Informática, tecnología y mucho más

Todo Gmail

Una sección en donde encontrarás novedades, trucos y consejos sobre Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Si estás buscando algo que no está aquí, no dudes en hacernos tu pedido al pie de esta página.

Cómo bloquear un determinado remitente en Gmail
Bloquea un remitente muy fácilmente en Gmail
Una de estas características nuevas incluidas a las nuevas versiones de Gmail es la posibilidad de bloquear mensajes de remitentes específicos sin la molestia de tener que definir nuevos filtros para ello. Aquí te lo mostramos


Todo tu Gmail en la PC
MailBird se caracteriza por su velocidad y practicidad para gestionar los correos electrónicos de Gmail
MailBird es un ligero cliente de correo electrónico para Windows, que es sencillamente genial, debido principalmente a la rapidez con que podemos realizar todas las tareas relacionadas con el e-mail


5 consejos para exprimir Gmail
5 consejos con los cuales exprimir un poco más Gmail
Preparamos 5 consejos con los cuales podrás exprimir un poco más a Gmail. Varios trucos que te ayudarán a usar Gmail más rápido y de una manera personalizada.


Controlar una PC en forma remota usando GMail
sRemote es una sencilla pero potente utilidad que nos facilita cualquier tarea relacionada con la computación remota
En este artículo conoceremos el procedimiento y las herramientas necesarias para poder controlar una computadora de escritorio en forma remota a través de nuestra cuenta de GMail.


Los 5 mejores trucos para Gmail
5 consejos que nos serán de mucha ayuda para hacer rendir más nuestro Gmail
Te ofrecemos algunos trucos y consejos para obtener más beneficios de nuestra cuenta Gmail, que se traducirán directamente en recursos para mejorar nuestra productividad.


Utilizar GMail desde Outlook.com
pasos a seguir para configurar correctamente Outlook.com con el fin de leer y enviar correo electrónico de una cuenta de GMail
Muchos usarios están comenzando a utilizar Outlook.com, y necesitan una forma de poder recuperar sus correos electrónicos desde sus viejas cuentas. Aquí te mostramos cómo hacerlo con Gmail.


Cómo buscar en Gmail de manera rápida y sencilla
Te mostramos el método que nos permitirá realizar búsquedas avanzadas en Gmail
Gmail no es compatible con la búsqueda de expresiones regulares que pueden sernos de gran ayuda. Claro que siempre es posible realizar este tipo de búsquedas utilizando métodos extras, por lo que aquí te explicamos cómo hacerlo con la ayuda de Google Drive.


Programar Gmail para enviar un email en otro momento
Right Inbox es un nuevo servicio en línea que nos ayudará a programar el envío de mensajes de correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail
Te mostramos un nuevo servicio en línea que nos ayudará a programar el envío de mensajes de correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail, y a pesar de la estupenda función que cumple, el servicio es totalmente gratuito.


Trucos para cargar Gmail en un segundo
Trucos realmente muy sencillos que podemos poner en práctica para acelerar el tiempo de carga de Gmail.
Algunos consejos sencillos para que puedas acelerar el tiempo de carga de Gmail y no morir en el intento.


Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente
Un método simple para poder acceder fácilmente a múltiples cuentas de Gmail
El servicio de Google que nos permite conocer el estado de varias cuentas de Gmail ofrece varias e importantes limitaciones. Es por ello que en este artículo conoceremos un método alternativo, el cual nos permitirá saber el movimiento de varias cuentas de correo en forma automática y simultánea.


Los mejores notificadores de correo para Gmail
Varias alternativas para que seas notificado cuando un nuevo correo llega a tu casilla de Gmail
Los notificadores de correo son una herramienta excepcional cuando no disponemos de mucho tiempo para acceder y revisar nuestras cuentas de correo. Estas mini aplicaciones lo harán por nosotros y nos indicarán si existen mensajes nuevos sin que tengamos que realizar ninguna acción.


Guardar adjuntos de Gmail en Dropbox
Nada mejor que combinar Gmail y Dropbox para sacarles el máximo provecho y obtener así un incremento notable de nuestra productividad.
Quienes utilizamos frecuentemente los servicios prestados por Gmail, sabemos lo difícil que se vuelve la tarea de poder resguardar los adjuntos que recibimos en nuestros mails. Además debemos tener en cuenta que si bien Gmail ofrece una buena cantidad de espacio, lo cierto es que no es infinita. Para llevar a cabo esta tarea en forma ordenada y cómoda, nada mejor que combinar Gmail, Dropbox y SaveMyInbox.


Permitir acceso a nuestra cuenta de Gmail sin dar la contraseña
Instrucciones paso a paso para conceder acceso limitado a nuestra cuenta Gmail
Google acaba de presentar una nueva característica que le permitirá a los usuarios de Gmail delegar el acceso a sus cuentas. Este acceso limitado le ofrecerá al propietario original de la cuenta la posibilidad de encomendar a otros usuarios la lectura y la eliminación de mensajes sin que para ello deba intervenir el dueño de la cuenta.


Notificaciones de Gmail en el escritorio utilizando Chrome
Esta nueva función de Gmail para Chromes, nos informará cuando lleguen nuevos correos electrónicos y mensajes de chat en el área de notificaciones de Windows
Si utilizamos Google Chrome como nuestro navegador preferido, podemos hacer que este nos envíe una notificación informándonos acerca de todos los nuevos correos electrónicos y mensajes de chat que hemos recibido directamente en el área de notificaciones de Windows. En este artículo conoceremos la forma de realizarlo.


Gmail Notificador: Alerta de correos en tu Windows
Con Gmail Notifier verificá constantemente la entrada de correo electrónico sin acceder a la cuenta.
En este artículo te mostramos Gmail Notifier, un programa que notifica la existencia de mensajes en la bandeja de entrada de Gmail sin acceder a ella.


Configurar Gmail en Windows Live Mail usando POP
Paso a paso para configurar Windows Live Mail para recibir correos electrónicos de una cuenta de Gmail.
Una de las mejores opciones para mantenernos al corriente de todos los mensajes de correo que llegan a nuestra bandeja es el uso de un gestor de correos como Windows Live Mail o Mozilla Thunderbird. En este artículo conoceremos la forma de configurar Windows Live Mail para recibir correos electrónicos de una cuenta de Gmail.


Seguridad en GMail: Realizar un backup
Dos opciones para realizar una copia de seguridad de los correo de Gmail
Seguramente a más de un usuario la situación por la que pasó uno de los más grandes servicios en Internet como lo es Google Mail, le ha cambiado la forma que tenía de ver el modo en que estas empresas manejan una parte muy importante de los negocios en la actualidad.


Administra fácilmente tus contactos en Gmail
Te mostramos como gestionar mejor tus contactos en Gmail, editando o borrando determinados registros
Gmail se acuerda de todo. Por más de que hayas respondido una sola vez a un e-mail, la dirección se almacena automáticamente en tu lista de contactos. Esto es sencillo para algunos pero complicado para otros, que no saben acceder a esas direcciones que Gmail guarda automáticamente. Te mostramos como gestionar mejor tus contactos, editando o borrando determinados registros.


Lista de atajos de teclas para Gmail
Estos atajos de teclas para Gmail te van a permitir gestionar tus correos más agradable y rápidamente
Los desarrolladores de Google Mail han pensado una serie de convenientes atajos de teclas que nos harán la tarea de leer y gestionar nuestro correo mucho más agradable y rápida. Te mostramos la lista completa


Gmail Labs: Los mejores plugins
Con Google Labs va a potenciar tu cuenta Gmail
Gmail Labs: Los mejores plugins


Mail Goggles, un filtro que evita arrepentirse por un mail enviado
Mail Goggles, una ayuda para no enviar ese mail que enviamos sin pensarlo mucho
Gmail desarrolló un novedoso filtro de correo, Mail Goggles, que tendrá una función primordial: evitar que tengamos que arrepentirnos de lo que escribimos.


Como utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird
Sencillas instrucciones para acceder a nuestros correos de Gmail desde Outlook o Thunderbird
Te explicamos de manera sencilla cómo utilizar tus cuentas de Gmail desde Outlook o Thunderbird, mediante una serie de pasos de fácil implementación.



Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores contenidos sobre Gmail
Aquí encontrarás todo sobre Gmail. Una sección dedicada al servicio gratuito de correo electrónico de Google.