Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gmail >

Notificaciones de Gmail en el escritorio utilizando Chrome

Comentarios (0)

Si utilizamos Google Chrome como nuestro navegador preferido, podemos hacer que este nos envíe una notificación informándonos acerca de todos los nuevos correos electrónicos y mensajes de chat que hemos recibido directamente en el área de notificaciones de Windows. En este artículo conoceremos la forma de realizarlo.

Mediante esta característica, podremos dejar de utilizar otras herramientas para estos efectos, con el consiguiente ahorro en recursos y ciclos de reloj desperdiciados con esta tarea.

gmail

El Notificador de escritorio integrado de Chrome también será capaz de informarnos de otras notificaciones tales como los nuevos mensajes de chat recibidos cuando otras herramientas no cumplen esta función, en verdad una excelente función que nos proporciona un poco más de orden e integración en nuestro escritorio.

Para activar esta fantástica función, debemos seguir las sencillas instrucciones que se detallan a continuación:

1. Accedemos a nuestra cuenta de Gmail y nos desplazamos hasta el enlace "Configuración", ubicado en la esquina superior derecha de la página y haciendo scroll con el botón del ratón, nos dirigimos hasta el apartado "Notificaciones de Escritorio".

2. En este ítem podremos modificar la forma en que los mensajes de notificación serán enviados a nuestro escritorio. En este apartado estaremos en posición de seleccionar entre las siguientes opciones:

- Habilitar notificaciones de chat
- Inhabilitar notificaciones de chat
- Habilitar notificaciones de correo nuevo - Notificarme cuando reciba correo nuevo de cualquier tipo
- Inhabilitar notificaciones de correo


3. Nos desplazamos hasta el final de la página y presionamos el botón "Guardar los cambios".

Si bien los desarrolladores de Google sólo ha puesto a disposición del público esta característica en los navegadores Chrome, lo cierto es que la empresa de Montan View están trabajando para hacer de esta opción parte de la plataforma Web estándar, lo que garantizará la posibilidad de poder utilizarlo también en otros browsers.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Notificaciones de Gmail en el escritorio utilizando Chrome
Esta nueva función de Gmail para Chromes, nos informará cuando lleguen nuevos correos electrónicos y mensajes de chat en el área de notificaciones de Windows