Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Consejos para ajustar correctamente el brillo de la pantalla de la notebook

Comentarios (0)

Uno de los problemas más frecuentes que suelen reportar los usuarios al utilizar computadoras portátiles por tiempo extendido, ya sea notebooks como netbooks, reside en el agotamiento visual que provocan, y si bien esto suele asociarse al tamaño de las pantallas, sobre todo cuando estas no poseen un tamaño mayor a las 15 pulgadas, lo cierto es que en muchas ocasiones esto se debe a incorrectos ajustes en el brillo de las mismas.

Por supuesto que las modificaciones en el brillo de la pantalla de la notebook o netbook resulta para muchos un proceso realmente sencillo, aunque muchas veces estos ajustes no están configurados de la forma correcta y adecuada, lo que provoca una serie de inconvenientes que no se limitan sólo al agotamiento visual del usuario.

Consejos para ajustar el brillo de la notebook
Una configuración incorrecta en el brillo de la pantalla, de la misma manera que sucede con las computadoras de escritorio, genera que no podamos visualizar imágenes o videos con la calidad que debiéramos verlos, lo cual además de provocar incomodidad visual, también va en detrimento de la apreciación del material audiovisual que estamos viendo, sobre todo si deseamos editar este tipo de archivos.
Demasiado brillo, al igual que brillo escaso, no sólo puede causarnos dolor de cabeza, sino también grandes errores en la edición de fotografías y videos, por lo cual aquí te presentamos algunos consejos para lograr una configuración adecuada en los ajustes de brillo de la pantalla de la portátil.
Aumento y disminución del brillo
Consejos para ajustar el brillo de la notebook
Para poder ajustar el brillo de la pantalla, ya sea para aumentarlo o disminuirlo, en algunos modelos de notebooks y netbooks podemos mantener presionado la tecla del teclado “Fn”, y para iniciar el control de luminosidad, debemos pulsar al mismo tiempo alguna de las teclas que poseen el icono del sol.
Consejos para ajustar el brillo de la notebook
De esta manera, manteniendo presionadas simultáneamente las teclas de “Fn” y las que poseen el icono del sol, para más o menos, podremos disminuir o aumentar de forma manual el brillo de la pantalla. Lamentablemente, a través de este procedimiento manual no es posible en las computadoras portátiles realizar ajustes en el contraste, lo cual sí podremos llevar a cabo si conectamos la notebook o netbook a otro monitor externo.
Consejos para ajustar el brillo de la notebook
En el caso de las portátiles de Apple, por lo general las teclas de ajuste de brillo de pantalla suelen ser F1 y F2, como en el caso de los modelos MacBook Pro y MacBook Air.
Calibración del brillo a través del sistema operativo
Además del procedimiento manual que describimos anteriormente, existe la posibilidad de realizar la calibración del brillo de la pantalla de la portátil a través del sistema operativo.
Este método, en el caso del sistema operativo Windows, se debe llevar a cabo en el “Panel de control”. Allí nos dirigimos al apartado “Sistema y seguridad”, y a continuación en el ítem de “Opciones de energía”. Una vez allí, cambiamos la intensidad de la luz a través de la opción de “Brillo de la pantalla”.
Consejos para ajustar el brillo de la notebook
En el caso de disponer de una portátil Apple, tenemos que tener en cuenta que en Mac OS también es posible realizar un procedimiento similar para modificar los valores en la intensidad de la luminosidad de la pantalla del equipo.
Para ello, nos dirigimos a “Preferencias del sistema”, luego a “Display”, donde podemos mover la barra deslizante para modificar la iluminación de la pantalla.
Consejos para ajustar el brillo de la notebook
En todos los casos, siempre debemos tener en cuenta que el brillo de la pantalla de nuestra computadora portátil debe ser ajustado de acuerdo a las condiciones de luminosidad de nuestro entorno, por lo que se trata de una característica que siempre tenemos que tener presente para realizar los ajustes necesarios, en pos de mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para ajustar correctamente el brillo de la pantalla de la notebook
Como ajustar el brillo de la pantalla de tu netbook