Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Comentarios (0)

Así como los hábitos y las costumbres de la sociedad han dado un gran vuelco en los últimos años a raíz de la masificación de la tecnología, esto sin dudas ha generado que cada vez sean más los que al tener que hacer un regalo opten por algún dispositivo tecnológico. Es que los cierto es que hoy podemos encontrar en el mercado una enorme variedad de productos, para todos los gustos, todas las edades y todos los bolsillos.

Por eso no es de extrañar que la bolsa de regalos de Papa Noel o Santa, como también se lo conoce, año tras año, se llenen de equipos y dispositivos modernos de avanzada tecnología. Tampoco es de extrañar que nuestros hijos, incluso nuestros abuelos mayores, nos pidan un regalo relacionado a esta nueva tendencia, sobre todo equipos que puedan ser utilizados para conectarse a Internet, ya que lo cierto es que hoy nadie escapa a la gran red de redes.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Y dentro del mercado de los dispositivos electrónicos, según las más recientes encuestas mundiales, las favoritas de estas fiestas para el arbolito son las tablets. Es que en definitiva, en el último año las tablets han logrado sustituir a otras computadoras portátiles, y hay quienes aseguran que en algún tiempo más podrían llegar a ser el reemplazo de las PC tradicionales.

Todo ello, y el hecho de que existe una variedad significativa de modelos de tablet en el mercado actual, entre las que varían sus características y sus precios, convierten sin duda alguna a este tipo de dispositivos en la verdadera estrella de estas fiestas. En definitiva, una tablet puede ser el regalo ideal para un niño, un adolescente, un adulto e incluso un adulto mayor con escasa experiencia en el terreno informático, ya que son de aprendizaje rápido y manejo sencillo, sobre todo aquellas que incluyen Android, uno de los sistemas operativos para tablets más intuitivos de la actualidad.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Claro está que además de las tablets, otros de los preferidos de estas fiestas son los smartphones, ya que además de cumplir con la función básica que ofrece un teléfono tradicional, incluye además distintas características que muchas veces, según los componentes del equipo, pueden incluso llegar a superar la rapidez de procesos de muchas tablets.

Además, no olvidemos que en esta época, las operadoras de telefonía móvil suelen ofrecer distintas promociones de celulares con planes de abono mensual, lo que en general reduce notablemente el valor de un smartphone liberado, y esto genera que muchos se tienten y opten por realizar este tipo de regalos, que además no podemos negar que son de gran utilidad.

Por supuesto, como todos los años, también las consolas de videojuegos son algunos de los equipos más pedidos por los más chicos de la casa, y también se ha puesto en auge la opción de regalar los más variados gadgets, porque aunque para algunos resulte un regalo un tanto impersonal, lo cierto es que si por ejemplo nos obsequian un pendrive no es para nada despreciable, al contrario.

Tablets: Las más pedidas


Comenzamos repasando algunas de las tablets más vendidas del mercado, ya que como mencionamos son uno de los regalos estrella de estas fiestas.

Entre las más solicitadas se encuentra en primer lugar la fenomenal Nexus 7, la nueva tablet de Google, que incluye la última versión de Android OS, y es sin dudas veloz en sus procesos, posee una excelente pantalla táctil y un muy bonito diseño. Su costo actual ronda los 200 dólares.

Para muchos Apple continua siendo la marca por excelencia, y es por eso que consideran conveniente pagar más pero poder poseer un dispositivo de dicha firma. En el mercado de las tablet, la iPad Air de Apple es una de las favoritas, la cual posee un muy buen rendimiento, gracias a su procesador A7, muy buenas prestaciones de cámara y pantalla, y sobre todo un exquisito diseño. Sus precios comienzan en 500 dólares, dependiendo de las características técnicas del equipo.
Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Otra de las más pedidas, aunque un tanto más cara que la anterior es la Galaxy Note 8 de Samsung, que brinda un excelente rendimiento y en la cual se destaca su diseño, que sólo posee 7,95 milímetros de grosor y de 338 gramos de peso. Además incluye un lápiz táctil, llamado S Pen, que es realmente útil para tomar notas y dibujar. El valor de la Note 8 es de aproximadamente 300 dólares.

La Sony Tablet Xperia Z es también una de las más vendidas en esta época del año, ya que además de poseer una fantástica pantalla de 10.1 pulgadas Full HD, incluye la última versión de Android OS y tener un muy bonito diseño, también es a prueba de agua, una característica que suele sorprender a los usuarios. Su valor es de aproximadamente 500 dólares.
Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Para quienes prefieren Windows, la opción más interesante en el mercado actual es la Acer Iconia W3. Esta tablet posee una pantalla de 8 pulgadas y un teclado disponible como accesorio, una desventaja de este dispositivo es que en muchos casos su procesador puede resultar un tanto limitado, ya que además tengamos en cuenta que incluye Windows 8 como sistema operativo. Su valor hoy es de 380 dólares.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Smartphone: Quizás el regalo ideal

Útiles, de los más variados valores, bonitos y pueden ser utilizados para una gran variedad de tareas, los smartphones son sin duda alguna una excelente opción para tener en cuenta al comprar los regalos para estas fiestas, tanto para los más chicos de la familia, como para el abuelo más grande.

Y si de smartphones hablamos, muchas cartitas a Papa Noel seguramente piden el reconocidísimo HTC One, que en general, tanto por usuarios como por críticos es considerado uno de los mejores teléfono de este año. construido en metal y con una pantalla Full HD de 4.7 pulgadas, este smartphone es uno de los regalos más esperados. el mismo tiene un valor en el mercado que ronda los 500 dólares en adelante.

Otra de las grandes estrellas dentro del mundo de los smartphone para estas fiestas es, sin duda alguna, el Moto X de Motorola, un hermoso teléfono que incluye el sistema operativo Android, lo que lo hace altamente atractivo. Su precio ronda los 200 dólares.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

También el nuevo LG G2 es uno de los preferidos de los consumidores. Con un diseño elegante y ligero, como suelen presentar los smartphone de la marca LG, el G2 posee una interesante pantalla de 5.2 pulgadas, y por supuesto la última versión de Android OS. Su precio está alrededor de los 300 dólares.

En esta misma línea de móviles, nos encontramos con el Google Nexus 5, que además de incluir muy buenas especificaciones, lo cierto es que su costo es bajo para las prestaciones que nos brinda. Este modelo incluye un veloz chip Snapdragon 800, 2 GB de RAM, y una importante pantalla Full HD de 4.95 pulgadas. Su valor ronda los 350 dólares para la versión de 16 GB.

Y para los amantes de Apple, el preferido de este año es el iPhone 5S. Entre los aspectos más destacables de este smartphone, nos encontramos con que posee un procesador de 64 bits. Además en este modelo se han incorporado mejoras en su cámara, como así también el uso del lector de huellas TouchID. Su valor en el mercado se encuentra aproximadamente en los 600 dólares.
Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Videojuegos: Un clásico para los más chicos

Si bien los videojuegos siempre han sido un clásico para los más chicos, lo cierto es que también son un gran disfrute para los adultos de la casa.

Y dentro del gran abanico de variedades que ofrece el mercado de los videojuegos, hoy la estrella es sin dudas la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, ya que lo cierto es que se trata de un equipo digno de regalar. Entre sus principales características se destacan la excelente gráfica que ofrece la consola, y su nuevo diseño en su control, que había sido criticado por muchos ya en la PlayStation 3. El precio de la PS4 ronda los 400 dólares.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

En lo que respecta a los juegos, los más pedidos por los chicos, y también por los más grandes, son el Grand Theft Auto V, el BioShock Infinite, The Last of Us, Battlefield 4/Call of Duty: Ghosts, y por supuesto el FIFA 14, que es uno de los más requeridos ya que recordemos que el año próximo comienza el Mundial de Fútbol 2014 y el furor llega a todos lados.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Computadoras portátiles a la orden

Dentro del mundo de las computadoras portátiles tradicionales y las PC de escritorio también existe una gran gama de posibilidades para hacer un excelente regalo para estas fiestas.
En este mercado, quizás podríamos asegurar que uno de los equipos más pedidos es la MacBook Pro de Apple, que además de incorporar un potente procesador Intel Core, viene en dos interesantes versiones con pantalla de 13 y de 15 pulgadas. El precio comienza en 1.500 dólares para 128GB de almacenamiento flash en adelante.
Los mejores objetos tecnológicos para regalar
Otra excelente opción, y más económica, es la Acer Aspire M5, que incluye una pantalla táctil de 15 pulgadas, un procesador Intel Core de cuarta generación, y viene de fábrica con Windows 8. Si bien se encuentra dentro de las portátiles de gama media, sus prestaciones son realmente excelentes, y están a la altura de cualquier computadora de gama alta de su tipo. Su precio ronda los 700 dólares.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Y por supuesto no podíamos dejar pasar por alto la ultrabook de Sony, la Vaio Pro 13, la cual pesa solamente un kilogramo y posee un grosor de sólo 17 milímetros. Es por ello que sin duda alguna en la Vaio Pro 13 se destaca sobre todo el diseño. Pero además este equipo cuenta con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas de gran resolución (1920 x 1080). Su precio es de alrededor de los 1250 dólares.

Gadgets: Ideales para tecnólogos

En el terreno de los gadgets las opciones para regalar se vuelven múltiples, para todos los gustos, para todos los requerimientos, para todos los usuarios y también para todos los bolsillos, pero claro está que en general suelen ser los accesorios ideales para geeks los más populares en este ámbito.

Un producto que podríamos considerar bastante innovador es el Leap Motion, un sensor compatible que nos brinda la posibilidad de controlar la computadora sin tocarla, sólo a través de gestos. Compatible con Mac OS y Windows, Leap Motion se muestra como un elemento muy atractivo, sobre todo porque es realmente fácil de utilizar. Su valor es de aproximadamente 70 dólares.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar

Otra muy buena opción es Pebble, un reloj inteligente, también llamados smartwatch, especialmente pensado para los usuarios de iPhone, ya que se presenta como una extensión del móvil de Apple. Su precio ronda los 150 dólares.

Y si de relojes inteligentes hablamos, también no podemos olvidarnos del nuevo Galaxy Gear de Samsung, el cual además de todas las prestaciones que suelen tener este tipo de dispositivos, le han añadido una cámara en la correa, para quienes suelen captar en video distintos momentos de su vida cotidiana. Más caro que el anterior, el smartwatch de Samsung ronda los 300 dólares.

Los mejores objetos tecnológicos para regalar
Por supuesto que si de dispositivos modernos hablamos, que cada vez gustan más a los usuarios, no podemos olvidarnos de Chromecast, el más recientemente lanzado nuevo dispositivo de Google, que nos permite hacer streaming de video desde el smartphone al televisor con solo conectarlo a través de un puerto HDMI. Es realmente una opción más que interesante para quienes suelen visualizar videos de Youtube, y lo mejor es el precio, tan sólo 35 dólares.

Para amantes de la lectura, regalar un libro impreso en papel ya realmente ha pasado de moda, por lo que Kindle de Amazon es actualmente la mejor opción. Un equipo que además de ser liviano, totalmente portátil e incorporar una pantalla que no sólo puede ser visualizada claramente en cualquier tipo de condición, sino que también brinda semanas de autonomía. En su interior puede llegar a almacenar hasta 500 libros, lo que sin duda alguna lo convierten en un dispositivo fascinante. el modelo más sencillo de Kindle cuesta alrededor de 60 dólares, y luego tenemos las más diversas opciones, tales como el Kindle Paperwhite, que incluye luz en su pantalla.
Los mejores objetos tecnológicos para regalar
Y por último el Google Glass, que en estos días muchas tiendas de Latinoamérica han recibido pedidos a montones de estos famosos lentes de Google, que al parecer nos permiten mirar el mundo de otra manera, pero lamentablemente algunos tendremos que esperar para disfrutar de esta tecnología, que por el momento sólo está disponible para los Estados Unidos. Además tengamos en cuenta que su valor no es nada módico, ya que en EE.UU. rondan los 1500 dólares.

Conclusión

En definitiva, si queremos regalar algo moderno y que de seguro será más que agradecido por quien desenvuelva el regalito de Papá Noel, el mundo de la informática y la tecnología nos brinda posibilidades infinitas, es sólo poder encontrar el obsequio ideal no sólo para el destinatario, sino por supuesto también para nuestro bolsillo. 


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores objetos tecnológicos para regalar
No sabes que regalar? Aquí encontrarás los mejores regalos tecnológicos