Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Que es Geocaching?

Comentarios (0)

Si tu idea es desenchufarte de internet y conectarte con la naturaleza sin dejar de lado la tecnología, deberías conocer el Geocaching.

Que es Geocaching?

Básicamente, Geocaching es una caza del tesoro high-tech. Quién esconde el tesoro, comparte las coordenadas (latitud y longitud) con otras personas en internet. Provisto de un dispositivo GPS (Global Positioning System) insertas las coordenadas de donde está escondido el "tesoro", llamado cache o geocache, y sale a la busca del mismo. La búsqueda puedes hacerla por un cache que esté a algunos metros de distancia de tu ubicación o incluso en otro continente.

geo

Donde esconder y buscar?

El lugar puede ser variado: un parque, una plaza, una calle famosa o desierta, una playa o incluso en la cima de una montaña. Este último requiere equipamiento técnico especializado y generalmente es realizado por geocachers (como son llamados a los cazadores de caches) que tengan un conocimiento técnico sobre el deporte en cuestión, en este caso, alpinismo. Los lugares también son clasificados por niveles de dificultad, que generalmente van de 1 a 5.

Como es el Cache?

Esos caches generalmente son cajas de plástico (el tupperware de tu mamá sirve) que contienen algunos regalos, los cuales son intercambiados. Esta es una de las reglas del juego: toma un regalo y deja otro. Otra regla básica es completar un libro de visita (logbook) presente en casi todos los chaches. Este libro de visita sirve para registrar cuantas personas descubrieron el cache y de dónde son. En algunos casos existen chaches específicos de algún objeto, como por ejemplo, el cambio de CDs.

Geocaching es un deporte o un juego?

La clasificación del Geocaching todavía es cuestionada por muchos, inclusive por los geocachers. Algunos lo llaman juego, otros, deporte, otros, caza y otros lo ven simplemente como una actividad de caminata y diversión. Aunque el Geocaching es más que solamente pasar por el lugar, lleva consigo una preocupación por el medio ambiente. Una de las recomendaciones es que se practique el "Cache In, Trash Out", o sea, deja el lugar limpio y si es posible recolecta un poco de la basura del lugar.

La práctica del Geocaching está en crecimiento, ganando adeptos cada día. Ya se está practicado con gran intensidad y existen millones de adeptos.
Ahora que ya sabes lo básico sobre Geocaching, si estás interesado te damos unos vínculos para conocer más y saber cómo dar los primeros pasos. Buena cacería!

http://www.geocaching-hispano.com/
http://www.geocachingspain.com/



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es Geocaching?
Con el Geocaching vas a poder conectarte con la naturaleza sin dejar de usar la tecnología