Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Privacidad: Esconder pestañas de Chrome con un solo clic

Comentarios (0)

La privacidad cuando navegamos por Internet no es un asunto que pueda ser tomado a la ligera, desde cualquier punto de vista en que lo veamos, y es muy cierto que debemos ser responsables y cuidadosos para no convertirnos en víctimas de algún fraude o poner en riesgo nuestros datos. Sin embargo, esta no es la única precaución que debemos tomar, ya que también es esencial que nuestros movimientos en la red permanezcan celosamente alejados de las miradas de la gente que nos rodea.

Muchas veces, quienes están cerca de nosotros en la oficina o en alguna ubicación que no sea de confianza como un café o establecimientos similares, pueden convertirse en un peligro, sobre todo si estas son indiscretas y amigas de enterarse de cosas que no deben. Pero, ¿Cómo hacer para cerrar todo rápidamente cuando alguien se acerca, y no queremos que vea lo que estamos haciendo? Afortunadamente no tendremos que esperar que nos crezcan dedos adicionales para poder cerrar con velocidad todas las pestañas que tengamos abiertas en el navegador, ya que para ello un grupo de desarrolladores ha creado una pequeña extensión que nos permite precisamente eso, cerrar todo lo que está abierto con un simple clic del ratón.

Privacidad: Esconder pestañas de Google Chrome rápidamente

Esta extensión, disponible para Google Chrome y bautizada tan precisamente con el nombre de PanicButton, nos ofrece la posibilidad de esconder todas las pestañas abiertas y en consecuencia lo que estamos haciendo en el navegador de la vista de los demás en forma sencilla y veloz, mostrando en su lugar la página de inicio predeterminada del mismo. Este procedimiento se lleva a cabo presionando el botón ubicado en la barra de navegación de Chrome. Más simple y rápido, imposible.

Descarga e instalación del PanicButton


Para implementar este útil sistema, lo único que tenemos que hacer es seguir las indicaciones que se detallan a continuación:

Descargamos e instamos la extensión pulsando sobre este enlace.

Una vez realizado el primer paso, ahora podremos ver el icono de la extensión en la barra de dirección de Chrome.  En este punto, no es necesario realizar ninguna modificación o ajuste de sus características, ya que son totalmente automáticas.

Privacidad: Esconder pestañas de Google Chrome rápidamente

Ahora es momento de probar las opciones que nos ofrece PanicButton. Abrimos una o más pestañas, nos desplazamos hasta el icono de la extensión y lo pulsamos. Como podremos notar, todas las páginas que teníamos abiertas ahora se han desplazado para dejar paso a la página de inicio del navegador.

Privacidad: Esconder pestañas de Google Chrome rápidamente

También notaremos que el icono ha cambiado de su color rojo original a verde, y además nos muestra la cantidad de pestañas actualmente escondidas. Para volver al estado original de las cosas, es decir volver a mostrar las páginas ocultas, presionamos nuevamente el botón.

Privacidad: Esconder pestañas de Google Chrome rápidamente

Cabe destacar que PanicButton también ofrece la posibilidad de realizar su función a través de un atajo de teclado. Asimismo, ofrece la capacidad de proteger las pestañas ocultas con un password, lo que las hará, además de invisibles, intocables.

Privacidad: Esconder pestañas de Google Chrome rápidamente

Conclusión

No caben dudas de que PanicButton es una de las mejores extensiones disponibles para mantener alejados a los curiosos de siempre, además es completamente gratuita, simple de usar, estable y muy útil. ¿Qué esperas para probarla?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Privacidad: Esconder pestañas de Chrome con un solo clic
Protege tu Chrome de las miradas indiscretas