Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Renovación constante de plugins para Google Chrome

Comentarios (4)

Para todos aquellos que estén interesados en utilizar el nuevo navegador Chrome de Google, como aplicación principal de navegación por Internet, es importante destacar que desde hace un tiempo el programa permite distintos complementos al estilo del Firefox de Mozilla, que mejoran la experiencia de los usuarios, facilitando una gran cantidad de tareas frecuentes.

Desde el lanzamiento de Google Chrome, todos los usuarios que probaron la aplicación coincidieron en el mismo punto: la necesidad de plugins para el browser que permitiera realizar diversas tareas de navegación, hicieran más eficaz y amplia la utilización de dicho programa.

Renovacion constante de plugins para Google Chrome

Ante la necesidad de extensiones de diversos tipos para ser utilizadas en Chrome, la compañía Google ha puesto a disposición desde hace tiempo un grupo de complementos que permiten facilitar y ampliar las tareas que se realizan con el navegador.

Por el momento, quienes deseen utilizar los plugins disponibles para el navegador de Google, deberán instalar una de las versiones en etapa desarrollo de Chrome, ya que por ahora este tipo de herramientas se encuentran en una de sus primeras faces.

Para instalar las extensiones en Google Chrome sólo se debe permitir la utilización de complementos en las preferencias del navegador, es decir, en el menú de "Propiedades" del mismo, dirigirnos al apartado de "Destino" y seleccionar la opción "enable-extensions".

Posteriormente, deberemos reiniciar el navegador y hacer click sobre los enlaces a los plugins que deseemos instalar, para que los cambios se produzcan y así poder comenzar a utilizar las extensiones disponibles para Google Chrome.

Luego, es posible verificar cuáles han sido las extensiones que hemos instalado, accediendo a la dirección chrome://extensions en la barra de navegación, donde también podremos desinstalar los complementos que ya no necesitemos utilizar.

Los plugins más populares para Google Chrome

Hasta el momento, existen una gran cantidad de complementos disponibles para ser utilizados en el navegador Google Chrome, y día tras día aumenta el número de extensiones, gracias al arduo trabajo de desarrolladores independientes que colaboran para ampliar las funcionalidades del navegador.

Entre los plugins más populares, que se han convertido en los más elegidos por los usuarios de Chrome, se encuentran el bloqueador de anuncios publicitarios AdSweep, que posee una funcionalidad similar al AdBlock de Mozilla Firefox, permitiendo navegar por Internet sin mostrar la publicidad de tipo Adsense que tienen algunos websites.

Otra herramienta muy utilizada es el denominado Flashblock, un complemento que realiza el bloqueo de cualquier ejecución automática de archivos flash. Este plugin permite elegir reproducir o no los archivos flash, y en su lugar aparecerá un icono que se utiliza en el caso de optar por cargar el archivo.

También se han hecho muy populares las extensiones relacionadas a aplicaciones de índole personal, tales como el Google Reader Notifier, que permite al usuario visualizar constantemente las nuevas entradas que no han sido leídas en el Google Reader, el complemento Gmail Checker, para controlar las cuentas de correo de Gmail, y GmailDefaultClient, que establece como predeterminado a Gmail para la apertura de enlaces del tipo mailto.

En cuanto a la navegación por websites, el plugin Autopatchwork para Google Chrome es una herramienta que facilita las visitas a foros, ya que su función es pasar de manera automática a la siguiente página de un topic cuando detecta que se ha llegado al final de la página recorrida.

Asimismo, cabe destacar la fabulosa utilidad del complemento denominado Cleeki, que permite al usuario buscar de manera rápida y sencilla definiciones en Wikipedia, direcciones en Google Maps, traducciones con la herramienta de idioma, productos en Amazon y demás, con sólo seleccionar una palabra o un fragmento de texto y un par de clicks.

Al igual que en Firefox, el nuevo navegador Google Chrome dispone del plugin PageRank for Chrome y la extensión Google Bookmarks for Chrome, un complemento para almacenar nuestros marcadores, al igual que el conocido Xmarks de Mozilla. Sólo es necesario tener una cuenta en Google Bookmarks.

Existen un sin fin de complementos que pueden ser utilizados en Google Chrome, brindando mayores posibilidades al usuario en cuanto a personalización y ampliación de sus funcionalidades, y al encontrarse en etapa de desarrollo
, constantemente son agregados nuevos plugins para el navegador, por lo que algunos sostienen que en un futuro cercano serán muchos los usuarios que decidan utilizar Chrome en lugar de sus máximos competidores, como lo son actualmente Mozilla Firefox e Internet Explorer.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: google chrome 23/03/2012 18:57:22
hola usuarios de google chrom la respuesa re piolaa es facil si quieres ver las paginas mas visitadas tendras que entrar al you tube y hay vas a ver un escrito que dise `LOS SITIOS MAS VISITADOS`y listo hay veras todos los sitios mas visitados.Adios a todos los usuarios google chrom
Nombre: google chrome 23/03/2012 18:51:31
Hola Usuarios La Respuesta De Aime Carolina Quieres Renovar El Google Chrom Eso Se Puede Hacer Descargarndo Un Google Chrom Mas Actualizado Y Deberas Desistalar El Que Tiene Para Renovarlo Eso Es Todo
Nombre: aime carolina | aimecarolinacamacaro@hotmail.com 13/09/2010 18:59:51
buenas tardes yo quiero ronovar el google chrome para seber como hago
Nombre: re piolaa 17/06/2009 21:37:58
como entro a herramientas del idioma en el google chorme y como hago para q se vea las paginas mas visitadas?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Renovación constante de plugins para Google Chrome
Entre los plugins más populares, que se han convertido en los más elegidos por los usuarios de Chrome, se encuentran el bloqueador de anuncios publicitarios AdSweep, que posee una funcionalidad similar al AdBlock de Mozilla Firefox