Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Cuál es el mejor navegador GPS del mercado?

Comentarios (0)

Hace algunos años atrás, antes de emprender la marcha en nuestro auto, comprobábamos el estado de las cubiertas, el nivel de aceite, y que tuviéramos las herramientas necesarias para solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir en el camino. En la actualidad, se ha sumado un elemento más, el navegador GPS, por lo cual además de todo lo mencionado, tenemos que comprobar si los mapas y el equipo están actualizados.


El navegador GPS se ha convertido en una herramienta más en el habitáculo de nuestro vehículo, y es prácticamente imposible emprender aunque sea el más pequeño recorrido sin la ayuda de esta tecnología, ya que es capaz de orientarnos perfectamente hacia donde nos dirigimos, estemos en el lugar en el que estemos.

Tanto lo utilicemos para trabajar como para el esparcimiento, el navegador GPS se ha vuelto indispensable, y es poco probable que una vez que lo probamos, podamos prescindir de sus servicios.


el mejor navegador gps del mercado


La importancia del GPS

El GPS (Global Positioning System) o Sistema de Posicionamiento Global por su traducción al español, permite de forma segura y exacta conocer la ubicación, velocidad y alturas específicas de cualquier usuario en cualquier momento del día, en cualquier condición atmosférica y en cualquier punto del planeta. En el caso de que nos hayamos decidido comprar uno para nuestro coche, ¡Felicitaciones! Este formidable aparato nos permitirá disfrutar mucho más de cualquier viaje que hagamos.


Sin embargo, adquirir uno de estos dispositivos no están fácil, ya que como sabemos existen muchos modelos y marcas de GPS en el mercado, lo que dificulta un poco la elección al momento de comprar, sobre todo a los usuarios menos experimentados en estos temas.


el mejor navegador gps del mercado


Es por ello que en este artículo encontraremos los dos navegadores GPS que a nuestra consideración son los que ofrecen la mejor relación precio/beneficio. Cabe destacar que ambos son modelos diseñados por fabricantes reconocidos, uno de ellos TomTom y el otro Garmin.


Antes de comprar un GPS


En este punto, es muy importante saber con precisión el uso que vamos a darle al GPS, ya que es posible que lo que quieras hacer lo puedas llevar a cabo con cualquier tablet o teléfono actuales que traiga incorporada la función de GPS. Pero utilizar el GPS del teléfono puede ser un arma de doble filo, ya que el teléfono debe encargarse de varias funciones a la vez, y si necesitamos contestar una llamada, siempre con el sistema de manos libres si estamos en el camino, perderemos las indicaciones que debía ofrecernos el GPS.


Este es sólo uno de los problemas que trae aparejado el uso del GPS del teléfono. Asimismo, tampoco conviene descargar la batería del celular, ya que lo inhabilitaremos para cumplir con su misión principal, hacer y recibir llamadas.


el mejor navegador gps del mercado


No cabe dudad que la decisión más acertada es adquirir un GPS bueno y económico específicamente diseñado para autos. Sin más palabrerío, pasamos a los GPS.


Los  mejores navegadores GPS del mercado: TomTom Via 1530 y Garmin Nuvi 67

Gps TomTom Via 1530


Ni bien tenemos el dispositivo en la mano, luego de desembalarlo, nos damos cuenta de que está construido con buenos materiales, ya que la terminación es impecable. También sorprende el poco peso de la unidad.


Su pantalla, de 5 pulgadas y de una nitidez excelente, nos permite ver todas las instrucciones y datos aun con reflejos intensos.  También incorpora un sistema de reconocimiento de voz, lo que implica la posibilidad de manejar las diferentes opciones del GPS con una comodidad excepcional.


el mejor navegador gps del mercado
Asimismo, el alto grado de personalización de la unidad, más su rápida puesta en servicio y la velocidad en que calcula o recalcula las rutas lo convierten en una de las mejores opciones disponibles en el mercado, por precio y calidad.


Otras características interesantes del TomTom Via 1530, son la posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth para manos libres, alertas de velocidad y ranura para tarjeta SD, entre muchas otras.


el mejor navegador gps del mercado


Cabe destacar que este modelo cuenta con actualizaciones de mapas gratuitas, pero además acepta los mapas del proyecto Mapear.


Garmin Nuvi 67


Como no podía ser de otra manera con un producto de esta prestigiosa marca, el Nuvi 67 es un excelente navegador GPS, que incluye además de una cantidad impresionante de funciones, con la experiencia y seriedad de una empresa como Garmin.


Con una enorme pantalla de 6 pulgadas, el Garmin Nuvi 67 es el GPS ideal para todos aquellos que tienen que realizar sus tareas dentro de vehículos grandes, ya que nos brinda una visión de los mapas mucho más nítida y amplia, debido a tratarse de una pantalla del tipo TFT WVGA en colores con retroiluminación blanca con una resolución de 800 x 480 pixeles.


el mejor navegador gps del mercado


EL Garmin Nuvi 67 incorpora uno de los sistemas de mapas más completos, sin embargo esta no es su única ventaja, ya que nos ofrece además una gran cantidad de características como la posibilidad de añadir tantos puntos de interés como deseemos, radares, foto multas, zonas de cámaras, zonas de peligro y demás, permitiendo al usuario conducir mucho más tranquilo y seguro. También admite la posibilidad de adjuntarle una tarjeta microSD, además de otras funciones como la pronunciación de calles, indicador de carril, indicaciones de cruces, capa de zonas peligrosas a evitar e indicador de velocidad máxima, entre muchas otras.


Como rasgo interesante, el Garmin Nuvi 67 ofrece la posibilidad de añadir una cámara inalámbrica de retroceso, la cual mostrará sus imágenes en la pantalla del GPS. También cabe destacar que al igual que el TomTom Via 1530, sus mapas son compatibles con los que podemos descargar de Proyecto Mapear.


el mejor navegador gps del mercado


Conclusión


Como pudimos notar, ambos navegadores GPS son muy similares en relación a sus funciones, y cumplen a la perfección con cualquier de las necesidades que un usuario viajero puede tener.


Sin embargo, existen otros elementos que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. Uno de ellos es el tamaño de la pantalla, que en el caso del Garmin 67 es más grande, hecho que puede ser de mucha ayuda para poder ver las indicaciones con mayor precisión, sobre todo en habitáculos grandes como camiones o pickups grandes.


el mejor navegador gps del mercado


Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de utilizar la voz para darle indicaciones al navegador GPS, lo que nos permite conducir con mayor seguridad y tranquilidad, ya que no tendremos que prestar atención a la pantalla.


Para finalizar, también debemos asegurarnos de que la información del navegador GPS sea actualizable, tanto en sus mapas como en el software interno del dispositivo. Esto es necesario fundamentalmente debido a que las rutas, avenidas y calles pueden cambiar de nombres, y si estos datos no están actualizados, la ayuda que podrá presarnos el GPS será realmente inútil.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuál es el mejor navegador GPS del mercado?
El mejor navegador GPS del mercado a nuestro entender