Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

Dispositivos para escuchar radios online por internet

Comentarios (2)

Después de la notable masificación de Internet en los últimos años, y la aparición de radios digitales que ofrecen su programación a través de la conexión a la red, el hecho de escuchar música y programas radiales ha cambiado significativamente, acercando a los oyentes una inmensa variedad de propuestas.

Mediante una simple conexión a Internet, hoy es posible disfrutar de la programación de una enorme cantidad de radios online de todo el mundo desde el escritorio y a través de nuestra computadora.

Dispositivos para escuchar radios online por internet

La proliferación cada vez mayor de emisoras que ofrecen su programación digital a través de la red, y el éxito que estas radios han logrado acaparar en los últimos años, han llevado a diversas empresas a plantear la posibilidad de comercializar dispositivos especiales con los que es posible escuchar radios online en cualquier lugar.

Si bien desde hace tiempo, es posible escuchar radios online por intermedio de teléfonos móviles con conexión 3G, lo cierto es que los usuarios deben abonar por dicho servicio un monto mucho más elevado que una simple conexión a través de Wi-Fi.

A raíz de ello, un grupo de compañías desarrollaron una importante variedad de equipos portátiles similares a cualquier radio que dispongamos en nuestro hogar, y que nos permiten escuchar programación radial online a través de una conexión a Internet por Wi-Fi.

El diseño de la mayoría de estos aparatos rememoran a las convencionales radios portátiles AM/FM con dial digital, pero en este caso poseen pantallas digitales de diversos tamaños que permiten seleccionar las emisoras deseadas.

Por otra parte, al contrario de las radios convencionales, que reciben las señales a través de ondas radiofónicas, al tratarse de equipos que reproducen programación de radios online, captan el contenido por intermedio de una conexión Wi-Fi, y debido a su gran cobertura, los oyentes pueden escuchar sus programas favoritos desde cualquier lugar del hogar.

Algunos de los modelos sólo permiten utilizar la conexión hogareña de los usuarios, ya que disponen de una antena Wi-Fi que se enlaza con el Router que tenemos en nuestra casa, siempre con la debida protección por intermedio de cifrados WEP y WPA.

No obstante, también existen otros modelos de radio que utilizan cifrados del tipo WPA2, y mediante esta técnica sofisticada ofrece la posibilidad de escuchar la radio sin necesidad de que el usuario se encuentre cerca de su computadora de escritorio.

Acceso directo

Para facilitar la tarea de hallar los websites correspondientes a las distintas emisoras, las compañías fabricantes de estos equipos han incluido una interfaz que permite acceder directamente a los sitios de cada radio, sin necesidad de utilizar un navegador y buscador para hallar el contenido deseado.

Con el fin de ofrecer un producto familiar para los habituales oyentes, la interfaz gráfica posee un diseño al modo de dial, y las opciones correspondientes para realizar la preconfiguración de los sitios de emisoras que más se utilicen.

Como funcionan?

Se trata básicamente de equipos similares a computadoras primarias
, donde se ha puesto el acento en las funcionalidades relacionadas con la captación de señal inalámbrica y los servicios de audio.

Estos fabulosos aparatos incluyen salidas de audio, que permiten conectar amplificadores y altavoces, ofreciendo así la posibilidad de ubicar la radio en un espacio determinado de nuestro hogar y poder escucharla desde otros sitios de la casa.

Las radios Wi-Fi utilizan baterías similares a las implementadas en los teléfonos móviles, que ofrecen un amplio rango de autonomía.

Asimismo, la mayoría de los modelos disponen de entradas Ethernet para llevar a cabo una conexión directa con el Router, y poder lograr así un mayor rango de velocidad y estabilidad de las transmisiones.

Por otra parte, algunos equipos incluyen una serie de funcionalidades extras, tales como despertador, que permite utilizar como alarma la reproducción de nuestra estación radial favorita.

Es importante mencionar que las radios Wi-Fi incluyen soporte para poder reproducir contenido comprimido en los formatos más comunes, tales como MP3, WMA, Real Audio y AAC, entre otros.

En la actualidad, los modelos más destacados en el mercado son Pico RadioStation de Revo, TerraTec, y Quattro de Tangent, y pueden adquirirse por un valor de a partir de los 80 euros. La variedad en cuanto a diseño y prestaciones es enorme, y seguramente en un futuro cercano la oferta crecerá aún más.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: PAOLA RODRIGUEZ 20/11/2015 11:57:07
Hola! Quisiera saber donde se pueden comprar estas radios WIFI en Argentina Muchas gracias
Nombre: Bernardo | berniestange@gmail.com 10/07/2015 10:43:18
Seguramente nuestro mezquino aislacionismo político económico nos mantiene apartados de esos dispositivos, porque no existen en las bocas de comercialización, ni siquiera las mas especializadas.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Dispositivos para escuchar radios online por internet
Las radios Wi-Fi nos permiten acceder a la gran variedad de emisoras que transmiten por internet.