Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gmail >

Cómo buscar en Gmail de manera rápida y sencilla

Comentarios (0)

Quienes somos usuarios del correo electrónico que ofrece Google sabemos que Gmail nos brinda la posibilidad de realizar ciertas búsquedas determinadas cuando necesitamos hallar un email determinado en nuestra casilla. Pero lo cierto es que Gmail no es compatible con la búsqueda de expresiones regulares que pueden sernos de gran ayuda. Claro que siempre es posible realizar este tipo de búsquedas utilizando métodos extras, por lo que aquí te explicamos cómo hacerlo con la ayuda de Google Drive.

Como buscar en gmail de manera rápida y sencilla

Cuando buscamos un correo electrónico dentro de nuestra casilla de Gmail podemos por ejemplo hacer una consulta colocando en la barra de búsqueda que se encuentra en la bandeja de entrada el nombre del remitente del email. Inmediatamente Gmail nos lista todos los correos electrónicos recibidos de ese remitente que hayan sido recibidos durante los últimos seis meses. Esto es parte de los comandos que brinda Gmail para hacernos la vida más fácil.

Como buscar en gmail de manera rápida y sencilla

Ahora bien, a pesar de que la búsqueda integrada en Gmail es realmente útil, lo cierto es que no funciona con determinados parámetros, como por ejemplo si utilizamos expresiones regulares, como pueden ser el “*” u otras que pueden ayudarnos a encontrar un número de teléfono dentro de un correo electrónico. Asimismo, Gmail tampoco permite realizar búsquedas de mayúsculas y minúsculas dentro del cuerpo de los emails.

No obstante, existe un método que nos permite realizar búsquedas avanzadas en Gmail utilizando expresiones regulares, para lo cual deberemos utilizar Google Drive. A continuación explicamos los pasos para lograrlo:

  1. En principio debemos hacer clic sobre este enlace, para que se genere una copia de la hoja de estilo de Gmail RegEx en nuestra cuenta de Google Drive.
  2. Se desplegará una nueva pestaña en nuestro navegador con la siguiente inscripción: “Make a new copy of this document? This copy will appear in your document list.Yes, make a copy”. (¿Hacer una nueva copia de este documento? Esta copia aparecerá en su lista de documentos). Allí aprobamos la realización de la copia, haciendo clic sobre el enlace que dice “Yes, make a copy” (Si, hacer una copia).

 

Como buscar en gmail de manera rápida y sencilla

  1. Luego aguardamos alrededor de 15 segundos para que la hoja de Gmail RegEx aparezca la pantalla dentro del navegador.
  2. Una vez que aparezca, lo primero que hacemos es habilitar los permisos necesarios para utilizar la herramienta. Para lo cual hacemos clic en “Inicialize” y luego en “Search Mailbox”.

 

Como buscar en gmail de manera rápida y sencilla

  1. En el cuadro de diálogo que se desplegará hacemos clic en el botón “OK”.

 

Como buscar en gmail de manera rápida y sencilla

  1. Ya estamos listos para iniciar una búsqueda.

 

Es importante mencionar que por defecto Gmail RegEx llevará a cabo cada búsqueda en todo nuestro buzón, es decir incluyendo cada uno de las áreas del mismo. Pero este parámetro podemos modificarlo limitando la búsqueda a cualquier zona en particular, como por ejemplo en la Bandeja de Entrada o en Spam, siempre dependiendo de lo que necesitemos. Este parámetro debemos configúralo dentro de la celda “Gmail Label” de Gmail RegEx.

Luego ya podemos comenzar a buscar con expresiones regulares, para lo cual utilizaremos la celda “Regular Expression”, y luego seleccionamos "Search Mailbox" dentro del menú de Gmail RegEx.

Como buscar en gmail de manera rápida y sencilla

Es importante mencionar que los mensajes que coincidan con los criterios de búsqueda que hayamos utilizado, se mostrarán en las columnas iniciales de la misma página. Además, también debemos tener en cuenta que Google Apps Script permite realizar sólo 10.000 operaciones de lectura en Gmail por día.

¿Has utilizado este método? ¿Qué tal te ha resultado?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo buscar en Gmail de manera rápida y sencilla
Te mostramos el método que nos permitirá realizar búsquedas avanzadas en Gmail