Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

La navegación, MSN y redes sociales: Todo junto en Chrome

Comentarios (0)

Te acercamos las diversas alternativas de plugins desarrollados para Google Chrome, que te permiten realizar varias tareas a la vez, controlando toda nuestra actividad en Internet desde una sola aplicación.

Cuando utilizamos Internet seguramente lo hacemos para realizar varias tareas simultáneas, y entre las más habituales se encuentran navegar por páginas webs mientras nos comunicamos con nuestros amigos por mensajería instantánea.

redes sociales

Por lo general, la mayoría de los usuarios suelen utilizar por un lado un navegador web, y por el otro, de forma independiente, un cliente de mensajería instantánea. Pero, �qué pasaría si pudiéramos reunir ambas tareas en una sola aplicación? Parece imposible, pero es real gracias a las posibilidades que brinda Google Chrome.

Para que esto sea posible, existen en la actualidad una gran variedad de plugins gratuitos especialmente diseñados para Chrome, los cuales nos permiten disponer de nuestro servicio de mensajería habitual desde el mismo navegador, ofreciéndonos la posibilidad de chatear al mismo tiempo que trabajamos y navegamos por la red de redes.

A continuación te presentamos los detalles de algunos de los más destacados plugins de este tipo, cuya característica es que se tratan de clientes de mensajería multiprotocolo.

LiveGo: Todo en una página

Uno de los complementos más utilizados en este ámbito es LiveGo, cuya principal característica se centra en ser uno de los más sencillos de usar. El mismo permite enlazar nuestras cuentas de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, a la vez que incluye notificaciones para Chrome.

Por otra parte brinda la posibilidad de utilizar un chat unificado con Facebook, MSN, Yahoo y AOL, pudiendo acceder a las actualizaciones generadas en Twitter, Facebook y nuestra casilla de correo electrónico. Lo mejor de todo es que nos permite acceder desde una misma página.

Si bien por el momento se encuentra disponible en versión beta, lo cierto es que es uno de los más funcionales de su tipo. Para utilizarlo, sólo debes visitar la web oficial del proyecto:
http://www.livego.com/

Yoono: Todas las redes sociales en un solo lugar

Otra de las alternativas para disponer de esta funcionalidad extraordinaria en Chrome es Yoono, el cual consiste básicamente en un cliente de mensajería,
el cual una vez instalado puede ser ubicado en el ángulo izquierdo del navegador.

Entre las características que incluye Yoono, permite visualizar las actualizaciones de todas las redes sociales que utilizamos en un mismo lugar, como así también actualizar nuestro propio estado, introducir comentarios, responder y enviar mensajes directos, entre otras cosas. Por supuesto, también nos permite revisar la bandeja de entrada y notificaciones de Facebook, Twitter y gestionar y administrar nuestro usuario de YouTube. En este aspecto, cabe destacar que ofrece soporte para múltiples cuentas.

Por otra parte, permite crear grupos en los que podemos agregar a usuarios de cualquier servicio, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, y demás. También nos brinda la posibilidad de subir fotos a las redes sociales.

Una de las grandes ventajas es que Yoono se encuentra disponible para iPhone y iPad, y es una extensión que puede ser utilizada en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para utilizar el plugin visita la página web oficial del proyecto:
http://yoono.com/

Más opciones

Otras alternativas interesantes son eBuddy, que soporta MSN, AIM, Yahoo, Google Talk y los chats de Facebook y MySpace, y que puedes encontrar en:
http://www.ebuddy.com/

También podemos optar por utilizar IM+, el cual nos brinda la posibilidad de conectarnos con nuestros contactos de Facebook, MSN, Skype, Yahoo, MySpace, Google Talk, ICQ, AIM y Jabber.
Encuéntralo en:
https://plus.im/



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La navegación, MSN y redes sociales: Todo junto en Chrome
Si realizas varias tareas simultáneas, como navegar, chatear y acceder a redes sociales, te mostramos cómo puedes integrar todas estas actividades en Chrome