Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Porqué comprar un monitor LED?

Comentarios (0)

A la hora de realizar la compra de un monitor, la mayoría de las personas tiene dudas sobre cuál comprar. Cual es mejor tecnología? Actualmente existen 2 opciones en el mercado, LCD y LED. Cada una posee sus ventajas y desventajas, sin embargo, de estas opciones, el LED se destaca.

Para quien busca calidad, para mirar programas y películas en alta-definición, el monitor LED es por lejos el mejor. Él es el equipo indicado para uso de la tecnología HDTV (High Definition TV). Aunque algunos crean que la tecnoligía LED es nueva, esta ya es usada desde hace algún tiempo.

Porque comprar un monitor LED?

Una de las ventajas del LED es que al ser pequeño, posibilita que los equipos sean finos y livianos. Esto sucede, porque el LED se presenta como la mezcla perfecta entre la calidad de la imagen de los monitores Plasma con la durabilidad del LCD.

El LCD posee un funcionamiento simple, similar al LED, pero con algunos detalles que marcan la diferencia. La calidad de un LCD, comparada al LED es inferior, porque el LCD tiene una sola fuente de luz, siendo incapaz de producir una gama de colores tan grande como el LED.

Lo que hace que la calidad de la imagen de los monitores de LED sea mucho mejor es que no posee una única fuente de luz. En los equipos LED existen miles de pequeñas luces a color que se encienden de forma independiente, generando la imagen que vemos en la pantalla.

Ahora que ya sabes como funciona la tecnología LED, ya puedes comenzar a buscar el monitor que se adapte a tus necesidades y presupuesto.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Porqué comprar un monitor LED?
El LED se presenta como la mezcla perfecta entre la calidad de la imagen de los monitores Plasma con la durabilidad del LCD