Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Cómo, dónde y cuándo usar un navegador GPS

Comentarios (2)

Actualmente es posible localizarnos en cualquier lugar del planeta con mucha precisión gracias a la tecnología GPS (Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global).

Esta tecnología funciona gracias a un conjunto de satélites en órbita que emiten de manera simultánea señales de radio codificadas, que permiten localizar y/o encontrar cualquier lugar.

En las grandes ciudades, la forma más popular de utilizar esta tecnología es en autos. Pero, ¿se entienden y aprovechan correctamente las principales funciones de estos localizadores? Para poder aclarar ciertas dudas, en este informe te damos detalles importantes sobre este tipo de dispositivos y qué hay que tener en cuenta al momento de usarlos.

Dónde y cuándo usar un GPS

Cualquier persona que necesite saber su posición, encontrar el camino hacia un determinado lugar, o conocer la velocidad y dirección de su desplazamiento, puede usar un GPS. Esta tecnología es cada vez más utilizada por deportistas, como ciclistas, corredores, pescadores y hasta por turistas que prefieren planear y orientarse mejor en sus viajes.

Como, donde y cuando usar un navegador GPS

Cuál es la precisión de una localización

La precisión es casi exacta. Puede llegar a haber una mínima diferencia de sólo 15 a 100 metros, entre la dirección real y la señalada por el dispositivo.

Es necesario instalar una antena?

Claro que no. Este tipo de equipos reciben señales de baja intensidad de los satélites en órbita, por lo tanto las dimensiones de la antena (interna) son muy reducidas. Esto quiere decir que no se ven, pero están dentro del aparato.

Se recibe señal en cualquier lugar?

Los GPS suelen tener señal en cualquier lugar, aunque las señales satelitales tienen ciertas dificultades en lugares con vegetación densa, cuevas y en el agua. Lamentablemente en túneles y subterráneos difícilmente se pueda recibir señal satelital.

La posición del GPS influye

En el caso de usarlo en un auto, la mejor ubicación es en el parabrisas delantero, para facilitar la entrada de las señales emitidas por los satélites, además de ser el mejor lugar para la visualización del conductor.

Qué se debe considerar al comprar un GPS

Primero se debe tener en cuenta cuál será la utilidad que se le dará al dispositivo para poder elegir entre los modelos disponibles en relación al precio, características principales, ventajas, puntos de interés disponibles, el tiempo de la actualización de los mapas y accesorios disponibles.

Amplía información accediendo a: Que hay que tener en cuenta para comprar un GPS? >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ximena 14/10/2013 21:37:59
alguien me puede decir en donde o en que institucion gubernamental se utiliza es gps y el sig
Nombre: Isai 15/07/2012 16:10:08
Mas que un comentario, es una pregunta que quizás la puedan contestar en algún articulo futuro. La NASA ha indicado que es muy posible que llegue haber una tormenta geomagnética que pueda llegar a destruir todos los equipos electrónicos como ipad, celulares entre otros, ¿Cómo podemos proteger nuestros equipos electrónicos en caso que llegue a sucerder?, gracias por sus respuestas.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo, dónde y cuándo usar un navegador GPS
GPS son las siglas de Sistema de Posicionamiento Global