Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

El cuadro de búsquedas de Google en cada nueva pestaña de Chrome

Comentarios (0)

Continuando con la política de renovar y mejorar todos sus servicios, Google se encuentra probando un nuevo diseño con el cual maximizar las prestaciones ofrecidas por cada nueva pestaña que abrimos con el navegador estrella de la empresa, Chrome. Este cambio consiste en la incorporación de un cuadro de búsqueda dentro de cada nueva pestaña que abrimos, ubicado arriba de las aplicaciones o de la página de enlaces más visitados, según como el usuario haya ajustado la visualización. En este artículo, conoceremos como hacer para poder implementar esta útil función.

Cuadro de búsquedas en cada pestaña de Chrome

Si bien es sabido Google Chrome nos permite buscar cualquier cosa que deseemos directamente desde la barra de direcciones del navegador, todavía existen muchos usuarios, que por costumbre o ignorancia aún navegan hasta la página principal del mismo para realizar esta tarea, y es por ello que los ingenieros de Google han tomado cartas en el asunto incorporando una funcionalidad que nos permite realizar nuestras búsquedas directamente desde cualquier pestaña nueva que abramos.

Búsquedas más cómodas

Una de las finalidades principales de esta modificación es la de proveerle al usuario de Chrome una forma sencilla de poder realizar sus búsquedas de manera mucho más rápida, ahorrándose el tiempo que significaba tener que introducir la URL de Google y luego realizar la búsqueda.

Cuadro de búsquedas en cada pestaña de Chrome

Pero también Google lo que busca con este cambio es que los usuarios conozcan las excelentes funcionalidades de la barra de direcciones. Para ello, los desarrolladores de Google han puesto en servicio un ingenioso truco que consiste en que cada vez que el usuario comienza a escribir una oración o palabra en la caja de búsquedas de las pestañas, este inmediatamente pierde el foco y se desplaza automáticamente a la barra de direcciones. Obviamente que las palabras restantes de la oración se terminarán de plasmar en la barra de direcciones, y el resultado aparecerá como lo viene haciendo hasta ahora.

Cuadro de búsquedas en cada pestaña de Chrome

Este procedimiento se basa en acostumbrar al usuario al uso de la barra de direcciones; si este utiliza una cantidad de veces suficientes este método, rápidamente se dará cuenta de que la caja de búsquedas y la barra de direcciones son la misma cosa, pudiendo finalmente utilizar la última del modo para el que fue desarrollado.

Cuadro de búsquedas en cada pestaña de Chrome

Cabe destacar que esta funcionalidad estará presenta en el próximo lanzamiento de Chrome, pero mientras tanto, si queremos poner en práctica esta característica, podemos hacerlo descargando la versión de Chrome de desarrollo, lo cual podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Luego de descargado e instalado, lo ejecutamos, y en la barra de direcciones del navegador introducimos el siguiente texto:

About://flags

A continuación, pulsamos sobre la opción “Habilitar” debajo de “Enable Instant Extended” y luego reiniciamos el navegador.

Cuadro de búsquedas en cada pestaña de Chrome

A partir de este punto, ya estaremos en condiciones de disfrutar de esta beneficiosa característica.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El cuadro de búsquedas de Google en cada nueva pestaña de Chrome
Chrome nos permite realizar búsquedas directamente desde cualquier pestaña nueva que abramos.