Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Monitores LCD, LED y Full HD

Comentarios (1)

Actualmente en el mercado es posible encontrar los más variados modelos, tamaños y marcas de monitores para computadoras, pero cómo saber cuál es el indicado para cada persona. La elección correcta depende principalmente de la necesidad de cada usuario.

Es necesario conocer las funciones y las diferencias básicas entre cada monitor antes de adquirir uno.

Monitor LCD

El LCD es el tipo de monitor más común actualmente. Está hecho de cristal líquido polarizado para generar los colores. Además de una pantalla plana, que elimina la distorsión de imágenes, tiene un bajo consumo de energía, no emite radiaciones nocivas para la salud y es capaz de formar una imagen estable, sin centelleo, disminuyendo el cansancio en los ojos. Se estima que la vida útil es de cerca de 20 años.

Monitor LED

Light Emitting Diode (LED) es un tipo de iluminación. Muchas personas creen que LED es un tipo de monitor, como en el caso del LCD, aunque no es así.

Monitores LCD, LED y Full HD

Un monitor LED sigue siendo un monitor LCD, pero la diferencia está en el modo con el que obtiene un contraste más preciso y una mayor cantidad de colores, gracias a la calidad de iluminación. El hecho de tener mayor potencia lumínica hace que se necesitan menos luces alrededor de la pantalla, además consume menos energía y es posible conseguir monitores con espesores muy reducidos. Los monitores LCD normales poseen una media de 25 mil contrastes por píxel, mientras que los monitores con LED, hacen de esa media 5 millones de contrastes por píxel.

Monitor LCD Full HD

El Full HD es solamente un adicional para monitores LCD. Cuando la computadora es capaz de exhibir 1080p, pero no posee la resolución necesaria, aunque no se perciba claramente, se obtendrá una imagen un poco degradada en relación a la original.

Un monitor para cada persona

Jugadores

Un monitor de 24 pulgadas, LED con Full HD es una buena opción para garantizar la calidad visual a la hora de jugar, y puede llegar a ser realmente fantástico. Es ideal también para aquellas personas fanáticas de las películas en alta resolución.

Empresas

En este caso, la elección de los monitores va a depender mucho del tiempo en que el trabajador deba estar delante de la computadora. Generalmente un LCD de 15 pulgadas es suficiente, pero si ese monitor llegase a causar cansancio en los ojos y/o dolores de cabeza, lo ideal es optar por una pantalla de mayor tamaño. En el caso de empresas que trabajan con la edición de imágenes o programa de edición de imágenes lo ideal es elegir monitores LCD LED de 24" ya que proporcionan una óptima resolución.

Usuarios hogareños

Para este tipo de usuario los LCD de entre 17 y 19 pulgadas son suficientes y muy cómodos para poder realizar trabajos, acceder a internet, enviar y recibir e-mails, usar herramientas de texto, plantillas, etc.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: angel 21/07/2014 19:56:45
Hola quiero saber si un monitor samsung LCD podria alcanzarme a dar una muy buena imagen de con son Playstation 3 con HDMI a VGA gracias!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Monitores LCD, LED y Full HD
Elegir entre un LCD, LED o Full HD depende principalmente de la necesidad de cada usuario.