Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Las mejores extensiones para Chrome para ser más productivos

Comentarios (0)

Quienes utilizamos el navegador Chrome de Google sabemos que gracias a las extensiones disponibles para el browser podemos lograr mejorar y ampliar las funcionalidades que nos ofrece de forma notable.


Y lo cierto es que muchos de estos complementos nos permiten ahorrar tiempo en algunas tareas y mejorar de esta forma nuestra productividad, ya que se lo estemos utilizando para trabajar o para divertirnos un rato.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


En definitiva, cuando logramos hallar la extensión adecuada que estamos buscando para el navegador, podemos gracias a ello encontrar la clave para mejorar nuestras tareas diarias y aumentar nuestra productividad.

Precisamente aquí te contamos algunos detalles de algunas de las extensiones más interesantes para mejorar el uso de Chrome, muchas de las cuales quizás no son tan conocidas.

Mejorar la búsqueda

Sin lugar a dudas, una de las tareas más frecuentes que la mayoría de los usuarios suele hacer con Chrome es buscar distinto tipo de contenido en Internet, y es por ello que muchos estamos siempre atentos a los métodos para poder mejorar nuestras búsquedas.

Si bien el buscador Google nos ofrece la posibilidad de utilizar distintos parámetros configurables a través de la búsqueda avanzada, lo cierto es que podemos lograr mejorar mucho más el proceso con una simple extensión para Chrome.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


En general, las extensiones de este tipo para los navegadores nos brindan la posibilidad de ahorrar mucho tiempo, y tal es el caso de Better Search, que podemos encontrar en este enlace.

Básicamente, con Better Search podemos visualizar resultados de búsquedas a través de una vista previa, sin la necesidad de tener que abrir nuevas pestañas en el navegador para ver dichos resultados.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


Además, nos permite entre otras cosas realizar anotaciones en relación a las páginas webs, como así también organizarlas a través de etiquetas, y al mismo tiempo almacena un completo historial de búsqueda al cual podemos acceder siempre que lo necesitemos.

Skin para Gmail

Para mejorar el uso de Gmail, y al mismo tiempo darle un aspecto mucho más funcional a la bandeja de entrada de nuestra casilla de correo electrónico, una de las mejores opciones es utilizar alguna de las tantas extensiones desarrolladas para ello.


Y dentro de todas ellas, una muy buena es Sortd Smart Skin for Gmail, que puedes encontrar en este enlace, y que nos brinda la posibilidad de convertir Gmail en un tablero al estilo Kanban, que consiste en un sistema de organización que muestra la información en forma de panel, y de esta manera permite mejorar los métodos productivos.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


Por ende, con esta extensión podemos ordenar nuestros correos electrónicos utilizando tablas, entre las cuales podemos arrastrar los distintos emails que aparezcan para definir el estado de los mismos. Es por ello que SortD nos posibilita acceder a un verdadero administrador de tareas, para organizar de formas sencilla nuestra bandeja de entrada.


Organización del calendario

Al igual que sucede con el correo electrónico, para muchos el calendario de Google es otra de las herramientas que solemos utilizar ni bien nos sentamos todos los días frente a la pantalla de nuestra Tablet o computadora, y qué mejor que poder disponer de una extensión que nos permita hacer mucho más productiva y rápida esta tarea.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


Para ello tenemos la extensión oficial de Google, que podemos hallar en este enlace, y que incluye una serie de interesantes funcionalidades, como por ejemplo formas más sencillas de añadir eventos desde cualquier página web, ingresar eventos a través del menú desplegable de la barra de herramientas, excluir los eventos, y todo ello sin tener la necesidad de acceder al calendario principal.


No obstante, siempre podemos mejor aún más esta herramienta, para lo cual una excelente opción es añadir al navegador Chrome la extensión denominada UpTo para Google Calendar, que podemos encontrar aquí.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


Sin dejar de utilizar la extensión desarrollada por Google, con el añadido de UpTo podemos acceder a un enorme directorio de diversos calendarios, y seguir los que son de nuestro interés, incluyendo horarios de competencias deportivas, programas de televisión, conciertos de música, estrenos de cine, y demás, y podemos también añadir nuestros propios eventos.

Para los que utilizan Dropbox


En los últimos tiempos, el almacenamiento en La Nube se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas en todo el mundo por millones de usuarios, y en este sentido los motivos son variados, pero es muy cierto que este tipo de almacenamiento nos provee de una gran cantidad de beneficios.


Y dentro de los que es el ámbito del cloudcomputing, uno de los servicios más utilizados es Dropbox, a pesar de la fuerte competencia que día a día encara Google con su Drive. Por ello, si utilizamos Dropbox, lo mejor es poder contar con un aditivo que nos permita mejorar el uso del servicio.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


Una muy buena opción es utilizar la extensión Dropbox para Gmail, que puedes hallar en este enlace, y cuya función se centra principalmente es permitirnos compartir nuestros archivos de Dropbox, de manera muy sencilla, con cualquier persona a través de Gmail.


Al igual que sucede con Google Drive, el procedimiento es sumamente fácil, ya que con sólo debemos pulsar sobre el botón de la extensión que se incorpora en Gmail, inmediatamente se despliega un cuadro para que podamos buscar y seleccionar el archivo que deseamos compartir, y luego elegir el destinatario.


Extensiones para Chrome para ser más productivos


Básicamente, a través de esta extensión podemos enviar enlaces compartidos de Dropbox por correo electrónico, lo que además nos brinda la posibilidad de compartir sin inconvenientes archivos de gran tamaño. Al mismo tiempo, podemos descargar archivos directamente desde Gmail o añadirlos a nuestro Dropbox.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores extensiones para Chrome para ser más productivos
Extensiones para Chrome para ser más productivos