Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gmail >

Controlar una PC en forma remota usando GMail

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos el procedimiento y las herramientas necesarias para poder controlar una computadora de escritorio en forma remota a través de nuestra cuenta de GMail.

Indiscutiblemente, estos son tiempos en donde la movilidad juega un papel más que importante en la vida cotidiana de la gente. Smartphones, tables y todo tipo de dispositivos portátiles están ahora al alcance de casi todo el mundo. Sin embargo, todavía no han alcanzado el nivel de productividad que puede llegar a lograr una simple computadora de escritorio.

Controlar una PC remota mediante Gmail

Uno de los puntos a favor más importantes que ofrece una PC es la capacidad de almacenamiento, dependiendo de la cantidad de puertos SATA disponibles, podemos llegar incluso hasta los 8 Tb. de capacidad, cifra inalcanzable para cualquier tablet o notebook. Y si de autonomía hablamos, mientras exista corriente, una PC siempre nos dará servicio. Es por ello que es necesario disponer de una herramienta que nos permita controlar y aprovechar todo ese potencial cuando estamos fuera de la oficina. Afortunadamente esa herramienta existe y se llama sRemote.

sRemote es una sencilla pero potente utilidad que nos facilita cualquier tarea relacionada con la computación remota, lo podríamos básicamente como una especie de control remoto, el cual nos permitirá realizar a través de nuestra cuenta de correo de GMail una gran cantidad de tareas en forma remota, desde cualquier plataforma y dispositivo.

Controlar una PC remota mediante Gmail

Muy útil para aquello usuarios que permanecen fuera de su ámbito laboral por mucho tiempo, sRemote es una herramienta que tiene mucho para ofrecer, ya que entre otras funcionalidades permite obtener una captura de pantalla de la PC, apagar, reiniciar o cerrar sesión, ejecutar un programa o un archivo, mostrar un mensaje o un aviso, terminar un proceso, obtener una lista de los procesos que se ejecutan en esa computadora, enviar un correo electrónico, obtener la lista de archivos en un carpeta, y lo mejor de todo es que también nos ofrece la posibilidad de eliminar, copiar o mover un archivo o carpeta.

Instalación y uso de sRemote

Una vez que hayamos descargado sRemote, lo que podremos hacer pulsando sobre este enlace,  sólo tendremos que acceder a la cuenta de GMail usando nuestra nombre de usuario y contraseña, tras lo cual ya estaremos en posición de realizar cualquier de las acciones que nos brinda el programa.

 

Controlar una PC remota mediante Gmail

Sin embargo, un aspecto del programa que lo diseñadores tendría que resolver es la imposibilidad de usar otro servicio de correo que no sea GMail. Aquello usuarios que no usen los servicios de Google tendrán que optar por sacar una cuenta en GMail o no usarlo.

Controlar una PC remota mediante Gmail

En cuanto a su rendimiento, sRemote se ha mostrado rápida y efectiva, no dando ningún lugar a queja alguna. Sin duda alguna esta aplicación simplificará para siempre el modo que tenemos de utilizar una PC en forma remota.

El siguiente es un listado de todos los comandos que podemos usar con sRemote:

screenshot()
shutdown()
logoff()
restart()
abort()
run(programa,parámetros)
wait(segundos)
play(ubicación)
msg(texto)
log(texto)
exit()
beep()
forceshut()
mail(remitente,password,receptor,cuerpo,sujeto)
processes()
ping(dirección ip)
getfile(ubicación)
delfile(ubicación)
deldir(ubicación)
uptime()
copy(ubicación,nuevaubicación)
move(ubicación,nuevaubicación)
help()

En el siguiente video podremos ver a la aplicación en acción


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Controlar una PC en forma remota usando GMail
sRemote es una sencilla pero potente utilidad que nos facilita cualquier tarea relacionada con la computación remota