Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Analizamos la notebook DELL Vostro 3500

Comentarios (4)

La marca norteamericana Dell acaba de presentar una nueva máquina con pantalla de 15 pulgadas, que posee una autonomía y una performance aceptables, y es capaz de convencer tanto a los usuarios serios o aquellos que buscan un equipo para matar el tiempo.

Dell, la marca estadounidense que crece a pasos agigantados y se posiciona entre las primeras del mercado, acaba de lanzar una nueva computadora portátil destinada, principalmente, a una utilización de escritorio u hogareña (una utilización desktop). Con una pantalla de 15,6 pulgadas, esta Vostro 3500 es lo suficientemente delgada y liviana. Incluye un lector de huellas digitales para un acceso más seguro a la información guardada. Probamos un modelo dotado con un procesador Intel Core i5 2,27 GHz 430M, pero los modelos se venden ahora con un Intel Core i5 450M de 2.4GHz.

Analizamos la notebook DELL Vostro 3500

Dell apuesta por la sobriedad del diseño de su Vostro 3500. Sin embargo, la mezcla de gris y negro tiene un efecto más atractivo. Como lo hemos señalado, esta computadora portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas (es decir: 34,5 x 19,5 cm) y, sorpresa, es mate. Por lo tanto, no tendrás que sufrir esos reflejos parásitos de las pantallas brillantes que son tan molestos. Con una definición de 1366 x 768 píxeles, la pantalla de esta Vostro es luminosa, aunque carece de un poco de contraste.

El teclado y el touchpad están bien diseñados, son de buena calidad, además de ergonómicos. Te encontrarás con siete teclas multimedia sensibles al tacto, debajo del teclado (prácticas, por ejemplo, para leer un CD de audio). Esta Vostro 3500 de DELL tiene un lector de huellas digitales que se ubica justo debajo del teclado, sobre la derecha. De esta manera, se evita que pases el dedo sobre el sensor sin darte cuenta.

Equipamiento clásico

En la parte delantera del equipo se encuentra una entrada para auriculares y una entrada de micrófono, además de un interruptor para la señal Wi-Fi. El nivel de equipamiento no guarda ninguna sorpresa fuera de lo común: con 4 GB de memoria RAM, un disco rígido de 320 GB, más bien veloz (7200 rpm) y una grabadora de DVD. La computadora cuenta con cuatro puertos USB 2.0 -de los cuales uno actúa como un puerto eSATA- repartidos entre el lado izquierdo y el derecho. También dispone de salidas VGA y HDMI.

En lo que respecta a la comunicación, esta Vostro 3500 cuenta no sólo con una interfaz Wi-Fi, sino también con tecnología Bluetooth.

Por último, el lector de tarjetas de memoria acepta tarjetas SD, MMC y Memory Stick.

Cuidado con la temperatura

El procesador Core i5 ofrece de esta Vostro 3500 tiene un buen rendimiento, comprobado, y alcanza una puntuación de 5563 en el test PCMark Vantage y un índice Windows 7 de 6,3. El chipset GeForce 310M también alcanza óptimos resultados (con los índices respectivos de 3866 y 1150 para las pruebas 3DMark 06 y 3D Mark Vantage). Si utilizas juegos que no consumen demasiada memoria3D, podrás utilizar tranquilamente este modelo.

Pero hay un pequeño problema, del que adolecen muchas computadoras portátiles. Con una utilización continua, esta Vostro se vuelve demasiado ruidosa -el nivel de ruido aumenta de los 32,8 hasta 43,3 dB, bastante- y además se calienta gradualmente. Medimos una temperatura máxima de 43,7 �C en la parte donde descansan las manos. Por desgracia, esta "zona caliente" está situada en el centro del teclado táctil, lo que hace que su utilización sea muy molesta. Atención además con el lado izquierdo, porque esta metalizado y puede calentarse mucho.

Por último, con respecto a la autonomía, medimos una duración cercana a las dos horas y veinte minutos con una lectura de DivX. Esto significa que podrás mirar tranquilamente una película mientras viajas. Además, esta Vostro 2500 pesa menos de 2,5 kg, lo que la hace un equipo fácil de transportar.

Vostro 3500 de DELL es, sin dudas, una máquina seria que ofrece un buen nivel de rendimiento y resulta atractiva para los usuarios de aplicaciones. Puedes utilizarla incluso para ver películas y, con algunas restricciones, para juegos. Atención, no obstante, porque las configuraciones propuestas para cada equipo cambian de la noche a la mañana en el sitio web de la marca.


Por Spivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Hugo Espinoza | hespinoza72@yahoo.com 25/05/2013 13:01:21
Hola, tengo problema con mi laptop DELL Vostro 3500,conectado a la toma de energia, señaliza conectado y sin cargar, ya la bateria llegó al 0% de carga, no está carga, como puedo solucionar este problema. Y desde ayer se está destallando en rojo y unos segundos en blanco como cuando se está cargando.
Nombre: CAROLINA 07/09/2011 16:09:59
HOLA TENGO UN VOSTRO 3500 Y CADA DOS HORAS SE VA LA IMAGEN, CUANDO NO ES QUE SE BLOQUEA
Nombre: Eddy 26/05/2011 09:38:43
tengo el un poblemita a ver si me pueden ayudar el teclado numerico aunque lo encienda no me funciona...... hubo una persona que me dijo que podria ser un drivers pero actualmente no le hace falta ninguno.....Gracias
Nombre: Paulo 12/05/2011 19:08:23
tengo un problema con esta notebook ya que me conecta a wifii de un vecino, pero en el estado de conexiòn me aparece conectividad ipv4 sin acceso a internet y ipv6 sin acceso a la red, queria saber como poder solucionarlo ya que no puedo conectar a internet

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Analizamos la notebook DELL Vostro 3500
Vostro 3500 de DELL es, sin dudas, una máquina seria que ofrece un buen nivel de rendimiento y resulta atractiva para los usuarios de aplicaciones.