Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Chrome: Cómo descargar varias imágenes al mismo tiempo

Comentarios (0)

Como sabemos, es imposible guardar más de una imagen a la vez en Chrome, ni tampoco en ningún otro navegador, siempre vamos a tener que seleccionarlas y descargarlas de a una a nuestro disco para poder usarlas más tarde, lo que nos demanda, según la cantidad de imágenes que tenemos que descargar, mucho tiempo y esfuerzo.

Afortunadamente, un grupo de desarrolladores ha creado para nosotros una pequeña extensión para Chrome llamada Image Downloader, que nos permitirá con el mínimo esfuerzo posible, descargar todas las imágenes que contenga un sitio en forma sencilla y rápida. Si quieres conocer como funciona, sigue leyendo el resto del artículo.

Descargar varias imagenes al mismo tiempo con Chrome

Ya desde el comienzo Image Downloader nos ofrece facilidad, ya que lo único que tenemos que hacer para contar con este software es pulsar sobre este enlace, y el sistema de instalación de extensiones de Chorme se encargará del resto.

Una vez que Image Downloader ha sido instalado en nuestro navegador, podremos usarlo inmediatamente para comenzar a descargar todas las imágenes de un sitio, lo que podemos hacer cómodamente pulsando sobre el icono celeste con una flecha ubicado en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome.

Descargar varias imagenes al mismo tiempo con Chrome

Como usar Image Downloader

Ahora, cuando nos encontremos con un sitio repleto de imágenes que deseamos tener almacenadas en nuestra PC, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de Image Downloader, lo que inmediatamente desplegará una pequeña ventana conteniendo todas las miniaturas de las imágenes que tiene la página que estamos visitando.

Descargar varias imagenes al mismo tiempo con Chrome

Allí también encontraremos las herramientas necesarias para filtrar, seleccionar y elegir la ubicación de descarga. Cabe destacar que salvo que indiquemos lo contrario, todas las imágenes que hemos seleccionado para la descarga a nuestra PC lo harán a la ubicación por defecto del navegador, es decir la carpeta “Descargas”.

Descargar varias imagenes al mismo tiempo con Chrome


Si queremos ajustar algunos otros parámetros de Image Downloader, podemos hacerlo presionando con el botón derecho del ratón, lo que nos conducirá a una nueva pestaña en donde encontraremos todas las opciones para poder modificar los ajustes de descarga de imágenes, incluyendo la cantidad de columnas, el color y ancho del borde, tamaños mínimos y máximos de las imágenes a descargar, los filtros que se aplicarán y el tamaño que ocupará la ventana de la aplicaciones dentro de la interface de Chrome.

Descargar varias imagenes al mismo tiempo con Chrome

También tenemos disponible la opción de volver todo hacia atrás, algo realmente muy útil en el caso de que hayamos realizado algún ajuste que no nos satisfaga y deseemos volver a la configuración inicial de la extensión. Para ello, lo único que tenemos que hacer es presionar el botón “CLEAR DATA”.

Descargar varias imagenes al mismo tiempo con Chrome

Conclusión

No cabe ninguna duda de que Image Downloader es una extensión para Chrome realmente útil, y que nos ayudará a realizar nuestras tareas un poco más rápido y con mayor comodidad.

Por otra parte, si bien existen cientos de extensiones de este tipo, lo cierto es que Image Downloader llama la atención por su simpleza y velocidad, además de por supuesto conseguir su objetivo con el máximo de seguridad y calidad.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Chrome: Cómo descargar varias imágenes al mismo tiempo
Descargar varias imágenes al mismo tiempo con Chrome