Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Cómo limpiar correctamente la pantalla de una notebook

Comentarios (2)

La limpieza de dispositivos electrónicos requiere de algunos cuidados básicos. Ya sea por tratarse de equipos que son sensibles a reactivos químicos o por el hecho de que cualquier daño causado puede ser irreversible para producto.

En el caso de las notebooks, en especial los monitores, muchos usuarios se olvidan que estas superficies son más sensibles que las pantallas de las computadoras de escritorio y, si no fueran manipuladas de manera correcta, pueden ser fácilmente dañadas.

Como limpiar correctamente la pantalla de una notebook

Por eso, para la limpieza correcta de los monitores, la técnica más antigua y conocida es la que mejor funciona: agua y un paño. Detergentes, amoníacos, removedores e inclusive el alcohol no eliminan correctamente el polvo ni las marcas de dedos. Sin embargo, eliminan la capa anti reflejo, que protege la visión del usuario.

Lo ideal es que el usuario utilice paños de microfibras, pues no dejan esos "pelitos" que los tejidos comunes sueltan cuando son pasados por superficies lisas y húmedas, y tampoco marcan la pantalla.

Si el consumidor prefiere productos específicos, es posible encontrar en el mercado diversos kits de higienización. Generalmente contienen un frasco de spray y un paño.

Si prefieren esa alternativa, los especialistas recomiendan no aplicar el producto directamente en la pantalla, pues el usuario puede aplicar una cantidad superior a la necesaria. El primer procedimiento y el correcto es quitar el exceso de polvo, después humedecer el paño y pasarlo suavemente por el monitor.

Una acción común y errada.

La famosa pasada de dedo en la pantalla es común, sin embargo es una técnica totalmente errada. La presión causada por la fuerza de la mano tiende a dañar la membrana del LCD y a los píxeles de la pantalla. El resultado son aquellos puntitos negros o blancos que nunca más desaparecen.

Otra señal de que un píxel está dañado es un aspecto amarillento. Una página que debe ser totalmente blanca, se muestra con algunas manchas amarillentas. Este problema no es causado por una reacción química, sino por la mala manipulación del producto.

Si el daño ya fue consumado, la única solución es intercambiar la pantalla. Dependiendo del modelo y del fabricante, esa reparación puede incluir todo el monitor y el costo será más alto del deseado. En algunos casos, el precio puede llegar a un 40% del valor de una notebook.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nelson 28/12/2014 17:18:26
Hola disculpa, ¿el alcohol isopropílico es muy fuerte para limpieza de la pantalla?. Se que es un químico tóxico por ello me resulta difícil creer que se lo use para eso.
Nombre: Natasha | natianti@gmail.com 29/05/2012 13:58:03
Gracias, muy buena la info. Sin dudas, se me dañaron unos píxeles. Tendré que consultar con un profesional. Saludos.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo limpiar correctamente la pantalla de una notebook
Para la limpieza correcta de los monitores, la técnica más antigua y conocida es la que mejor funciona: agua y un paño