Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gmail >

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Comentarios (10)

Como todos sabemos, Gmail es el servicio de correo electrónico más usado y con mejores características de todos, incluyendo Hotmail y Yahoo. Pero muchas veces sus usuarios se han quejado de la falta de una función específica que les permita enviar un mensaje de correo electrónico en un momento determinado del día. En este punto lo único que podían hacer es enviarlo en ese preciso instante o guardarlo para enviarlo manualmente después. Afortunadamente, un servicio online nos brinda la posibilidad de crear el mensaje y que se envíe en la fecha y hora que le hemos indicado.

Se trata de Right Inbox, un nuevo servicio en línea que nos ayudará a programar el envío de mensajes de correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail, y a pesar de la estupenda función que cumple, el servicio es totalmente gratuito.

Mediante Right Inbox, podremos establecer como momento de envío de nuestros mensajes de correo electrónico cualquier fecha futura, con todas las ventajas que ello supone, incluyendo recordatorios y citas importantes.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

El sistema funciona de una manera extremadamente simple, especificamos la fecha y la hora del envío de nuestros correos y serán enviados en el momento exacto en que fueron programados.

Pero para poder conectarlo a nuestra cuenta de Gmail, tendremos que descargar una pequeña extensión, disponible para Firefox y Chrome. La misma se encuentra disponible en este enlace. Cabe destacar que el sistema determinara el tipo de descarga según sea el navegador que estamos utilizando en ese momento.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Una vez que hayamos instalado la extensión, abrimos nuestra cuenta de Gmail y en el extremo derecho de la Bandeja de Entrada hallaremos un mensaje que nos advertirá que ya está en funcionamiento esta nueva característica. Allí deberemos pulsar sobre el botón “Continue”.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Además deberemos otorgarle a Google los permisos de acceso, para lo cual deberemos hacer clic sobre la opción “Conceder acceso”.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Inmediatamente se recargará la página de Gmail. A partir de ese momento, cuando redactemos un nuevo mail, estarán disponibles en la parte superior los botones correspondientes para enviar el correo en ese mismo momento o bien programar fecha y hora del envío.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Si lo que deseamos es programar el envío de un mail para más adelante, una vez redactado el mensaje hacemos clic sobre el botón “Send Later”, y se desplegará un menú en el cual hallaremos diferentes opciones, tanto para enviar el mensaje de correo electrónico horas más tarde, como así también para programarlo en días. Si lo que queremos es programar un correo electrónico para ser enviado en una fecha específica, hacemos clic en la opción “At a specific time”.
Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Eligiendo dicha opción, se desplegará un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar una fecha y una hora exacta para enviar el correo electrónico de forma automática. Cuando ya hayamos seleccionado el momento para enviar el mail, debemos hacer clic sobre el botón “Schedule” y listo.

Es importante aclarar que los correos programados pueden ser también eliminados, ya que los mismos se almacenan en la carpeta de Borradores por lo que siempre podemos volver sobre nuestros pasos, tanto para borrar el mail como para modificar la fecha y la hora de enviado.

Versión en Inglés:

How to schedule Gmail to send email in another time
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Irene 04/05/2015 15:13:27
No logro ver de que fecha es este artículo sobre Rightinbox pero les faltó advertir que tiene un cupo limitado de mensajes programables al mes, por tanto, se vuelve totalmente infuncional. Lo desinstalé, 10 mensajes al mes es nada para mi. Lástima, era bien práctico y sencillo. Saludos
Nombre: LOROÑO GONZALEZ ABOGADOS 05/03/2015 16:13:51
En la version gratuita te deja muy pocos envios. Y salen muchas ventanas todo el rato molestando. Nada recomendable la verdad.
Nombre: alejandro 19/06/2014 02:26:12
El programa es excelente, excepto que está limitado a 10 emails al mes. Si requieres enviar 30, debes suscribirte por una cuota mensual de 5 o 20 dolares dependiendo de tus necesidades
Nombre: Batis 14/05/2014 22:16:07
Al que pregunta si hay algnuna forma de que no aparezca en el asunto "Schedulet at...." Lo que puedes hacer es, una vez esté programado, vas a borradores y editas el Asunto eliminando lo que no te interese. Esperas a que se guarde el borrador y listoñ
Nombre: JAIME ARANGO 19/04/2014 19:18:05
Excelente aporte, funciona muy bien. Gracias
Nombre: German 16/03/2014 02:29:16
Muy buena aplicación. La estuve probando pero hay un problema: cada vez que programo un email, en el asunto me aparece que el mensaje fue programado para XX hora en XX día. ¿Cómo hago para que eso no aparezca? Muchas gracias
Nombre: Astervannia 10/03/2014 20:10:04
Usuario jabz y otros/as que quieran usar esta aplicación: Yo lo probé recientemente y créanme que me sirvió, no fue necesario dejar la computadora encendida ni estar conectada a Internet (para que lo pueda enviar posteriormente); lo que hice fue preparar el mail como si lo fuese a mandar ya en ese momento, programar la hora y fecha futura de envío.. ¡y listo! descubrí que hizo todo tal como lo tenía especificado. Eso sí, hay que tener nociones de inglés porque la aplicación viene en este idioma. Saludos ;-)
Nombre: Sheryl 09/12/2013 09:09:58
Excelente aporte, muchas gracias! Lo probé y funciona perfecto, buena extensión.
Nombre: jabz 30/05/2013 12:52:47
Una consulta, hay una aplicación para thunderbird, que hace esto mismo, (funciona como complemento de Thunderbird, así que no importa si la cuenta es de gmail o hotmail, etc.) sin embargo, en Thunderbird, tiene que estar el computador prendido y conectado a Internet, para enviar el mensaje en la hora indicada. Si instalo esta extensión en Chrome, ¿el computador también deberá estar prendido y conectado a Internet para realizar el envío a la hora programada?
Nombre: Kriz 08/11/2012 12:18:08
Excelente extensión muchísimas gracias por el aporte! Me sirve una barbaridad en el trabajo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programar Gmail para enviar un email en otro momento
Right Inbox es un nuevo servicio en línea que nos ayudará a programar el envío de mensajes de correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail