Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Cargador solar para notebooks

Comentarios (5)

Desde hace décadas, la tecnología nos ofrece la posibilidad de poder vivir cada día que pasa mucho más cómodamente, además ha mejorado en forma drástica nuestra expectativa de vida. Pero esto tiene un precio muy caro que todos nosotros estamos pagando. La energía no renovable que utilizamos para alimentar todos los dispositivos que nos hacen más fácil la estadía sobre la Tierra, y los desechos no reciclables producidos durante la fabricación y al final de la vida útil de estos aparatos, contaminan nuestro hábitat perjudicándolo y produciendo miles de millones de toneladas de basura que permanecerán inalterables bajo el suelo durante milenios. Afortunadamente existen dispositivos amigables con el medio ambiente, que de forma indirecta, al comprarlos estamos aportando nuestro granito de arena en pos del cuidado de nuestro mundo.


Cargador solar para notebooks

También por suerte, la tecnología de a poco esta creando elementos para contrarrestar el daño que ella misma produce, tal es el caso de una empresa de origen norteamericano llamada Earth Tech Products, la cual se ocupa del desarrollo y fabricación de todo tipo de gadgets y accesorios alimentados por electricidad generada por el Sol.

Este es un gran avance, ya que aunque parezca poco, nos permite entender que existen otras alternativas menos dañinas con el medio ambiente, y que pueden ser igual de efectivas que las tecnologías que se vienen usando desde hace décadas y que tanto contaminan.


Cargador solar para notebooks

El accesorio desarrollado por Earth Tech Products es un cargador solar para notebooks, teléfonos celulares, tablets y otros aparatos cuya principal ventaja es la de utilizar un panel solar para obtener la energía emanada por el astro rey y convertirla en electricidad utilizable por un dispositivo.

El cargador en sí se compone de dos partes, la manta o panel captador de la energía solar, y la unidad que nos permitirá almacenar dicha energía para utilizarla luego.

Si bien son un poco caros, también tenemos que tener presente la inmensa utilidad que nos puede prestar al momento de estar fuera de toda área poblada. El panel solar enrollable cuesta aproximadamente u$s 400 y tiene unas dimensiones de 110 cm. x 60 cm, un tamaño realmente muy práctico, y pesa menos de 1 kg.


Cargador solar para notebooks

Este panel es capaz de generar 12 Volts, suficientes para alimentar notebooks, teléfonos móviles u otros dispositivos. Uno de los mayores inconvenientes que se pueden observar de este dispositivo es que cuando Febo se esconde, deja de generar energía.

La solución que ha ideado el fabricante es añadirle al panel una batería recargable, la cual es capaz de almacenar esta electricidad y mantenerla allí hasta que la usemos. Este dispositivo se vende aparte, y para poder contar con sus servicios, debemos pagar aproximadamente unos u$s 120.


Cargador solar para notebooks

Según las especificaciones de Earth Tech Products, la capacidad máxima del aparato es de 60 Wxh, y una vez que la batería se encuentre completamente cargada, podrá suministrar energía para 6 horas de uso ininterrumpido, por ejemplo para una notebook que consuma unos 25 Wxh.


Cargador solar para notebooks

Con esa fuente de energía, y con una conectividad de datos por satélite u otra clase de cobertura, será posible mantenernos conectados a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos, y además le estamos dando al planeta más oportunidades de sobrevivir.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: hector | hlplm2@yahoo.es 31/03/2010 22:04:42
esta bueno el producto, donde lo venden?? soy de chile y aca no encuentro nada similar... favor dime como lo adquiero
Nombre: Diego | diegomperrotta@hotmail.com 25/01/2009 09:49:34
estoy buscando un cargador solar para mi notebook, pero en Argentina no encuentro el lugar donde comprarlo. Por favor, si alguien sabe donde conseguirlo se los voy a agradecer.Gracias
Nombre: Alejandra | alelou@yahoo.com 20/01/2009 20:11:48
Yo tambien estoy buscando un cargador solar para mi laptop, pero en Argentina no encuientro donde comprarlo. Por favor, si alguien sabe donde, se les va a agradecer.
Nombre: ANDRE 20/11/2008 14:18:08
Hola me gustaría tener un cargador solar, el tema es donde lo consigo y a cuanto?
Nombre: Dante Molina 11/11/2008 21:06:17
Hola que es lo que necesitamos y donde lo puedo comprar?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cargador solar para notebooks
Un producto innovador y muy practico