Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Como elegir la mejor portátil para comprar

Comentarios (0)

Como algunos recordarán, hace pocos años atrás se había diagnosticado la muerte inminente de la veterana PC, sin embargo esto finalmente nunca ocurrió y estamos seguros de que nunca ocurrirá, pero sin lugar a dudas se ha transformado, mutando siempre de acuerdo al mercado, a las necesidades de sus usuarios y a la cambiante y cada vez más sorprendente tecnología.

La mejor portátil para comprar

En la actualidad, pensar en adquirir una computadora e imaginarse uno de aquellos gabinetes blancos firmemente atado al escritorio por todos sus cables de interconexión, es prácticamente un disparate, por lo menos para el usuario medio que usa su PC para tareas domésticas y de oficina, ya que en este punto todo ha cambiado, y existen alternativas que mejorarán en mucho la experiencia de utilizar la tecnología, ya no sólo en el ámbito laboral, sino que también podremos entremezclarlo con lo personal.

La mejor portátil para comprar

Gracias a las pantallas táctiles y la eficiencia energética y capacidad de los modernos procesadores, hoy podemos contar con la portabilidad necesaria como para poder transportar toda nuestra vida digital cómodamente, y hacer uso de ella en el momento y lugar en que nos parezca. Desafortunadamente, o afortunadamente, depende del punto de vista, existen tantas y tan variadas alternativas que contemplar para comprar una portátil que el escenario se vuelve un poco confuso, y si bien los requerimientos de los usuarios no han cambiado mucho, los conceptos de diseño de este tipo de dispositivos son un poco más complejos, ampliando el abanico disponible.

Convertibles con Windows 8

La aparición en el mercado de Windows 8 y sus capacidades táctiles ha propiciado la irrupción en el mercado de un nuevo tipo de portátil, conocida comúnmente como convertible o híbrido. Este tipo de dispositivos ofrece una comodidad de uso única, ya que los mismos pueden convertirse rápidamente de tablet a notebook en cuestión de segundos.

La mejor portátil para comprar

Pero la pregunta que todos nos hacemos seguramente es ¿necesito una de estas tablets convertibles? Como mencionamos, estos dispositivos tienen la capacidad de convertirse velozmente de notebook en tablet, eliminando por completo la necesidad de tener que adquirir una tablet por separado. Si bien en este punto no existe prácticamente una diferencia muy importante en materia de dinero, lo cierto es que este tipo de configuración es ideal para todos aquellos usuarios que no desean tener que mantener y utilizar varios dispositivos con información redundante.

La mejor portátil para comprar

Peso y comodidad de uso de los convertibles con Windows 8

Uno de los pocos puntos negativos de las notebooks convertibles en tablets es su peso, y es por ello que la mayoría de los usuarios prefieren simplemente usar una tablet, si bien existen modelos que permiten separar la pantalla del teclado y base, eliminando el peso extra que esos elementos significan.

La mejor portátil para comprar

Capacidad táctil. ¿Es para nosotros?

Indefectiblemente, la capacidad táctil es una de las mejores características de este tipo de dispositivos, sin embargo, dependerá de nosotros y de nuestras necesidades como usuario pagar el precio extra que significa esta característica, ya que si solemos usar mucho hojas de cálculo, procesadores de texto u otros tipos de aplicaciones que no hagan un uso intensivo de esta funcionalidad, no aprovecharán del todo este beneficio.

Además, las pantallas del tipo táctil serán mejor aprovechadas por usuarios inherentemente móviles, ya que les ofrece la posibilidad de usar todas las funciones de un programa en cualquier situación en la que se encuentre, mientras que aquellos usuarios que usen frecuentemente el dispositivo sobre el escritorio encontrarán que la pantalla se encuentra demasiado lejos como para sacarle provecho a la capacidad táctil, perdiendo absolutamente toda la gracia.

La mejor portátil para comprar

Windows 8 y sus versiones: ¿Cuál nos conviene?

Si optamos por adquirir una portátil, seguramente la preferiremos con Windows 8, pero ¿cual de las versiones de este sistema operativo nos conviene más?

En el mercado existen cuatro versiones de Windows 8, pero sólo dos de ellas nos interesan en este punto, Windows 8 a secas y Windows 8 Pro.

La versión “Pro” de Windows 8 contempla algunas características avanzadas que la versión básica del sistema operativo de Microsoft no ofrece, y sólo el usuario es que debe decidir si estas funcionalidades le convienen como para pagar el precio por la diferencia.

La mejor portátil para comprar

Las características básicas que diferencian a esta versión Pro de Windows de la versión básica son las siguientes:

  • Windows Media Center
  • Sistema de cifrado BitLocker y BitLocker To Go
  • Sistema de encriptación de archivos (EFS)
  • Arranque desde disco rígido virtual (VHD)
  • Plataforma de virtualización Hyper-V
  • Unión a dominios y política de grupos
  • Escritorio remoto

 

En el caso de que alguna de estas funcionalidades sea de importancia para nosotros, entonces deberá ser la elegida. En cambio si podemos vivir sin ellas, nos ahorraremos una buena cantidad de dinero.

¿Portabilidad o Rendimiento?

Esta es una decisión bastante simple de tomar. Si nuestra tarea implica manipular o procesar grandes cantidades de información como datos, imágenes de gran tamaño o video, deberemos optar por una portátil con un procesador bien potente, al estilo de los Core i7 de cuádruple núcleo. Este tipo de procesadores son, en términos de capacidad, iguales a los equipos de escritorio, pero energéticamente, son lo menos adecuado para ofrecer una buena portabilidad.

La mejor portátil para comprar

En cambio, procesadores como los Core Serie U o Serie Y son los más adecuados en términos de la energía que consumen para operar y la disipación del calor generado, lo que los convierte en la alternativa ideal para la computación móvil.

AMD e Intel son dos fabricantes que se disputan el liderazgo del mercado, desarrollando CPUs cada vez más potentes o cada vez más energéticamente convenientes. Sin embargo, entre estos dos tipos de procesadores tan diferentes existe todo un mundo de alternativas de donde elegir, pudiéndose encontrar modelos que cuenten con procesadores que ofrezcan una excelente relación duración batería/rendimiento.

Al contemplar la compra de una portátil, lo mejor sería inclinarse hacia el rendimiento que puede ofrecer, ya que quizás no la usemos tanto fuera de nuestro ámbito como tenemos pensado.

Tecnología de pantallas

El desarrollo y fabricación de pantallas para dispositivos portátiles ha sido uno de los ámbitos tecnológicos que más han crecido en los últimos años. Hasta hace poco tiempo, conseguir una portátil que ofreciera una resolución de más de 1366 x 768 era casi imposible, más aún en ciertos mercados como los latinoamericanos, pero en la actualidad esto ha cambiado, pudiéndose encontrar pantallas que hasta incluso alcanzan resoluciones de 1920 x 1080 sin problemas.

En este escenario, tienen que ver las diferentes tecnologías usadas para la construcción de dichas pantallas. En términos prácticos, cuando estemos a punto de comprar una portátil, indaguemos en el modelo para comprobar que su pantalla esté fabricada con tecnología IPS, que ofrece mucho mejores ángulos de visión y colores más precisos y nítidos.

En el caso de que nos veamos en la disyuntiva de elegir entre la calidad de la pantalla u otra característica, la calidad de la pantalla debe ser la primera elección.

El otro hardware

Seguramente el lector se estará preguntando acerca de otros componentes que se deberían tener en cuenta para comprar una portátil, pero en la actualidad, aspectos como la memoria RAM, conectividad Wi-Fi, placa de sonido o el espacio del disco rígido no son tan preocupantes como lo eran hace tiempo atrás. La mayoría de los equipos portátiles que se venden en la actualidad vienen provistos de 4 Gb. de RAM y al menos 320 Gb. de capacidad de almacenamiento, cantidades más que suficientes para el usuario promedio.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como elegir la mejor portátil para comprar
Los nuevos híbridos tienen la capacidad de convertirse velozmente de notebook en tablet