Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Las mejores aplicaciones de dibujo para aprovechar la tableta gráfica en Chrome

Comentarios (0)

En  la actualidad, contar con una tableta gráfica digitalizadora entre nuestros accesorios no es imposible, ya que los precios de las mismas han disminuido notoriamente, pudiéndose encontrar en el mercado varios modelos de tabletas de fabricantes como Genius o aun incluso Wacom con precios realmente acomodados, lo que no quiere decir que ofrezcan pocas características o su desempeño sea pobre o de mala calidad.

Sin embargo, muchas veces el software con que vienen de fábrica este tipo de dispositivos no se adapta realmente a nuestras necesidades, sobre todo si lo que vamos a hacer con la tableta digitalizadora es apenas realizar bosquejos y toma de notas, teniendo que acudir a aplicaciones de terceros para salir del paso. En este punto, la elección de un programa que nos sea realmente útil y con el cual estemos cómodos es una tarea bastante complicada, ya que el abanico disponible es demasiado amplio, y la oferta va desde aplicaciones de apenas unos pocos Kb. y escasas habilidades hasta monstruos de la talla de Photoshop o Illustrator, estas últimas dos opciones francamente desproporcionadas y prohibitivamente caras para el presupuesto de la mayoría de la gente.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome

Chrome es un navegador fiable, rápido y estable, y es uno de los más populares, pero ¿Qué tiene que ver el browser de Google en esto? Precisamente su popularidad y la capacidad de añadirle aplicaciones que ofrece lo hace ideal para comenzar con una búsqueda práctica de aplicaciones de dibujo. ¿O no es prácticamente la única aplicación que siempre tenemos abierta? Es por ello que este artículo encontraremos una recopilación de las mejores aplicaciones de dibujo para Chrome, que nos permitirán aprovechar al máximo todo el potencial que es capaz de ofrecernos una tableta digitalizadora.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome

Cabe destacar que todas las aplicaciones mencionadas en este artículo son totalmente gratuitas y fáciles de instalar, siempre y cuando tengamos a Google Chrome como navegador principal.

Harmony Free Drawing App For Chrome


Sin duda alguna, Harmony Free Drawing App For Chrome es una de las más completas aplicaciones de dibujo con tabletas digitalizadoras para Chrome, principalmente por la gran cantidad de herramientas y filtros que proporciona.

Mediante esta aplicación de dibujo podremos elaborar creaciones con un aspecto atractivo, y además contaremos con la posibilidad de añadirle espectaculares efectos. Aunque a primera vista esta aplicación es sospechosamente similar a Sketch Wizard, lo cierto es que existe una diferencia entre ellos: Mientras que en Sketch Wizard los efectos se añaden mientras escribimos, en Harmony no.
Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Sketch Swap


Sketch Swap es otra excelente aplicación para sacarle el jugo a nuestra tableta digitalizadora. Si bien no ofrece tantas opciones como Sketch Wizard y está más orientada a la creación de bocetos, lo cierto es que la magia sucede luego de presionado el botón “Enviar el dibujo”.

La realidad es que dibujemos lo que dibujemos, cuando presionamos el mencionado botón, nos devolverá un dibujo completamente diferente, y que con un 100% de probabilidades de que no sea lo que estamos esperando.

Definitivamente para algo nos puede servir, sobre todo si somos malos dibujantes. Simple de usar, ofrece mínimas opciones de configuración, pero a pesar de todo, es muy atractiva y puede ofrecernos algunos momentos de diversión.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome

Si lo deseas, puedes descargar Sketch Swap en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Bomomo


Bomomo básicamente es una herramienta que nos permitirá crear fondos y otros tipos similares de trabajo. Como característica principal presenta la posibilidad de dibujar patrones geométricos abstractos con efectos sólo con deslizar el ratón sobre el lienzo. Para ello nos ofrece la posibilidad de usar más de 20 patrones diferentes.

Sólo para trabajos muy específicos, no deja de ser una opción válida y que le puede ser útil a muchos usuarios. Cabe destacar que el resultado obtenido con Bomomo puede ser exportado fácilmente en formato JPG.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome

Si estás interesado en Bomomo, puedes descargarla en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Divvr Free Drawing


Divvr Free Drawing es una pequeña aplicación de dibujo para Chrome que nos permitirá salir del apuro en el momento en que necesitamos realizar algún fondo personalizado. Para ello ofrece algunas estupendas características como la posibilidad de intercambiar pinceles así como su grosor, forma y color, pero además y al contrario que otras apps de su estilo, Divvr Free Drawing permite la inserción de texto con diferentes tipografías, tamaños y colores.

Una vez finalizado el trabajo, exportarlo es extremadamente fácil, sólo pulsamos sobre el menú “Export”, lo que mostrará una ventana en la cual podremos guardar el resultado en nuestra PC en formato PNG.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome
Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Drawmore

Drawmore es quizás la aplicación de dibujo para Chrome más flexible y con la cual lograr el resultado más profesional. Con la posibilidad de seleccionar el grosor del pincel directamente desde los botones del lápiz de la tableta digitalizadora nos permite tener un control bastante preciso acerca de lo que estamos dibujando. Además incluye diversas opciones de pinceles y tipos de lienzos.

Pero lo que más llama la atención de Drawmore es que incorpora un sistema de capas, bastante limitado, pero realmente funcional. Otra cosa interesante es la capacidad de deshacer ilimitado que ofrece, con lo cual podremos sentirnos libres de equivocarnos las veces que deseemos.

También como las demás, el resultado de nuestro trabajo puede ser exportado en formato PNG, pero Drawmore incluye la posibilidad de compartirlo directamente en Twitter. Sin duda una buena opción para los usuarios que necesitan más control en los bocetos y dibujos que realizan.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome

Si lo deseas, puedes descargar Drawmore completamente gratis pulsando sobre este enlace.

Sketch Wizard

Sketch Wizard es sin duda una de las mejores aplicaciones de dibujo que podemos encontrar en la Chrome Store, ya que ofrece la posibilidad de crear bocetos con una calidad impecable. Para ello cuenta con una serie de herramientas que nos permitirán plasmar sobre el papel, sobre la tableta digitalizadora en este caso, cualquier idea que asome de nuestra mente.

La aplicación cuenta con patrones y filtros que nos brindan una excelente oportunidad para la creación: efectos como Sketchy, Chrome, Shaded, Fur y patrones como Circles, Grid, Square son herramientas con las cuales darle forma a cualquier dibujo que tengamos en nuestra cabeza.

Aplicaciones para aprovechar la tableta digitalizadora en Chrome
Además, la aplicación permite guardar nuestro dibujo en formato PNG, tipo de imagen muy extendido y soportado por los principales programas del mercado.
Si lo deseas, puedes descargar Sketch Wizard en forma gratuita pulsando sobre este enlace.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones de dibujo para aprovechar la tableta gráfica en Chrome
Aprovecha la tableta digitalizadora con Google Chrome