Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Como ajustar el Monitor LCD

Comentarios (0)

El ajuste de los colores y las configuraciones de un monitor con pantalla LCD, es importante para poder obtener imágenes de calidad.

Los monitores LCD ofrecen una visualización superior, de alta calidad, además de un mejor y mayor ajuste de contraste y color. Los LCD poseen configuraciones automáticas, como ser el ajuste de la imagen en la pantalla hacia arriba, hacia abajo, izquierda o derecha.

Los ajustes para aumentar la calidad de la imagen y la fidelidad del color son hechos en el sistema operativo, aunque también existen programas muy simples que pueden ser descargados de internet.

Ajustar la imagen

Para comenzar, hay que tener en cuenta que se está usando la versión más reciente del driver del monitor. Esa es una de las maneras más eficaces a la hora de optimizar las imágenes. Esto debe hacerse mediante el sistema operativo, no desde la web del fabricante, para evitar complicaciones.

En el caso de la resolución, la regla de Windows está bien aplicada: "las fuentes son mostradas en 96 puntos por pulgada (ppp)". Si la resolución del monitor dejaría la pantalla con más que 96 ppp, las letras quedarían demasiado pequeñas. Por lo tanto, un monitor LCD de 19 pulgadas debe contar con una resolución de 1280 por 1024 pixeles y un monitor de 17 pulgadas, con 1024 por 768.

Mayor claridad en los textos

La tecnología ClearType, de Windows, para suavizar los bordes de la fuente, es la ideal para una cómoda lectura ya que le proporciona nitidez al texto. Esta tecnología ajusta el dibujo de las letras de manera tal que quedan más legibles en la pantalla.

Como ajustar el Monitor LCD

Sintonía de colores

Mientras más colores muestre el monitor, más reales serán las imágenes. Para poder ajustar el tono de los colores, la mayoría de los monitores permiten una selección manual del equilibrio del rojo, el azul y del verde. En el caso del brillo, los LCD suelen ser más brillantes que los CRT y es probable que no sea necesario su aumento.

Juegos

A la hora de la diversión, es importante valorar las texturas. La solución es usar los recursos antialiasing de las placas de vídeo. Ese efecto suaviza la visualización de las texturas y la configuración puede ser hecha por el driver de la placa de video. Solamente hay que tener en cuenta que la utilización de este recurso disminuye la performance del juego y solamente sirve si la placa de video consigue mantener la misma tasa de frame con la función activada.

Generalmente los monitores LCD necesitan pocos ajustes de colores o contraste cuando están configurados con la resolución adecuada. A la hora de configurarlos no hay que temer, solo informarse. Las configuraciones correctas son aquellas que satisfacen las necesidades del usuario


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como ajustar el Monitor LCD
LCD, imágenes más confortables y de calidad.