Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Un block de notas para Chrome

Comentarios (0)

Cuando escribimos en la computadora sabemos que existen una enorme variedad de aplicaciones que pueden ser más que útiles, siendo por supuesto Word de Microsoft una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo.


No obstante, en el momento de escribir un texto rápido al cual no necesitamos darle demasiado formato, muchos usuarios solemos recurrir al tradicional Bloc de Notas que incluye Windows o el WordPad, y si bien podemos evaluar la utilización de otros programas similares a este, lo cierto es que en general el WordPad suele ser una de las mejores alternativas.


Block de notas para Chrome


Sin embargo, si en realidad preferimos tener la posibilidad de cambiar y dejar de utilizar este programa integrado en Windows, una excelente opción es usar el propio navegador web de Google, ya que Chrome nos da también esa opción.


¿Cómo podemos lograrlo? Pues bien con el simple agregado de un complemento para el browser, el cual una vez instalado se cargar rápidamente y de forma automática sobre la parte derecha de la ventana de Chrome.


A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir para lograr añadir un editor de texto en pantalla completa, y además personalizable, dentro del navegador web.


Paso 1

Lo primero que deberemos hacer es abrir el navegador Chrome y en el menú que se encuentra a la derecha de la ventana dirigirnos a “Más Herramientas” y luego pulsar en extensiones, para buscar allí el complemento llamado “Write Space”. También podemos acceder a él directamente desde este enlace.


Block de notas para Chrome


Paso 2

En esta ventana hacemos clic “Añadir a Chrome”, para poder añadir el complemento al navegador.


Paso 3

Se desplegará un cuadro que nos preguntará si realmente queremos instalar Write Space, por lo que pulsamos sobre el botón “Aceptar”.


Paso 4

Una vez que el complemento se encuentre instalado, veremos que el mismo aparece en la pantalla de aplicaciones de Chrome.


Block de notas para Chrome


Paso 5

Para utilizarlo, podemos sólo tenemos que pulsar sobre el icono de Write Space, e inmediatamente el programa de escritura integrado al navegador se abrirá de forma automática en una nueva pestaña, y en el modo de pantalla completa.


Block de notas para Chrome


Cabe destacar que Write Space posee una interfaz de usuario realmente limpia y sencilla, lo cual sin dudas nos permite centrar nuestra atención en la escritura, sin ningún tipo de distracciones.


Además, si bien los colores por defecto, tanto en el fondo como la tipografía, son de letras blancas sobre fondo negro, lo cierto es que permite modificaciones, tales como cambiar el color de fondo a blanco o cualquier otro color que deseemos, como así también podemos cambiar el color de fuente, el tipo de fuente, el tamaño, el espaciado y demás.


Para realizar este tipo de modificaciones, lo que debemos hacer es dirigirnos a la página de extensiones de Chrome, y allí buscar Write Space. Luego hacemos clic en el enlace “Opciones”, con el fin de poder acceder a las opciones de edición y de datos que nos brinda el programa.


Block de notas para Chrome


Al finalizar los cambios, no debemos olvidarnos de pulsar en el botón “Guardar” con el fin de que esas modificaciones se reflejen en el editor de texto.


Por último, es importante tener en cuenta que en Write Space no tendremos que preocuparnos por guardar lo que escribimos, ya que la aplicación guardará automáticamente el documento. Además, una de sus grandes ventajas reside en que puede funcionar sin conexión. No obstante, su punto negativo es que no posee la opción para que podamos descargar o exportar lo que escribimos en formatos tales como TXT o RTF.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Un block de notas para Chrome
Integra un block de notas a tu navegador Chrome