Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Cómo borrar las versiones antiguas de Google Chrome

Comentarios (0)

Si bien en la actualidad los dispositivos portátiles tales como las netbooks suelen traer como mínimo una capacidad de almacenamiento en disco de 160 Gb, lo cierto es que los programas son cada vez más grandes, y los instalamos muchas veces sin tener un control eficiente acerca de su cantidad o utilidad. Este punto se vuelve considerablemente más importante cuando de tablets hablamos, ya que la gran mayoría de las que podemos adquirir en el mercado sólo ofrecen 32 Gb de almacenamiento, una cantidad poco razonable para los estándares de hoy.

Eliminar versiones antiguas de Google Chrome

Si somos de la clase de usuarios que nos preocupamos por la cantidad de espacio que ocupan los programas en nuestro disco, seguramente ya hemos leído este interesante artículo, en el cual detallamos los mejores programas para la eliminación de aplicaciones que ya no deseamos.

Este tipo de software es muy eficiente, y nos ofrece una ayuda inestimable, pero muchas veces los diseñadores de programas incluyen ciertos procedimientos en las aplicaciones con el fin de ayudarnos  en caso de que algo salga mal y la aplicación tenga que ser reinstalada, o vuelta a una versión anterior.

Tal es el caso del navegador web Google Chrome, el cual al actualizarse a una nueva versión, deja en nuestro disco rígido la instalación anterior, con el propósito de que si deseamos, por cualquier motivo volver a la versión anterior, siempre podamos hacerlo sin complicaciones de ningún tipo.

Afortunadamente Google Chrome es lo suficientemente estable y sólido como para no necesitar usar esta característica, sin embargo no deja de ser una buena idea. Pero en el caso que no deseemos que estas instalaciones ocupen espacio en nuestro rígido, las siguientes instrucciones son una buena oportunidad para eliminar estos archivos inútiles y dejar un poco más libre a la unidad de almacenamiento.

Cabe mencionar que el procedimiento que detallaremos es totalmente seguro, y en el ínterin desalojaremos archivos de nuestra PC con un tamaño aproximado de 80 Mb.

Procedimiento

1. Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el menú del Explorador de Windows y seleccionar la opción “Organizar”.

Eliminar versiones antiguas de Google Chrome

2. Luego, seleccionamos la opción “Opciones de carpeta”. Allí, debajo de “Archivos y carpetas oculto” escogemos “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas” y presionamos el botón “Aceptar”.

Eliminar versiones antiguas de Google Chrome

3. Una vez realizadas ambas operaciones, nos desplazamos hasta la ubicación que se detalla debajo, en donde “Usuario” es el nombre con que ingresamos a nuestra PC.
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application

4. En este punto podremos ver al menos dos carpetas identificadas con números y puntos. En estas carpetas se ubican las diferentes instalaciones de Chrome. Para eliminar la versión anterior, debemos seleccionar la carpeta que muestre el número más bajo. También tendremos que borrar el archivo “old_chrome.exe”.

Eliminar versiones antiguas de Google Chrome

En el caso de que pensemos que este procedimiento es engorroso o complicado, existe una herramienta llamada “OldChromeRemover”, la cual podemos descargar desde este enlace, que ofrece la misma funcionalidad pero de forma totalmente automática.

Eliminar versiones antiguas de Google Chrome

El trabajo que realiza esta aplicación es básicamente el de comprobar las versiones existentes en nuestro sistema de Google Chrome y eliminar todos los componentes antiguos, dejando sólo lo que realmente se utiliza.

Cabe destacar que esta aplicación también es útil en las versiones build de Chrome.

Si el artículo te ha parecido útil, coméntalo, o si deseas aportar algo más, siéntete libre de hacerlo con las herramientas que encontrarás al pie de esta nota.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo borrar las versiones antiguas de Google Chrome
Google Chrome al actualizarse a una nueva versión, deja en nuestro disco rígido la instalación anterior. Aquí te mostramos como eliminarlas