Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gmail >

Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente

Comentarios (0)

Como sabemos, Google nos permite iniciar varias sesiones de su servicio de correo electrónico con un mismo navegador. Este procedimiento es una forma fácil y simple de poder conocer el estado de varias cuentas en Gmail, pero ofrece varias e importantes limitaciones. Es por ello que en este artículo conoceremos un método alternativo, el cual nos permitirá saber el movimiento de varias cuentas de correo en forma automática y simultánea.


Una de las más importantes limitaciones que tiene el mencionado método de Google para abrir varias cuentas de correo desde un mismo navegador, es que si nos registramos en una cuenta, nos desconectaremos automáticamente de las demás, lo que se convierte en un problema considerable si tenemos varias cuentas activas.

Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente

Además, otro serio escollo es que si estamos abriendo una nueva sesión del navegador, tendremos que acceder a todas nuestras cuentas de Gmail por separado, debido a que es posible que cambie de una cuenta a otra.

Los problemas mencionados arriba tienen una simple solución, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y poner manos a la obra.

Método alternativo: Registrarse sólo una vez para todas las cuentas

Este procedimiento nos permite que al momento de acceder a nuestra cuenta de Gmail, también lo hagamos en todas las otras cuentas que tengamos sin necesidad de iniciar sesión en todas ellas.

Afortunadamente, Gmail ofrece una función realmente útil llamada “Conceder acceso a tu cuenta” que nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra bandeja de entrada con otras personas, pero sin tener que revelar la  contraseña. Una vez que hayamos delegado nuestra cuenta de Gmail a otra cuenta, esta obtendrá al instante poderes para leer y escribir en nuestra casilla de correo.

En el caso de que añadimos esta función a nuestra propia cuenta de correo, podremos comprobar todos los buzones de correo, simplemente accediendo a nuestra cuenta de Gmail primaria.

Como hacerlo:

1 - Ingresamos en alguna de las cuentas secundarias que disponemos
Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente

2 - Nos desplazamos hasta “Configuración de correo>Cuentas>Conceder acceso a tu cuenta"
Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente

3 - Seleccionamos la opción "Agregar otra cuenta" y especificamos nuestra dirección principal de correo electrónico de Gmail aquí.
Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente

Luego de esto, obtendremos  una confirmación por correo electrónico en nuestro buzón de correo principal. Aceptamos la solicitud y repetimos los pasos para todas las cuentas que deseemos tener.

La siguiente vez que volvamos a iniciar sesión en nuestra cuenta, sólo deberemos clickear sobre la opción “Cambiar cuenta”, que hallaremos en el ángulo superior izquierdo de la ventana principal de Gmail.

Realmente sencillo, y resulta una buena opción para controlar todas nuestras cuentas, ¿no crees?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Chequear múltiples cuentas de Gmail automáticamente
Un método simple para poder acceder fácilmente a múltiples cuentas de Gmail