Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Elegir la mejor computadora para los más chicos

Comentarios (0)

La disponibilidad cada vez mayor de equipos informáticos, junto con el avance irrefrenable de Internet en la vida cotidiana de todos, ha llevado a grandes cambios de hábitos, sobre todo en la última década. Esto no sólo ha modificado la forma de trabajar y de administrar las distintas tareas hogareñas de los adultos, sino que también ha generado un cambio drástico en distintos ámbitos, tales como la educación.

En este sentido, hoy la mayoría de los niños utilizan computadoras para llevar a cabo los trabajos escolares, como así también para encontrar un momento de esparcimiento y diversión o bien mantenerse en contacto con sus amigos a través de la mensajería instantánea o las redes sociales.

Elegir la computadora para los niños

Esto ha provocado en muchos hogares pequeñas discusiones entre adultos y niños, ya que cuando sólo se dispone de una computadora de escritorio, es muy probable que se sucedan riñas en torno a los momentos de utilización del equipo. Además, como sabemos, cuando un chico toma el mando de la PC la acapara por completo durante varias horas.

Para terminar con ello, nada mejor que invertir un poco de dinero y regalarle a los más chicos de la familia una computadora personal, siendo lo más recomendado una portátil, ya que los pequeños pueden llevar su equipo donde quieran.

Elegir la computadora para los niños

En este caso, la mejor alternativa en el mercado de los equipos portátiles es sin dudas la netbook, que actualmente son las más populares debido a su precio, sus capacidades y su portabilidad. Tengamos en cuenta que este tipo de equipos incluye una pequeña pantalla y un teclado completo, ideal para los niños más pequeños y para los adolescentes.

Ahora bien, existen en el mercado una gran variedad de netbooks disponibles en valores que rondan alrededor de los U$S 430, pero seguramente no sabemos cuál de todos elegir. Es que la elección de una portátil para un niño es un tema complicado que no puede tomarse a la ligera. Aquí te ayudamos a resolver el dilema.

Elegir la computadora para los niños

En principio, el primer punto que debemos poner a consideración es el tipo de aplicaciones que el chico ejecutará en la portátil, es decir para qué va a utilizarla, incluyendo todas las actividades que pueda llegar a realizar el niño en la nueva netbook que vamos a regalarle.

Si lo que se desea es que el equipo le sirva como un excelente complemento para sus trabajos escolares, es fundamental que la netbook incluya los programas más utilizados para ello, que por lo general suelen ser el Word y el PowerPoint  de la suite Microsoft Office.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es si permitiremos que el pequeño tenga acceso a Internet a través de su portátil. En el caso de que utilicen frecuentemente la red, es fundamental que el equipo disponga de conexión Wi-Fi, ya que de esta forma puede aprovecharse la conexión inalámbrica que tenemos en casa, y también la que haya disponible en el colegio.

En este punto es fundamental que los padres supervisen todas las actividades que el niño suele realizar al estar conectado, e incluso que utilicen el control parental que incluyen todos los navegadores web actuales, con el fin de prevenir que el pequeño pueda convertirse en víctima de cualquiera de los peligros actuales que circulan por Internet.

Es importante mencionar que la mayoría de las computadoras portátiles del tipo netbook incluyen un botón para activar y desactivar la conexión inalámbrica, un aspecto que también debemos evaluar en el momento de comprar el equipo portátil para nuestros hijos.

Elegir la computadora para los niños

También debemos elegir un equipo que nos permita que lo conectemos a la PC de escritorio, es decir que no posea inconvenientes en lo que se refiere a compatibilidad tanto de software como de hardware, ya que probablemente tanto el niño como nosotros nos encontraremos frente a la necesidad de intercambiar contenido entre ambas máquinas.

Por supuesto que uno de los factores determinantes en la elección de la portátil será el presupuesto del que disponemos para la compra, pero también debemos analizar la durabilidad del equipo. Tengamos en cuenta que por lo general los niños no suelen ser muy cuidadosos con sus objetos personales, por lo que son más propensos a romperlos o perderlos. Por ello, no hay que descartar la posibilidad de adquirir una netbook usada, sobre todo si se trata del primer equipo portátil de nuestro hijo.

Algunos expertos en el tema suelen asegurar que una buena opción es elegir una tablet en vez de una netbook, debido al bajo costo que poseen los equipos de 7 pulgadas de este tipo. Sin embargo, es probable que debamos añadirle a la tablet una funda con un teclado, sobre todo en los casos de los niños que están ante su primera portátil, con el fin de brindarles una experiencia más sencilla de uso.

Elegir la computadora para los niños

Es por ello que en definitiva, resulta una mejor opción la adquisición de una netbook. Y en este sentido, también podemos incluir dentro de las posible variantes las llamadas mininetbook, que en los últimos meses han invadido el mercado, presentándose como una excelente alternativa dentro del ámbito de las portátiles, y sobre todo de las portátiles para los más chicos de la casa.

Elegir la computadora para los niños

Además una de las más grandes ventajas de estos equipos reside en su bajo costo, ya que tengamos en cuenta que el precio base de una netbook económica ronda los U$S 400 pesos, mientras que es posible adquirir una mininetbook por U$S 180.

Por lo general este tipo de equipos suele ser fabricados por marcas desconocidas, lo que frecuentemente se denomina equipos genéricos, pero no por ello reportan mala calidad.

Hoy, con una mínima inversión de U$S 180, podemos adquirir una mininetbook con pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas, teclado estándar de 80 teclas, que incluye un procesador de aproximadamente 266 MHz de velocidad, espacio de almacenamiento de 2 Gb y una memoria de 64 Mb.

Además, es posible hallar en el mercado mininetbooks que cuenta con el sistema operativo Windows CE, lo que permite una compatibilidad absoluta con nuestra computadora de escritorio, siempre que la misma posea instalada alguna versión de Windows. También se comercializan algunos modelos que incluyen como sistema operativo por defecto a Android, de la misma manera que sucede con las tablets.

Elegir la computadora para los niños

La mayoría de estos equipos soporta Wi-Fi y cuentan con dos o más puertos USB, salida de auriculares, entrada de micrófono y spot para tarjetas de memoria, ya que su capacidad de almacenamiento puede ser expandida con tarjetas microSD de hasta 32Gb.

Por todo ello, y sobre todo en base al valor que poseen este tipo de equipos, lo ideal para obsequiarles a los más chicos de la familia suele ser una mininetbook. Esta es sin dudas la mejor elección cuando se trata de comprar la primera portátil para nuestro hijo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Elegir la mejor computadora para los más chicos
Hoy la mayoría de los niños utilizan computadoras para llevar a cabo los trabajos escolares. Te ayudamos a elegir la que más le conviene.