Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Consejos para cuidar un TV de pantalla plana

Comentarios (2)

Como seguramente recordarán los más memoriosos, los aparatos electrónicos hace unos años eran desarrollados y fabricados prácticamente para durar una eternidad, al contrario de lo que sucede con la electrónica moderna, en la cual los procesos de fabricación y la miniaturización de los componentes con los que están armados llevan muchas veces a que estos dispositivos tengan una vida útil mucho más corta. Es por ello que debemos tratarlos con cuidado, y esmerarnos en su limpieza y protección. En este artículo encontraremos algunos consejos para mantener en condiciones un televisor de LCD o plasma para que dure muchos años.

Consejos para cuidar un TV LCD o Plasma

La limpieza de la pantalla, un aspecto fundamental

Si nuestro televisor tiene la pantalla sucia, no podremos disfrutar con fidelidad de todos los detalles que uno de estos dispositivos es capaz de ofrecernos. Pero debemos tener un cuidado especial al intentar liberarla de suciedad, ya que son extremadamente delicadas y cualquier mal movimiento podría dañarlas para siempre. Para ello es fundamental que nos armemos de las herramientas específicas y la paciencia necesaria para emprender la tarea.

Consejos para cuidar un TV LCD o Plasma

El principal elemento con el cual debemos contar para limpiar una pantalla de TV es un paño seco, pero no cualquiera. En este punto, y para lograr los mejores resultados es preciso que obtengamos un paño de los llamados de microfibra, el cual podemos conseguir en cualquier casa del ramo.

Uso del paño de microfibra para limpiar la pantalla de una TV

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de limpiar la pantalla de un televisor de visor plano, es que son muy delicadas, y cualquier fuerza mal aplicada podría romperla o arruinarla. Por ello es necesario que no presionemos en ningún momento, salvo en aquellos lugares en los cuales encontramos suciedad pegada. Sin embargo, tampoco debemos presionar demasiado, ya que si la mugre no sale a los primeros intentos, lo mejor será probar con un paño húmedo.

Limpiar una televisión de pantalla plana con un paño húmedo

Como mencionábamos, si no podemos limpiar completamente la pantalla, debemos hacerlo con un paño húmedo, pero nunca jamás embebido en líquidos que contengan alcohol en su fórmula tales como los limpiadores de cristales.

En este punto, uno de los mejores y más económicos limpiadores disponibles para realizar la tarea es el agua destilada, la cual también podremos mezclar en una proporción del 50% con vinagre blanco destilado, lo que mejorará el potencial limpiador del líquido.

Consejos para cuidar un TV LCD o Plasma

Antes de comenzar a limpiar la pantalla, debemos asegurarnos de que el televisor esté desenchufado de la toma eléctrica para prevenir accidentes y daños. Luego de comprobado este punto, y utilizando un rociador, comenzamos a rociar el visor con el agua destilada o la mezcla mencionada, moviendo el paño en forma circular y suavemente. Para volver a encender la unidad, es necesario que esperemos a que la misma se encuentre completamente seca.

Consejos para cuidar un TV LCD o Plasma

Limpieza del gabinete del televisor

Una vez que hemos terminado con la pantalla del televisor, y para completar su limpieza, nos haremos cargo del gabinete plástico, el cual puede ser aseado con un paño de microfibra apenas humedecido en agua. En este caso, no es aconsejable usar la mezcla de agua destilada y vinagre blanco destilado ya que podría arruinar el acabado.

Más consejos a tener en cuenta

Además de la pantalla, una televisión de pantalla plana incorpora otra electrónica muy precisa y delicada, y por lo tanto no debe estar expuesta a ciertas condiciones que podrían dañarla.

Tal es el caso de las rejillas de ventilación. Estos respiraderos son esenciales para que el calor generado por los componentes se disipe correctamente, y por lo tanto no deben ser bloqueados. Tampoco debemos ubicar al televisor cerca de estufas o calefactores, ni exponerlo directamente a la luz del sol.

Consejos para cuidar un TV LCD o Plasma

Otro punto muy importante a tener en cuenta es mantener al televisor lejos de la humedad o de lugares en los que corra peligro de mojarse. Siempre mantener la unidad seca.

Los rayos durante una tormenta son un peligro mortal para nuestro televisor. Para estos casos, nada mejor que desenchufar la unidad de la toma eléctrica hasta que la tormenta pase, haciéndose extensivo este consejo para todos los demás electrodomésticos y aparatos en nuestro hogar.

Si tomamos estos consejos, y usamos un poco el sentido común, seguramente estaremos extendiendo por muchos años la vida útil de nuestro televisor, y evitar costosas reparaciones o hasta incluso el reemplazo de la unidad.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Marisela Cowo 15/11/2013 14:40:30
Gracias por sus consejos practicos para cuidar la pantalla del TV.
Nombre: oliser | olisermolina74@hotmail.com 23/01/2013 15:02:45
Me parece muy buena informacion ya que mi tv plasma de 32pg yo no sabía como limpiarle la pantalla gracias ::

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para cuidar un TV de pantalla plana
La limpieza de la pantalla plana es un aspecto fundamental en su mantenimiento