Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Paneles LCD IPS y VA: Para exigencias más profesionales

Comentarios (2)

En las anteriores entregas de este informe especial hemos repasado algunos aspectos concernientes a las diferentes características, ventajas y desventajas de los paneles LCD del tipo TN+Film, los tecnología de fabricación más extendida entre los fabricantes.

En esta tercera parte, nos toca repasar las dos tipos de paneles restantes, IPS y los del tipo VA, que se encuentran divididos en dos subtipos, MVA y PVA, tecnologías muy superiores tanto en capacidades como en coste.

Paneles LCD IPS y VA Para exigencias mas profesionales

Paneles VA


Estos paneles son fabricados mediante una técnica conocida como Alineamiento Vertical o Vertical Alignment por su nombre en inglés y han conseguido una excelente respuesta en tiempo de refresco de la pantalla, que sumado a una mejora en el ángulo de visión le permiten ser utilizados en diversos campos en donde la tecnología de TN+Film no puede ser implementada debido a sus limitaciones técnicas.

En cambio la tecnología de panel VA permite utilizar monitores en ámbitos como la multimedia, la creación y edición de video, juegos, diseño gráfico y demás actividades en donde sea necesaria una reproducción de color exacta y fluida.

El contraste que puede alcanzar este tipo de panel es de 1000:1, lo que garantiza una fiel paleta de coloración que llega a poder visualizar 16.7 millones de colores.

Quizás la única desventaja importante que tiene este tipo de panel es el precio, realmente alto, lo que le impide posicionarse como una mejor alternativa al estándard de TN+Film.

Subtipos de paneles VA

MVA o Alineación Vertical Multidominio: Desarrollo de la compañía japonesa Fujitsu para ofrecer al mercado una tecnología intermedia entre TN e IPS. Algunas de las mejores características que ofrece es la posibilidad de un rápido refresco de la pantalla, un amplio ángulo de visión, y un excelente contraste, si bien este fue obtenido sacrificando luminosidad y fidelidad de reproducción de color.

PVA o Alineación Vertical por Patrones: Estas variantes de la tecnología VA surgieron como respuesta de la compañía coreana Samsung para obtener una parte del mercado. Si bien ambos desarrollos transitaron por diferentes vías, adolece de los mismos problemas que la tecnología de Samsung, lo cierto es que los paneles del tipo PVA pueden alcanzar altos valores contraste llegando a 3000: 1, además de una excelente profundidad de negro y amplios ángulos de visión.

IPS o In-Plane Switching, Intercambio de Planos por su traducción al español es una tecnología que fue desarrollado por la compañía japonesa Hitachi para encontrar una solución efectiva a los problemas que ofrecía la tecnología TN+Film en cuanto al ángulo de visualización y calidad de color. Estas mejoras lograron alcanzar valores muy altos de calidad de reproducción y tiempo de refresco de pixel.

En los últimos años este tipo de panel ha sido reemplazado por su sucesoro, S-IPS, que además de ofrecer las ventajas de IPS, también brindan un tiempo de refresco de píxel muy mejorado. En cuento a la reproducción de color, es excelente, acercándose bastante a la calidad que ofrecía un monitor de CRT, si bien el contaste todavía no es lo suficientemente bueno.

Algunos modelos de monitor equipados con paneles IPS ofrecen hasta un contraste de 1500:1, que sumado a las extraordinaria aptitud para visualizar colores, lo convierten en la opción indiscutida para profesionales que necesiten de una respuesta adecuada a todas las exigencias que su trabajo les demande.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 29/03/2016 12:26:26
No entiendo nada sobre este tema y quiero hacer un regalo. Para un ambiente chico influye uno u otro modelo, cual seria al momento de ver la tv la diferencia entre estos dos sistemas. Muchisimas Gracias.
Nombre: gerardo 08/02/2016 19:12:12
cual seria la tv apropiada para jugar en consolas de ultima generación ? será buena la LG uf8500 por su precio y caracteristicas ? o la samsung JU6500 ambas 4k, espero me ayuden estoy bastante indeciso, saludos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Paneles LCD IPS y VA: Para exigencias más profesionales
Algunos modelos de monitor equipados con paneles IPS ofrecen hasta un contraste de 1500:1