Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Comprar el GPS adecuado para mi auto

Comentarios (3)

Después de leer y releer toda la información disponible en Internet acerca de los dispositivos GPS, seguramente nos encontramos confundidos frente a la jerga técnica y la publicidad que gira en torno a este producto, y esto nos hace dudar acerca de la compra del mismo. Lo cierto es que los dispositivos GPS para vehículos resultan ser una herramienta realmente útil en el momento de viajar, por lo que es totalmente recomendable su adquisición. Lo importante es analizar detenidamente el uso que le daremos para poder comprar el equipo que más se ajusta a nuestras necesidades.

El sistema de posicionamiento global, más conocido como GPS, fue originalmente diseñado para el uso militar, pero con el correr de los años la tecnología fue puesta a disposición de todos, precisamente en la década de los ochenta.

Hoy podemos hallar en el mercado un sinfín de equipos de GPS para los más variados usos, ya que este sistema no sólo resulta útil para viajar en automóviles, sino que también puede ser utilizado en la navegación marítima, el rastreo de bienes y personas, y muchísimo más.

Comprar GPS auto

Las características del sistema hacen que en la actualidad el GPS se haya convertido en una herramienta casi indispensable para nuestro auto. Tengamos en cuenta que uno de estos dispositivos no sólo nos ofrece la posibilidad de conocer con exactitud la ubicación de un determinado lugar, sino que además nos brinda información referente a la distancia, los caminos disponibles para llegar, la velocidad y tiempo que tardaremos, y una gran variedad de datos, muy útiles sobre todo para el turismo.

Por eso, si estamos pensando en adquirir un GPS para nuestro vehículo, no debemos dudarlo. Pero por supuesto que antes de realizar la compra es conveniente hacer un análisis de los diversos modelos más destacados del mercado, como así también pensar seriamente para qué utilizaremos el dispositivo.

¿Qué debe tener el GPS para mi auto?

Imaginemos la siguiente situación: Nos vamos de viaje con nuestro coche, ya sea de vacaciones o por negocios, a un lugar que no conocemos, por lo que necesitaremos un mapa para guiarnos. Lo cierto es que si vamos conduciendo, deberemos detenernos frecuentemente para consultar dicho mapa.

Claro que también podemos ir acompañados de alguien que se encargue de leer el mapa e indicarnos qué camino tomar. Pero seamos sinceros, la mayor parte de las veces, nuestro compañero de viaje termina confundiéndonos más.

Lo cierto  es que en la actualidad viajar no necesariamente tiene que convertirse en una odisea, ya que en definitiva contamos con la tecnología suficiente para hacer más fácil nuestra vida. Aquí es donde entra en escena el dispositivo GPS. Ahora bien, ¿cuál es el más conveniente para mí?

Comprar GPS auto

Al igual que el resto de receptores GPS, los dispositivos especialmente diseñados para vehículos también puede recibir señales de satélites GPS, y utilizar la información transportada por estas señales para determinar nuestra ubicación actual. No obstante, debido a que están pensados para ser utilizados en vehículos en movimiento, poseen una serie de características especiales.

Para poder elegir el equipo GPS que más nos conviene para nuestro coche, no sólo debemos tener en cuenta que el dispositivo sea capaz de brindarnos información acerca de la mejor ruta disponible para llegar a un destino en particular, sino que además debe ser capaz de volver a calcular una ruta alternativa en el caso de que nos hayamos perdido. También debe disponer de un sistema de ingreso de texto o reconocimiento de voz para poder darle las instrucciones.
El equipo GPS para nuestro auto debería disponer como mínimo de un sistema de almacenamiento de mapas, una libreta de direcciones que nos permita almacenar lugares visitados con frecuencia y espacios de interés, una antena desmontable o externa con el fin de lograr una mejor visibilidad GPS, y una pantalla que posea una resolución que nos permita visualizar imágenes de más de 320 x 240 píxeles, como así también que tenga un nivel de brillo adecuado para la conducción.

Comprar GPS auto

En general, si deseamos disponer de un vehículo con GPS tenemos dos opciones; una es comprar un auto que incluya un sistema fijo de GPS, y la otra es adquirir un dispositivo GPS portátil adecuado para nuestro coche. Por supuesto que no siempre disponemos del dinero suficiente para comprar un vehículo de lujo que incluya el sistema, aunque claro está que esta es la mejor opción, ya que como el GPS está integrado en el sistema del auto elimina todos los problemas de instalación del dispositivo.

Comprar GPS auto

Ahora bien en el caso de poseer un coche sin GPS, lo mejor es comprar uno portátil universal, ya que estos se adaptan fácilmente a casi todos los modelos y tipos de autos.

En este caso, es importante tener en cuenta que en el caso de los dispositivos GPS portátiles existen dos tipos de opciones: por un lado aquellos que incluyen mapas precargados, y por el otro los que requiere llevar a cabo la transferencia de datos cartográficos desde la PC al dispositivo. Por supuesto que aquí, la opción más adecuada sería elegir un GPS con mapas precargados.

Claro está que si bien este tipo de equipo nos salvará de las molestias de cargar mapas en el sistema, debemos tener en cuenta que su valor es realmente superior.

Entre la gran variedad de unidades portátiles universales de GPS para vehículos que actualmente se comercializan en el mercado, consideramos que las siguientes son las más adecuadas, tanto en prestaciones como en precio:

GPS Garmin Nuvi 1300

Son en la actualidad los más populares y nos ofrece modelos básicos como el Nuvi 1300 a un valor de $ 690. Entre otra cosas, el mismo posee una pantalla cuya medida es de 12.2 cm x 7.5 cm, dispone de mapas precargados, control de velocidad, indicaciones de voz,  teclado QWERTY y ABC, y 2 GB de almacenamiento para libreta de direcciones y puntos de interés.

Comprar GPS auto

GPS Garmin Nuvi 1490T

Es uno de los modelos más completos de la marca. Entre otras características, posee una pantalla panorámica de 5”, Bluetooth, indicaciones por voz, visualización de renders 3D, múltiples destinos, indicador de velocidades máximas, teclado QWERTY y ABC, almacenamiento de puntos de interés, navegación por fotos, entre otras. Su valor actual ronda los $ 1100.

Comprar GPS auto

Grimax HD

Por un valor similar al modelo recién mencionado, podemos optar por este dispositivo con sistema abierto que soporta todo el software actual de GPS. Entre sus características básicas, incluye una pantalla de 7”, Bluetooth, soporte para MP3 y Divx, sintonizador de TV digital, pero no dispone de mapas precargados ni funciones realmente útiles como lo son las indicaciones por voz o rutas alternativas, entre otros.

Comprar GPS auto

Etrex Vista HCX

Si disponemos de un presupuesto mayor, podemos optar por este modelo, cuyo valor ronda los $1700. Entre otras características, el dispositivo cuenta con una pantalla pequeña de 3.3 cm x 4.3 cm con una resolución de 176 x 220 píxeles, incluye un receptor de alta sensibilidad, interfaz USB, mapas precargados de Argentina y Brasil, con la posibilidad de agregar más mapas, almacenamiento de puntos de interés, brújula electrónica, altímetro barométrico, y si bien no dispone de memoria interna, permite el uso de tarjetas de memoria del tipo MicroSD.

Comprar GPS auto

GPS Genéricos

También es posible hallar en el mercado dispositivos GPS para vehículos genéricos a un costo que no supera los $600. En estos casos debemos ser sumamente cuidadosos al analizar las características que incluye el dispositivo.

Comprar GPS auto

Receptores GPS para portátiles

Esta es sin dudas la alternativa más económica, ya que los receptores GPS con adaptador USB para utilizar en computadoras portátiles posee un valor que ronda los $300. Claro está que para utilizarlo debemos disponer de una portátil con una buena autonomía.

Comprar GPS auto

¿Consideras como nosotros que la adquisición de un GPS es fundamental para un buen viaje, o eres de aquellos que prefieren los mapas y bajar la ventanilla para preguntar?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: dante 17/03/2016 20:55:55
quiero comprar un gps asi que me viene al pelo los comentarios
Nombre: Roberto Raul Marquez Ibarra 21/07/2014 20:55:58
hola yo tengo una camioneta town country 2008 limited y no tiene gps se puede instalar en en la pantalla que trae, la 2009 ya viene con gps me interesa me pueden orientar gracias
Nombre: Hornet84 21/03/2012 09:15:13
Casualmente estoy por comprar un GPS y esta guía me viene al pelo! Con respecto a la pregunta al final de la nota, si el viaje es por placer prefiero un mapa impreso, bien clásico, pero es una buena forma de conocer mejor los lugares que uno visita, sino es demasiado fácil decirle al GPS que nos guíe y listo… Además te da la posibilidad de charlar con la gente y te pueden recomendar una mejor ruta (mejores paisajes, mejor estado del pavimento, etc), llevaría el GPS, pero como algo secundario. En cambio, si no estoy de vacaciones y necesito llegar a un punto en particular, al GPS no hay con qué darle, para andar en una ciudad grande que uno no conoce es ideal! Saludos!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Comprar el GPS adecuado para mi auto
Antes de realizar la compra de un GPS es conveniente hacer un análisis de los diversos modelos más destacados del mercado, como así también pensar seriamente para qué utilizaremos el dispositivo.