Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Ejecutar aplicaciones Android en Windows

Comentarios (0)

Recientemente, Google ha comenzado a portar alguna de las aplicaciones más famosas de su tienda para Android, es decir la Google Play, para poder ser utilizadas directamente desde el navegador Chrome, orgullo de la compañía. Esto significa que es sólo cuestión de tiempo para que le sigan muchas otras, con lo que el ecosistema pretendido por el gigante de los buscadores ofrecerá más ventajas que nunca, siempre de cara al usuario.

Sin embargo, hablamos de tiempo, algo que muchos usuarios no pueden tomarse con paciencia. Es por ello que en este artículo hemos preparado algunas alternativas para poder ejecutar aplicaciones de Android en Google Chrome, y si bien no son opciones oficiales, se pueden utilizar sin problemas hasta que la empresa decida hacer esto realidad para todo tipo de usuarios.

Cabe destacar que todos los procedimientos para usar aplicaciones de Android en Chrome son válidos tanto para la versión de Windows, como para la de Mac y la de Linux.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Antes de comenzar

El primer paso antes de comenzar con el procedimiento es descargarnos un par de aplicaciones, las cuales nos serán de mucha ayuda y nos aliviarán el trabajo. La primera de ellas es ARChon Custom Runtime, una extensión que permite instalar las apps de Android en Chrome, la cual podemos descargar pulsando sobre este enlace.
En la página de descarga, nos encontraremos con tres opciones diferentes, entre cuales debemos seleccionar en base al tipo de computadora que tenemos.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Sin embargo, debemos tener en consideración que ARChon Custom Runtime todavía es inestable, por lo cual pueden ocurrir errores y otros problemas.

La otra aplicación que necesitaremos para completar el procedimiento es Archon Packager, la cual se instala en nuestro smartphone o tablet pulsando sobre este enlace. Esta app será la encargada de reempaquetar los archivos APK para hacerlos compatible con ARChon Custom.

También, en el caso de no disponer de un dispositivo Android, deberemos instalar una aplicación llamada Twerk, la cual podemos descargar pulsando sobre este enlace.

Instalación de los componentes necesarios


Una vez que hayamos finalizado con la descarga del software necesario, ya podemos comenzar con su instalación. Lo primer es descomprimir el archivo Zip de Archon y dejarlo en el escritorio. Luego abrimos Chrome y pulsamos sobre el icono de las tres rayas ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción “Herramientas” y luego sobre “Extensiones”.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

A continuación, pulsamos sobre la casilla de verificación “Modo de desarrollador”, tras lo cual aparecerán un par de botones. En este caso pulsamos sobre “Cargar extensión descomprimida”.

Luego seleccionamos la carpeta descomprimida Archon que en este caso de ejemplo dejamos sobre el escritorio y pulsamos sobre el botón “Aceptar”.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Instalación de aplicaciones Android en Chrome


A partir de tener todo el software instalado, tendremos disponibles dos formas de instalar aplicaciones Android en Chrome, y dependerá de nosotros seleccionar la que mejor se adapte a nuestros requerimientos y necesidades.

- Opción 1: Conversión e instalación desde la tablet o el smartphone

En este escenario, es necesario utilizar Archon Packager desde el teléfono o tablet con Android. Una vez que hemos ejecutado la aplicación, tendremos que seleccionar algunas opciones para que la conversión de la app sea lo más adecuada posible a nuestras necesidades.

En este punto, lo primero es elegir si queremos convertir una app desde las que tenemos instaladas en el dispositivo o alguna almacenada en la tarjeta de memoria. Seleccionamos la opción adecuada y pulsamos sobre “Next”.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

A continuación, el sistema nos ofrece la posibilidad de seleccionar si queremos que la app se ejecute en Chrome en modo tablet o modo teléfono. También podemos seleccionar si la app se mostrará en modo apaisado o retrato o si deseamos darle acceso a los archivos de nuestra PC o habilitar ADB. Luego de seleccionada las opciones pertinentes, en la siguiente página pulsamos el botón “Share Chrome Application”, y seleccionamos el modo que mejor nos convenga para almacenarla o transferirla a la PC. Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Finish”.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Una vez que hemos transferido la aplicación a nuestra PC, lo descomprimimos. Luego de ello volvemos a pulsar sobre el icono de las tres rayas y seleccionamos “Herramientas”>”Extensiones”. Luego de ello, pulsamos sobre “Cargar extensión descomprimida”, seleccionamos la app que hemos convertido y presionamos sobre “Aceptar”.

Una vez que la hemos cargado, la iniciamos como a cualquier otra aplicación.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome


Opción 2: Conversión e instalación sin tener un dispositivo Android


En el caso de que no dispongamos de un dispositivo Android, podemos hacer uso de Twerk. Sin embargo en este escenario, tendremos que procurarnos las aplicaciones nosotros mismos.

En este sentido, existen varios problemas, siendo el mayor de ellos las aplicaciones con malware. Sin embargo, si utilizamos fuentes fiables como las proporcionadas por los foros de XDA, o utilizamos alguna forma de descargarlas directamente desde Google Play, no tendremos ningún problema.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Una vez que hayamos obtenido un archivo APK, el proceso de conversión e instalación de la aplicación es similar en términos de sencillez y comodidad que los demás.
Lo primero es ejecutar Twerk y a continuación, buscar el archivo APK que descargamos gracias a alguno de los anteriores procedimientos. Lo segundo es arrastrarlos sobre la interfaz de Twerk para que esta aplicación haga su magia.

Una vez realizada esta acción podremos realizar algunos cambios como ejecutarlo en modo retrato o apaisado y otras para adaptar la interfaz de la aplicación Android a nuestro navegador Chrome.

Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Cuando finalizamos con este paso, pulsamos sobre el icono de Android en color rosa para que Twerk comience a trabajar. A partir de este punto resta seleccionar la ubicación para almacenar el archivo resultante.

Una vez que tenemos la aplicación para Chrome terminada, pulsamos el icono de las tres rayas ubicado en la esquina superior derecha de Chrome y seleccionamos la opción “Herramientas”>”Extensiones”, y luego pulsamos sobre el botón “Cargar extensión descomprimida”.

Buscamos la carpeta en donde almacenamos el archivo que Twerk creó y la seleccionamos. Ahora sólo resta ejecutarla para poder usarla en Chrome.

Conclusión


Si bien estos procedimientos no son desarrollados por la compañía y por lo tanto no se ofrece ni garantía ni soporte, lo cierto es que son una excelente alternativa hasta el momento en que Google anuncie de manera oficial la posibilidad de usar aplicaciones de Android en el navegador Chrome.

Mientras tanto podremos aprovechar al máximo esta posibilidad, flexibilizando de una manera nunca vista nuestra forma de trabajar y relacionarnos mucho mejor con los dispositivos que nos rodean.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ejecutar aplicaciones Android en Windows
Ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome para Windows