Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

10 trucos para que Google Chrome sea más productivo

Comentarios (0)

Desde que fue lanzado en el año 2008, el prestigioso navegador web Google Chrome no ha parado de cosechar elogios, pero no sólo eso, sino que ha hecho de la vida de los cibernautas, o por lo menos de los que usan este browser, mucho más fácil. Chrome rápidamente ha dejado atrás la desconfianza de los usuarios para convertirse en una verdadera opción para los que desean abandonar la esclavitud de Internet Explorer o la pereza de Firefox, los principales competidores en la batalla por obtener la mejor cuota de mercado.

La posición y fama que ostenta hoy el browser de Google no es para nada debido a estrategias de marketing ni a publicidad, se lo ha ganado en base a sus características y prestaciones, y a satisfacer a sus usuarios con constantes mejoras en sus opciones y herramientas. En este sentido, el espectacular sistema de aplicaciones y extensiones que le podemos añadir a Chrome, juega un papel fundamental en el crecimiento de las posibilidades que nos puede ofrecer el software, y es por ello que desde el desarrollador se ocupan constantemente de que las apps que allí podemos obtener estén siempre limpias de virus y sean de excelente calidad.

10 trucos para Google Chrome

En este artículo conoceremos 10 consejos para sacarle el mejor provecho posible tanto al navegador como a su sistema de extensiones.

1 - Achicar o agrandar las letras y las imágenes

Este consejo será realmente muy útil para quienes tengan problemas de agudeza visual o utilicen el navegador en pantallas pequeñas como las de netbooks y tablets. Para agrandar el tamaño de la tipografía, las imágenes y demás elementos de la página, pulsamos sobre el botón de configuración  de Chrome y luego sobre la opción “Aumentar/Alejar”.

10 trucos para Google Chrome

Asimismo, y para lograr que las tipografías tengan mayor tamaño en todos los sitios web que visitamos de forma permanente, podemos pulsar sobre el botón de configuración de Chrome, luego sobre “Configuración” y finalmente sobre “Mostrar opciones avanzadas”.
En el apartado “Contenido web” encontraremos las opciones necesarias para cambiar el tamaño de la fuente de forma permanente.

2 - Cambiar la ubicación de la carpeta de descarga

Seguramente hemos notado que las descargas que hacemos a través de Chrome se almacenan en una carpeta llamada “Descargas” ubicada en “Documentos”. Si por alguna razón queremos cambiar este comportamiento, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de configuración de Chrome, pulsar sobre el ítem “Configuración” y luego buscar el enlace “Mostrar opciones avanzadas”.

10 trucos para Google Chrome

Una vez allí buscamos la opción “Descargas”, en dónde podremos cambiar el destino de las mismas.

3 - Abrir una ventana de incógnito

En el caso de que tengamos la necesidad de navegar sin dejar rastros, lo podemos hacer tranquilamente abriendo una “Ventana de incógnito”, ya que esta implementación no deja rastros de las direcciones web que hemos visitado ni de formularios, contraseñas o cualquier otro dato que hayamos introducido en el navegador. Asimismo, es una buena opción cuando tenemos la necesidad de compartir la PC con otros usuarios.

10 trucos para Google Chrome

Para abrir una ventana de incógnito, pulsamos en el icono de las tres líneas horizontales en la barra de direcciones de Chrome y seleccionamos “Nueva ventana de incógnito”. También es posible hacerlo con la combinación de teclas “Ctrl+Shift+N”.

Cabe destacar que si bien los demás usuarios de la PC no sabrán lo que hicimos en el tiempo en que estuvimos con el navegador, si lo sabrán los servidores de nuestro ISP.

4 - Ganar velocidad desactivando Plugins innecesarios

Aunque no sucede a menudo, es posible que nuestra copia de Chrome se ralentice y comience a fallar, lo que es un claro indicio de que tenemos instalado algún plugin que está causando problemas. Afortunadamente, reparar este tipo de problemas es bastante sencillo, y solo requiere que desactivemos el complemento que está causando el inconveniente.

10 trucos para Google Chrome

Para encontrarle una rápida solución al problema, y que Chrome vuelva a la velocidad y estabilidad de siempre, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la barra de direcciones del navegador y escribir “Chrome:plugins” o “about:plugins”. Ni bien presionamos “Enter”,  el navegador nos mostrará en su ventana principal una lista con todos los complementos instalados. Para desactivar cualquiera de ellos, sólo tenemos que pulsar sobre el enlace “Inhabilitar”.

En el caso de desear habilitarlos nuevamente, pulsamos sobre el enlace “Habilitar”.

5 - Volver a abrir una ventana que cerramos por accidente

En el caso de que hayamos cerrado una ventana por accidente, no debemos preocuparnos, ya que con tan sólo pulsar con el botón derecho del ratón sobre la barra de títulos y seleccionar “Volver a abrir pestaña cerrada” ya estará solucionado el problema. También podremos hacer lo mismo utilizando la combinación de teclas “Ctrl+Shift+T”.

6 - Mejorar y agilizar las búsquedas

Una excelente característica de Chrome es que es posible buscar información en sitios web sin tener que acceder a ellos, lo que nos puede ser de gran utilidad en el caso de sitios pesados o difíciles de consultar. Esto es posible gracias a que cuando realizamos una búsqueda en un sitio, el navegador guarda esta información.

10 trucos para Google Chrome

Para obtener este beneficio, lo único que tenemos que hacer es introducir la dirección del mismo, y en lugar de pulsar “Enter”, pulsamos la tecla “Tab”. Cabe destacar que este método sólo funcionará si previamente realizamos una búsqueda en este sitio.

7 - Buscar en Google una palabra

También muy interesante es la opción que nos permite buscar un término o una frase completa sin salir de la página que la contiene. Para ello, seleccionamos la palabra u oración que queremos buscar en Google, pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón y luego pulsamos sobre la opción “Buscar xxxx en Google”.

10 trucos para Google Chrome

8 - Instalar y desinstalar extensiones

Otra de las mejores características de Chrome son las extensiones, que si son bien empleadas y están bien diseñadas es casi imposible que causen problemas. Sin embargo, muchas veces, cuando instalamos software de esos que deja sus “regalitos”, es posible qu el sistema se vea comprometido por extensiones de poca calidad o que directamente atentan contra nuestra seguridad.

10 trucos para Google Chrome

En este caso, lo mejor que podemos hacer es desactivar las extensiones que creemos no son necesarias, o que parecen sospechosas. Para ello, pulsamos sobre el botón de configuración de Chrome y luego sobre “Herramientas”, tras lo cual pulsaremos en el ítem “Extensiones”. En este punto, Chrome nos mostrará una lista con todas las extensiones instaladas, además de la posibilidad de desactivarlas o directamente eliminarlas.

9 - Borrar el historial de navegación

En el caso de que tengamos pensado deshacernos de la computadora, pero queremos que la misma aún sea funcional y tenga buen software, debemos pensar en borrar todos los datos que nos liguen a la misma. En este sentido, si deseamos dejar Chrome como navegador, entonces deberemos borrar el historial de navegación.

10 trucos para Google Chrome

Para ello pulsamos sobre el botón de configuración de Chrome y luego en el ítem “Herramientas” pulsar sobre “Borrar datos de navegación”. Esta acción mostrará una pantalla en donde podremos seleccionar los elementos almacenados que podemos borrar.

10 - Accede a tus aplicaciones Chrome directo desde el escritorio

Chrome App Launches es una aplicación que te permitirá añadir las aplicaciones que hemos instalado en un menú de manera automática.
Te recomendamos acceder a este artículo para conocer esta herramienta en profundidad.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para mejorar la experiencia de navegación con Google Chrome. Que los disfrutes.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 10 trucos para que Google Chrome sea más productivo
Los mejores trucos para potenciar a Google Chrome