Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Almacenar en Google Drive desde Chrome

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda de que Google Drive es en la actualidad uno de los proveedores de servicios de alojamiento de contenidos en la nube más importantes del mercado, no sólo por ser un miembro de la familia Google, sino que también por la gran cantidad de ventajas que nos ofrece. Tampoco se puede ignorar que Google Chrome es uno de los navegadores más usados, y que mejor idea la que tuvieron en Mountain View que crear una extensión que nos permita almacenar en Drive archivos, imágenes y cuanto se nos ocurra tan sólo con un clic desde Chrome.

Almacenar en google drive desde chrome

Esta extensión de Chrome puede ayudarnos a almacenar imágenes y otros contenidos como páginas web desde Internet directamente a nuestra cuenta de Google Drive en forma práctica y muy veloz.

Save to Google Drive es el nombre elegido para esta interesante extensión, que a pesar de lo poco ingenioso que pueda parecer el nombre, nos puede echar una mano cuando de almacenar elementos en la nube en forma rápida se trata.

Funcionamiento

Para comenzar a usar esta extensión para Chrome, sólo tenemos que autorizar su funcionamiento mediante al acceso los permisos necesarios desde nuestra cuenta. Ahora, para poder almacenar cualquier contenido en Drive, tendremos que pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre el mencionado elemento y seleccionar la opción “Guardar en Google Drive”.

Almacenar en google drive desde chrome

En cuanto a las opciones que tenemos disponibles para almacenar contenidos en Google Drive mediante “Save to Google Drive”, son cuatro, pero cubren a la perfección un gran abanico de escenarios. Ellos son:

  • Imágenes de página completa en formato PNG
  • Imágenes de página visible en formato PNG
  • Código fuente HTML de la página
  • Archivo Web en formato MHT
  • Documento compatible con Google Docs

 

Pero aquí no termina todo, ya que tenemos disponible una opción  más llamada “Convertir a formato de Google”, la cual nos permite, como su nombre lo indica, guardar todo el contenido de manera optimizada para los estándares de Google. Esta característica es muy útil si lo que necesitamos almacenar muchas elementos pesados en forma simultánea.

Almacenar en google drive desde chrome

Si optamos por almacenar un archivo usando esta extensión, tendremos a nuestra disposición variadas opciones con las cuales podremos realizar diversa tareas relacionadas con este tipo de archivos, es decir abrirlos, editarlos, renombrarlos o enviarlos a la papelera, entre otras.

Almacenar en google drive desde chrome

Conclusión

“Save to Google Drive” es una extensión desarrollada esencialmente para permitirnos ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo y hacer nuestra labor mucho más productiva, además de ofrecernos la posibilidad de tener esas imágenes o páginas web resguardado en la nube siempre listo para poder usarlo en cualquier proyecto o trabajo que emprendamos. Si tenemos en cuenta todas las ventajas que ello representa, no podemos dejar de instalarla en nuestro Chrome.

Almacenar en google drive desde chrome

Si bien esta utilísima extensión por ahora sólo se encuentra disponible para Google Chrome, no se descarta la posibilidad de que sus desarrolladores también elaboren una versión utilizable para otros navegadores como Firefox, Opera o Internet Explorer.

Si lo deseas, puedes descargar Save to Google Drive para Chrome en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Almacenar en Google Drive desde Chrome
Save to Google Drive nos permite almacenar imágenes y otros contenidos directamente a nuestra cuenta de Google Drive en forma práctica y muy veloz.