicha tarea.

Eliminar cualquier programa innecesario de nuestro sistema
El hecho de iniciar nuestra notebook o netbook y que con ella también se inicien muchas aplicaciones que no necesitamos para trabajar implica un tiempo de inicio mayor y por lo tanto de tiempo de uso de batería.

Mantener activas sólo las aplicaciones que necesitamos
Dejar demasiadas aplicaciones abiertas que no utilizamos ofrece como resultado un mayor consumo de recursos de nuestro sistema, y por lo tanto de la batería.

Mantener baja la temperatura de la portátil
En un hecho que las baterías ofrecen un mejor rendimiento si las mismas están frías. Intentar utilizar el equipo en lugares frescos y ventilados.

Optimiza el brillo de la pantalla
Un excesivo brillo de nuestra pantalla trae como consecuencia una mayor descarga y desgaste de la batería, optimizar nuestra pantalla a un brillo menor puede ser una buena idea para mejorar el rendimiento de la fuente de poder.

Utilizar Hibernar en lugar de Suspender

El modo Standby, por sus cualidades consume energía de nuestra batería, utilizar el modo de Hibernación evita ese consumo.

No abusar de los dispositivos USB
Los dispositivos USB toman para funcionar la energía de nuestra portátil, a mayor cantidad de dispositivos, menor duración de la batería.

No exponer la batería al clima
No exponer la batería a los elementos del clima extenderá su vida útil y evitará que se deteriore fácilmente.El Sol directo y la humedad son temibles enemigos.

Mantener en buen estado la batería

Realizando un buen mantenimiento de la fuente de poder, lograremos extender su vida útil. Limpia los contactos de la batería.

No dejar la batería sin usar por largos períodos
La batería no debe alcanzar más de 3 semanas sin cargar y descargar.

Minimiza las actividades del equipo
Minimizar las actividades que realiza el dispositivo puede ayudar a ahorrar ciclos de carga y extender la vida útil de la batería. Defragmentar los datos regularmente puede ayudar a bajar la actividad del disco como así también apagar la red inalámbrica y Bluetooth.

Sin duda alguna, estos consejos serán de mucha utilidad para mantener en buen estado y con buena capacidad de carga a la batería de nuestra portátil.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo mejorar el rendimiento de la batería de nuestra netbook o notebook
Optimizar los dispositivos para que se enciendan en el momento en que lo requerimos es una buena política a tener en cuenta.