Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Capturar el texto de un sitio web y guardarlo en una nota

Comentarios (0)

Todos aquellos que trabajan constantemente con un navegador abierto, seguramente han tenido o tienen la inquietud de contar con la posibilidad de guardar algo que encontraron en una nota o recorte simplemente seleccionando el texto o la imagen y haciendo un clic. Si bien para ello existen en el mercado aplicaciones muy bien desarrolladas como Evernote o Keep, lo cierto es que quizás ofrecen demasiadas características, lo que los vuelve en extremo complejos para realizar una tarea tan simple como la que estamos necesitando.

En este sentido, sencillez es la palabra que define a Auto Notes, una ligera y práctica extensión de Chrome que nos será de mucha ayuda al momento de capturar textos de una página web y convertirlos en una nota que podemos almacenar fácilmente en su propia nube o en Google Drive.

Capturar texto de un sitio web

Auto Notes es en sí misma una pequeña maravilla, y aunque pueda parecer un poco tosca al principio, lo cierto es que su simpleza de uso nos harán olvidar rápidamente de los detalles de estética. La instalación de la extensión es tan simple como su uso, sólo es necesario pulsar sobre este enlace y presionar el botón “Instalar”.

Capturar texto de un sitio web

Una vez que la tenemos instalada en Google Chrome, podremos ver el icono de la aplicación en la barra de navegación, ubicación que nos permitirá gestionar todo lo relativo a su utilización. En cuento a este punto, tenemos dos opciones para su uso, la primera de ellas es mediante el botón derecho del ratón y la segunda presionando la combinación de teclas “Alt+S”. Tan simple como eso. En la práctica, esto significa que podemos seleccionar el texto y usar cualquier de los métodos mencionados para almacenar el contenido.

Capturar texto de un sitio web

También en este icono tenemos la posibilidad de gestionar las notas que hemos guardado mediante Auto Notes, ya que cuando lo presionamos nos redirige a una página en donde podremos ver el estado de todas nuestras notas, y en donde también podremos gestionarlas, es decir guardarlas, eliminarlas o almacenarlas en Google Docs. Aquí las opciones son muy sencillas de interpretar, aún aunque estén en inglés, siendo las más destacadas “Save on Google Docs”, que nos permite sincronizarlas con la nube de Google, “Edit”, opción que nos permite modificar el estado de cualquier nota guardada, “Rename” para renombrar las notas almacenadas, y finalmente “Delete”, opción para eliminar las notas que hemos seleccionado.

Capturar texto de un sitio web

También tenemos disponible, en una panel ubicado a la izquierda de la pantalla, algunas opciones que nos permitirán compartir las notas que tomamos con nuestros contactos en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, y además nos ofrece una opción muy cómoda que nos permite enviar las notas directamente por correo electrónico.

Capturar texto de un sitio web

Conclusión

Si lo que estamos buscando es facilidad de uso y rapidez, Auto Notes es la respuesta perfecta a nuestras necesidades, ya que ha sido diseñada con ese simple propósito, incluso la estética de la extensión pareciera seguir ese concepto. Ahora no le pidamos más, en el caso de que necesitemos más opciones o características, podemos hacer uso de aplicaciones diseñadas expresamente para ello como la mencionada Evernote.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Capturar el texto de un sitio web y guardarlo en una nota
Una extensión para capturar texto de una página web y guardarlo en la nube