Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Geolocalización: Nuestro negocio presente en Internet

Comentarios (0)

Actualmente se podría decir que si nuestro negocio no se encuentra presente en Internet, tiene muchas menos probabilidades de triunfar y expandirse que los que si la tienen. En el presente artículo podremos conocer como introducir la información de geolocalización de nuestro emprendimiento con Foursquare, Google Places y Facebook Places.

Foursquare, Facebook y Google Places son hoy en día los servicios más requeridos por todos aquellos emprendedores que apuestan por la tecnología de Internet Móvil, ya que mediante la utilización de esta clase de prestaciones, el usuario que hace uso de nuestro servicio puede opinar y hacer conocer su conclusión acerca de lo que ha recibido a cambio de su dinero.

Geolocalización

Obviamente, el solo hecho de ocupar un lugar en Foursquare, Google Places o Facebook Places no significa que el cliente saldrá satisfecho de nuestro negocio, pero si el servicio que le prestamos es bueno, será una excelente publicidad para que otros que leen sus comentarios quieran visitarnos.

Proceso de Inscripción

Cabe destacar que ingresar nuestro negocio en cualquiera de estos servicios es totalmente gratuito.

Foursquare

1, Accedemos a http://foursquare.com/businesses/ y buscamos el nombre el negocio y su situación geográfica.

2. En el caso de que el negocio todavía no esté inscripto, pulsamos sobre el enlace "Add it here" (Agregalo aquí).

3, En el caso de que este inscripto debido a la voluntad de algún cliente, pulsamos el enlace "Do you manage this venue? Claim here" (Eres el dueño de este lugar?. Reclamalo aquí)

Google Places

1. Accedemos con nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña a Google Places en http://www.google.com/places/

2. Pulsamos sobre el enlace para añadir una nueva empresa.

3. Rellenamos la información básica sobre nuestro emprendimiento tales como el nombre, dirección postal (campo obligatorio), número de teléfono (campo obligatorio) y página web.

4. Añadimos cualquier información complementaria que creamos necesaria: Categoría, horario, formas de pago o imágenes y vídeos del local.

5. Para previsualizar la ficha de nuestro negocio, podemos hacerlo en en el panel derecho de Google Places. Si consideramos finalizado el procedimiento, pulsamos sobre el botón "Enviar".

6. Seleccionamos el modo en que verificaremos los datos de la empresa y pulsamos sobre "Finalizar".

Facebook Places

1. En primer lugar buscamos en Facebook el negocio que deseamos solicitar como propio, en el caso de que no haya sido reclamado, podemos crearlo siguiendo las sencillas instrucciones que nos provee el sistema.

2. En el caso de que exista una página con nuestro negocio, debemos pulsar sobre el enlace "�Este negocio es tuyo?" que se encuentra ubicado en el panel inferior de la página.

3. En este punto debemos proceder a completar todos los pasos requeridos para finalizar con la verificación.

En este punto encontraremos una página que contiene el mapa, una lista con los amigos del sitio, en el caso de que los tuviera, además del apartado de actividad del sitio, lugar en donde se reflejan las opiniones y comentarios que hayan hecho sus visitantes.

Asimismo, también estará disponible cualquier información adicional que tiene que ver con el negocio o emprendimiento.

Conclusión

Una vez que hayamos inscripto a nuestro negocio en cualquiera de los mencionados servicios, o en los tres si cabe el caso, deberemos anunciarle a nuestros clientes que se encuentra disponible dicha prestación, para ello debemos disponer en nuestro local de carteles, avisos y cualquier otro tipo de publicidad que indique claramente que nos pueden encontrar en Foursquare, Facebook y Google Places, además de pensar en la posibilidad de realizar promociones que apunten a beneficiar a los clientes que utilicen el servicio.

No debemos olvidar bajo ningún punto de vista que hemos instaurado un método de comunicación con los clientes que a pesar de ofrecer grandes ventajas en cuanto a lo que en términos de publicidad puede brindarnos, asimismo también cualquier error de nuestra parte quedará también reflejado por los comentarios y opiniones de los clientes.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Geolocalización: Nuestro negocio presente en Internet
El solo hecho de ocupar un lugar en Foursquare, Google Places o Facebook Places no significa que el cliente saldrá satisfecho de nuestro negocio, pero si el servicio que le prestamos es bueno, será una excelente publicidad para que otros que leen sus comentarios quieran visitarnos.