Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

Drones espías: Un ojo en el cielo

Comentarios (0)

Si bien los drones han sido utilizados desde la Primera Guerra Mundial, no han sido objeto de la curiosidad popular hasta bien entrado el siglo XXI, de la mano de la utilización civil. Anteriormente, los drones eran utilizados casi exclusivamente con propósitos militares, siendo utilizados para el reconocimiento y el entrenamiento, entre muchas otras tareas.


Gracias a todos estos años de desarrollo y experiencia en el diseño, la construcción y el despliegue militar de este tipo de artefactos, el uso civil de drones es un hecho y una realidad; en la actualidad estos dispositivos, mucho más pequeños y discretos que sus hermanos de la milicia, son utilizados tanto para tareas importantes como para el ocio y el entretenimiento.


Drones espias: ojo en el cielo


El término dron o su plural drones, surgido del vocablo sajón “Drone” que en ese idioma significa “Zángano”, es el nombre con que se rotula popularmente a este tipo de aeronaves no tripuladas, sin embargo también son aceptadas, en escenarios más técnicos y específicos, las siglas “UAV” (Unmanned Aerial Vehicle) o “VANT” (Vehículo Aereo No Tripulado).


Estas denominaciones son las más adecuadas a la actualidad de esta tecnología, y no como en los primeros tiempos “Avión no tripulado”, ya que muchas veces sus diseños no se acercan a la típica conformación de un avión.

Drones con fines militares

Debido principalmente a sus características de autonomía y techo, los drones son una herramienta muy utilizada en el campo militar, y han demostrado en infinidad de teatros bélicos su valía, ya que son capaces de realizar tareas que resultarían demasiado costosas en términos de tropas o recursos si se realizaran de la manera tradicional.

Algunas de las tareas más importantes que suelen realizar los drones en escenarios de guerra son el reconocimiento, la fijación de blancos, guerra electrónica y muchas otras.


Drones espias: ojo en el cielo


Drones con propósitos civiles

Los drones han sido utilizados desde hace unos pocos años para todo tipo de aplicaciones en el campo civil, desde la cartografía, agricultura, la cartografía  y el cuidado del medio ambiente, entre otras muchas tareas de importancia vital.


También en los últimos años, algunas empresas como Facebook están utilizando drones para proyectos relacionados con la distribución de Internet en lugares en donde es prácticamente imposible hacerlo por las vías tradicionales por no contar con la infraestructura necesaria.


Drones espias: ojo en el cielo


Drones e ilegalidad


A diferencia del campo militar, la comercialización y operación de drones sin ningún tipo de registro en el ámbito civil trae consigo algunas consideraciones morales que se deben tener en cuenta, como por ejemplo la posibilidad de que estos drones puedan ser usados en actividades ilegales, como la distribución de drogas u otras mercaderías como explosivos.


Drones espias: ojo en el cielo


También es posible que los drones sean en usados en otras actividades, que si bien no son tan peligrosas como las mencionadas, involucran delinquir mediante la invasión a la privacidad, ya que los drones pueden ser capaces de portar una cámara de alta resolución para monitorear y grabar los movimientos, tanto en lugares públicos como privados, de cualquier persona que sea de interés para el operador del drone.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Drones espías: Un ojo en el cielo
Drones militares y civiles