Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Cómo reparar pixeles muertos de tu monitor

Comentarios (1)

Detectar en nuestro monitor los llamados “Pixeles muertos” es una de las más desagradables vistas que podemos tener, sobre todo si es un lunes por la mañana. Este problema es uno de los más extendidos en la tecnología de los monitores LCD, y hasta incluso no es motivo para que la garantía otorgada por el fabricante del dispositivo se vea obligada a entregarnos un reemplazo.

Si bien generalmente un pixel muerto no se puede reparar, es posible, en ciertas circunstancias, lograr que “no se note tanto”. Para ello existen en el mercado un par de herramientas, pero la que mejor cumple esa función es sin dudas Pixel Repair, una aplicación simple, potente y además gratuita. Si deseas saber sus características y lo que se puede obtener de ella, te invitamos a seguir leyendo.

Reparar píxeles muertos del monitor

Como mencionamos, un pixel muerto en la pantalla de nuestro monitor es un problemas bastante común, y con algunas herramientas podremos lograr que los mismos no alteren la visión general, por lo menos los que han quedado atascados en un color en particular, ya que siguen recibiendo tensión de los demás componentes que lo rodean. Con respecto a los pixeles muertos, estos son  representados por puntos negros, y lamentablemente no hay nada que podemos hacer, salvo que tengamos la paciencia de implementar algunos de los consejos que se mencionan en este artículo.

Con esto en mente, antes de comenzar es necesario destacar que el programa no garantiza un éxito total en la operación, pero es una alternativa que debemos probar antes de dejar el monitor en esas condiciones.

Descarga, instalación y uso de Pixel Repair

Una vez descargado Pixel Repair, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, procedemos a descomprimir el archivo ZIP. Luego de ello, pulsamos sobre el ejecutable “Pixelrepair.exe”.

Reparar píxeles muertos del monitor

En este punto el programa ya estará en posición de ayudarnos a detectar cualquier pixel atascado, lo que podremos hacer mediante una prueba de pantalla manual, en la cual deberemos seleccionar el color del muestrario para que se reproduzca a pantalla completa, lo que sin dudas nos asistirá en la búsqueda de cualquier pixel atascado que pueda tener el monitor. Una vez que hemos localizado los pixeles atascados, presionamos la tecla “Esc”.

Reparar píxeles muertos del monitor

En el caso de que no seamos capaces de encontrar nuestros pixeles muertos, podemos hacer uso de los ejemplos  debe mirar en los ejemplos ubicados debajo de “Dead Pixel Locator”.

Reparar píxeles muertos del monitor

Para reparar los pixeles atascados que hemos encontrado, ejecutamos “All-Devices.exe” y seleccionamos el video que mejor se adapte a nuestro tipo de pantalla y dispositivo.

Reparar píxeles muertos del monitor

Asimismo tenemos disponible el llamado “Modo de color”. Este modo nos permite reproducir en forma automática una serie de colores para buscar los errores que pueda haber en la pantalla, pudiendo hasta incluso seleccionar la velocidad con la que se mostrarán. Cabe destacar que para poder observar mejor cualquier error con los pixeles que pudiera haber en la pantalla, podremos presionar la tecla F11 para habilitar el modo de pantalla completa.

Conclusión

Si bien no se trata bajo ningún punto de vista una solución infalible, lo cierto es que Pixel Repair es muy útil y sencillo de usar, además de gratuito; una herramienta que sin dudas nos puede interesar si tenemos este tipo de problemas. Además no requiere configuración, por lo que es adecuado a cualquier tipo de usuario.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Leandro Horus 08/03/2015 04:16:37
No me funcionó, sigue el puntito rojo del tamaño de la punta de un alfiler en mi monitor lcd, comenten si les funcionó, saludos!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo reparar pixeles muertos de tu monitor
Pixel Repair repara los pixeles muertos de tu monitor