Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Comparativo: las últimas notebooks 17 pulgadas

Comentarios (1)

En estos artículos podrás informarte acerca de las últimas 11 notebooks con pantalla gran formato (17,3 pulgadas de diagonal). Se trata de máquinas que constituyen una excelente opción para reemplazar a una PC de escritorio.

Las computadoras portátiles con pantallas de más de 17 pulgadas (43 cm) eran, incluso hace tres escasos años, máquinas muy pesadas (había que calcular una media de 4 kg), y eran además tan caras, que parecían diseñadas principalmente para jugadores y usuarios profesionales, o para todos aquellos que buscaban impresionar a sus amigos. De hecho, su nivel de equipamiento era lo suficientemente bueno como para desplazar a cualquier otra PC de escritorio. Algunas de estas máquinas podían, incluso, actuar como televisores extra con su sintonizador de TV, mientras que otras incorporaban un procesador gráfico capaz de satisfacer a los videojuegos más exigentes.

Desde hace poco más de un año, las cosas cambiaron. Si el equipamiento de estas máquinas continúa siendo muy completo, su peso disminuyó considerablemente (una media de 3 kg) y sus precios se volvieron mucho más accesibles. Denominadas en ocasiones "desktop replacement" (en español: "sustituto de PC de escritorio") estas máquinas portátiles compiten con su precio y desplazan a las computadoras tradicionales con su CPU voluminosa y su monitor separado.

Con la excepción de Toshiba L555D, todas las máquinas que te mostraremos en estos artículos incluyen un procesador Intel más o menos reciente. En el caso de las máquinas más económicas, el procesador es un Pentium. Hay que añadir aproximadamente unos 100 o 200 dólares para contar con los procesadores de última generación. Entre ellos, el Core i5-430M, incluido en numerosas notebooks, y por una buena razón: ofrece una excelente relación calidad/precio. Sólo las computadoras marca DELL salen fuera de lo habitual al optar por un procesador más potente: un Core i5-520M 2,4 GHz.

En cuanto al chip gráfico, el equivalente en miniatura de la tarjeta de video para PCs de escritorio, la ATI Mobility Radeon HD 5650 utilizada por Packard Bell y Acer se destacan de los demás, tanto en el ámbito de los videojuegos (incluso los últimos) como en el video de alta definición. Los chips NVidia GeForce, por su parte, se mantienen un poco más atrás en términos de rendimiento.

A diferencia de las netbooks, estas máquinas portátiles ofrecen un confort real para navegar o trabajar con programas ofimáticos como Word o Excel, gracias a su amplia pantalla, a su teclado que ofrece una real comodidad -en estos teclados se puede escribir bien, sin necesidad de hacer malabares- y equipado con un pad táctil, su reposa muñecas de buen tamaño y su gran espacio de almacenamiento (500 o 640 gigabytes, o 1 terabyte para la Packard Bell EasyNote LJ75).

Autonomía: un punto delicado

Con estas máquinas podrás navegar por internet de forma inalámbrica gracias al módulo Wi-Fi 802.11n, una característica estándar en todas ellas. Pero es mejor, sin embargo, no alejarse mucho de una toma de corriente eléctrica, ya que a pesar de los avances que se han realizado en términos de autonomía, estas computadoras no funcionan más de dos horas con su batería. La única excepción notable: la Pavilion dv7-3145ef de HP, con su lithiumion, una batería de 8 celdas que le permite alcanzar las 3 horas 5 minutos de video con el brillo al 100% y Wi-Fi activado.

Además de estas características dignas de una PC de escritorio, estos modelos se pueden cerrar y ser guardados en un mueble una vez que hayamos terminado de utilizarlos. Y esto sin necesidad de estropear su interior: mientras la mayoría de fabricantes han optado por un acabado bastante sencillo, negro y brillante, algunos modelos tienen un diseño más cuidado, como la Sony Vaio EC1M, lo suficientemente delgada y con un acabado sofisticado a base de plástico blanco y gris. Los modelos de Dell también son también máquinas muy buenas, con una terminación cuidada, con modelos en varios colores y con un precio razonable. Y no olvidemos a Samsung, que adorna la carcasa de su computadora portátil con un rojo bermellón de moda.

Multimedia en el centro de atención

Estas notebooks no están destinadas sólo a un uso de escritorio. Los recursos multimedia juegan un papel importante en el diseño de estos equipos. Así, podrás ver películas solo o con amigos en la pantalla de 43 centímetros de diagonal, gracias a un reproductor de DVD, o decodificando los archivos de video en alta definición con toda fluidez gracias al chip gráfico integrado. También puedes proyectar en una pantalla o en una pared exterior utilizando un proyector a través de VGA y HDMI. La potencia de estas máquinas permite también retocar tus fotos, trabajar con programas profesionales cómodamente, hacer montajes de vídeo, e incluso jugar algunos juegos (que consumen memoria). De hecho, estos modelos que se venden hoy a precios asequibles sorprenden en muchos sentidos por su rendimiento. Estos equipos son la prueba de que no siempre las PC de escritorio son la opción más económica y más conveniente.


>>> Siguiente


Por Spivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Silvia 27/08/2012 16:18:27
Agradezco las excelentes síntesis logradas para explicar lo que debemos saber a la hora de comprar un equipo porque, he aquí lo interesante, nos dicen que es y para sirve cada componente. Geniales. Felicitados.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Comparativo: las últimas notebooks 17 pulgadas
Estas máquinas portátiles ofrecen un confort real para navegar o trabajar con programas ofimáticos como Word o Excel