Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Deshabilitar el visor de PDF en Chrome

Comentarios (0)

Si somos usuarios de Google Chrome, seguramente habremos notado que cuando pulsamos sobre cualquier enlace que apunte a un archivo PDF, automáticamente se abrirá el lector embutido del navegador. Si bien esta es una muy buena característica, y muy práctica en la mayoría de los casos, lo cierto es que si solemos realizar algunas tareas más que las permitidas por este sistema, como remarcar, hacer anotaciones o copiar texto, tendremos que descargar el archivo PDF y abrirlo con un editor o visor externo que nos ofrezca más opciones.

Para ello tendremos que descargar y almacenar el archivo mencionado, abrir el explorador de Windows, desplazarnos hasta la ubicación predeterminada de descarga y finalmente pulsar sobre el documento PDF para editarlo en la forma en que nos parezca más práctica. Afortunadamente, existe un procedimiento que nos permite cambiar este comportamiento predeterminado del navegador de Google, pudiendo luego seleccionar el visor o editor de PDF adecuado a nuestras necesidades con el que deseamos abrir los documentos de este tipo.

Cambia el visor de PDF de Chrome

En este caso, lo único que tenemos que hacer es desactivar esta función desde el propio Chrome, cosa que se puede hacer con mucha facilidad y además muy rápidamente, lo que luego nos permitirá asociar, por ejemplo, a Adobe Acrobat con esta función.

Cambia el visor de PDF de Chrome


Desactivar el visor de PDF embutido en Chrome

Para desactivar el visor de PDF en Chrome, lo primero que tenemos que hacer es:

1. Abrir el navegador y en la barra de direcciones ubicada en la parte superior de su ventana escribir el siguiente texto:

chrome://plugins/

2. Luego de ello, presionamos la tecla “Enter” para que el navegador nos muestre la página de plugins.

3. A continuación, buscamos la entrada “Chrome PDF Viewer” y pulsamos sobre el enlace “Inhabilitar”.

Cambia el visor de PDF de Chrome

Ahora, cuando pulsemos sobre el primer enlace a un PDF, este comenzará a descargarse en lugar de abrirse como siempre en Chrome. Una vez que se complete la descarga, automáticamente se abrirá en el programa predeterminado para abrir archivos PDF.

También tenemos que tener en cuenta que además de inhabilitar Chrome PDF Viewer, es posible que también tengamos que desactivar el plugin Adobe PDF Viewer, ya que es muy probable que cuando instalamos Adobe Reader, también se haya instalado este otro visualizador de archivos PDF en forma automática.

Cambia el visor de PDF de Chrome

Si lo que deseamos es abrir los documentos PDF directamente con la versión de escritorio de Adobe Reader, deberemos desactivar ambos plugins, además de cualquier otro que pueda existir en la página de complementos. Asimismo es posible que tengamos que cambiar la aplicación predeterminada para abrir archivos PDF, pero esto es una tarea sencilla. Simplemente pulsamos sobre el documento en cuestión, y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción “Abrir con”.

Cambia el visor de PDF de Chrome

Luego de ello no olvidemos seleccionar la opción “Usar esta aplicación para todos los archivos PDF”.

Si lo deseas, puedes descargar Adobe Reader desde este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Deshabilitar el visor de PDF en Chrome
Elige el visor o editor de PDF para Chrome adecuado a tus necesidades