Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Descargar múltiples imágenes simultáneamente con Chrome

Comentarios (0)

Sin duda alguna, el sistema de extensiones que ofrece Google Chrome es una de las mejores ventajas que ofrece este navegador, por supuesto descontando la rapidez y estabilidad del programa. Estos pequeños programas nos permiten mejorar, o extender, las capacidades del browser hasta el punto de casi no depender de aplicaciones externas, con lo cual se logra un caudal de trabajo mucho más fluido y veloz. En este artículo, conoceremos una extensión lo suficientemente útil como para asegurarse un buen lugar entre nuestras favoritas. Su nombre es “Image Downloader” y su función es la de descargar simultáneamente múltiples imágenes desde cualquier sitio web. Si quieres conocer más acerca de ella, sigue leyendo.

Descargar multiples imagenes con Chrome

Seguramente en más de una oportunidad, nos hemos encontrado ante la necesidad de descargar múltiples imágenes desde algún sitio, para lo cual tuvimos que descargar e instalar una aplicación específica para ello. En el peor de los casos, hemos tenido que hacerlo manualmente imagen por imagen, que cuando son tan sólo un par no es demasiada molestia, pero en una cantidad mayor, la situación se complica.

Image Downloader es una extensión gratuita para Google Chrome pensada para ahorrarnos mucho tiempo a los usuarios cuando de descargar grandes cantidades de imágenes se trata. Lo mejor de todo es que podremos hacerlo desde cualquier página web y en tiempo record.

Descargar multiples imagenes con Chrome

Como mencionamos, descargar una o dos imágenes es una tarea bastante simple, pero si el sitio alberga una gran cantidad de ellas y deseamos descargarlas todas, puede convertirse en una pesadilla, como lo pueden atestiguar los usuarios que suelen descargar imágenes para usar de fondo de pantalla, y lo más probable es que optemos por abandonar la idea. Afortunadamente, Image Download para Chrome fue desarrollada precisamente con el fin de que podamos encarar cualquier tarea de descarga de imágenes de manera simple y rápida.

Descarga, instalación y uso de Image Download

Lo primero que tenemos que hacer para contar con esta extensión en nuestro Chrome es pulsar sobre este enlace. Inmediatamente nos encontraremos en la página de descarga de extensiones de Chrome, en donde tendremos que confirmar si deseamos realmente instalarla.

Descargar multiples imagenes con Chrome

Una vez confirmado, ya podremos hacer uso de la misma, para lo cual tendremos que acceder a la página desde donde deseamos descargar imágenes, pulsar sobre el icono en forma de fecha celeste y blanca ubicado en la barra de direcciones de Google Chrome y ajusta la configuración del modo en que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Descargar multiples imagenes con Chrome

De forma predeterminada, Image Downloader nos mostrará todas las imágenes que estén disponibles en dicha página web, ofreciéndonos la posibilidad de descargar, además de todas las imágenes del sitio, sólo aquellas que nos interesen.

Descargar multiples imagenes con Chrome

En el caso de que deseemos descargar las imágenes almacenadas en una dirección URL específica, podemos hacerlo podremos hacerlo introduciendo dicha dirección en el cuadro de dialogo “Filter by URL”. Asimismo también tenemos una opción muy interesante llamada “Only images from links”, la cual nos permitirá saltearnos imágenes como avatares e iconos.

Descargar multiples imagenes con Chrome

Otra de sus características más importantes es la capacidad de la extensión para trabajar con comodines y expresiones regulares, todo lo que nos ayudará a descargar sólo lo que necesitamos. Todas estas funcionalidades pueden ser modificadas mediante el panel de configuración de la extensión, donde también encontraremos como activar o desactivar opciones como confirmaciones y notificaciones.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar múltiples imágenes simultáneamente con Chrome
Image Download para Chrome fue desarrollada para descargar imágenes de manera simple y rápida.