Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Porqué comprar un monitor LED?

Comentarios (0)

A la hora de realizar la compra de un monitor, la mayoría de las personas tiene dudas sobre cuál comprar. Cual es mejor tecnología? Actualmente existen 2 opciones en el mercado, LCD y LED. Cada una posee sus ventajas y desventajas, sin embargo, de estas opciones, el LED se destaca.

Para quien busca calidad, para mirar programas y películas en alta-definición, el monitor LED es por lejos el mejor. Él es el equipo indicado para uso de la tecnología HDTV (High Definition TV). Aunque algunos crean que la tecnoligía LED es nueva, esta ya es usada desde hace algún tiempo.

Porque comprar un monitor LED?

Una de las ventajas del LED es que al ser pequeño, posibilita que los equipos sean finos y livianos. Esto sucede, porque el LED se presenta como la mezcla perfecta entre la calidad de la imagen de los monitores Plasma con la durabilidad del LCD.

El LCD posee un funcionamiento simple, similar al LED, pero con algunos detalles que marcan la diferencia. La calidad de un LCD, comparada al LED es inferior, porque el LCD tiene una sola fuente de luz, siendo incapaz de producir una gama de colores tan grande como el LED.

Lo que hace que la calidad de la imagen de los monitores de LED sea mucho mejor es que no posee una única fuente de luz. En los equipos LED existen miles de pequeñas luces a color que se encienden de forma independiente, generando la imagen que vemos en la pantalla.

Ahora que ya sabes como funciona la tecnología LED, ya puedes comenzar a buscar el monitor que se adapte a tus necesidades y presupuesto.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Porqué comprar un monitor LED?
El LED se presenta como la mezcla perfecta entre la calidad de la imagen de los monitores Plasma con la durabilidad del LCD